Sobre Nadal, hoy, en El Confidencial.com

Iniciado por torbebi, 13 de Octubre de 2009, 09:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

La metamorfosis de Nadal
Nadal,  Tenis
@Santiago Cordera.- 13/10/2009 Deja tu comentario (0)
(4/5 | 5 votos)

Rafa Nadal reacciona al perder un tanto ante Cilic.
Nadal ya no es el chico tímido que solía mantenerse en silencio. Ahora levanta la voz cada vez que no concuerda con algo o con alguien, como lo hizo antes de que se diera a conocer la sede para albergar la final de la Copa Davis. Su discurso ha cambiado a raíz de las constantes lesiones físicas y mentales que le han acechado este año. Alcanzar la cima del tenis y descender de ella rápidamente hasta el número dos, lugar que le es más familiar, le ha hecho madurar como deportista y como persona.

Ahora se puede escuchar a un Nadal más crítico, más incisivo, más fuerte y sin complejos. Reprochó a sus compañeros de selección por haber opinado acerca de la sede de la final de la Copa Davis. "Los jugadores del equipo español deberían dedicarse a jugar y no a opinar". También se analizó fríamente a sí mismo después de perder estrepitosamente ante Cilic. "Se puede perder pero no de esta manera porque quiere decir que te ha faltado creer en ti mismo".

Ayer, aseguraba que necesitaba jugar sin problemas "varias semanas" seguidas. Matizaba que cuando pueda pasar la barrera de las semifinales, ganar un torneo, o incluso un partido realmente complicado, entonces encontraría "la confianza" perdida y podría ver lo que "ahora parece oscuro más claro".

Las palabras de Nadal llevan un mensaje implícito: ya no quiere ser el niño prodigio y protegido de todos, quiere demostrar que es humano como cualquier deportista, que también puede cometer errores. Nadal ha crecido como persona y como deportista. Al menos eso se puede interpretar después de escucharle hablar en las últimas semanas.

Nadal ha cambiado para bien. Lleva sin ganar un título desde su victoria ante Djokovic en Roma hace cinco meses, sin embargo, no le preocupa demasiado, lo importante es recuperarse y encontrarse a sí mismo en todos los aspectos. Ahora está centrado en la Copa Davis, único objetivo asequible que le queda en el presente año. "He tenido demasiados problemas este año. Me cuesta encadenar varios partidos bien. Necesito salir a la pista sin tener miedo de lesionarme. La final de la Davis es prácticamente mi objetivo principal". Nadal está sufriendo una metamorfosis.

TENISTO

Nadal lo que tiene que hacer es mejorar el saque y dejarse de leches.
Saludos,
Tenisto

pedro_elcallado

"Su discurso ha cambiado a raíz de las constantes lesiones físicas y mentales que le han acechado este año"

¿Lesiones mentales? :pregunta:

berdinda

Me imagino que se referirán a los problemas psicológicos que se alegaron por la separación de sus padres.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

Cita de: pedro_elcallado en 13 de Octubre de 2009, 10:16

"Su discurso ha cambiado a raíz de las constantes lesiones físicas y mentales que le han acechado este año"

¿Lesiones mentales? :pregunta:

en fin....

lo de siempre....

excusas, excusas, excusas, y mas excusas ante sus derrotas...

lo facil que habria sido decir "cilic jugo la leche ese dia y no pude hacer nada....."

creo que la unica "lesion mental" de nadal, es el echo de buscar las causas de sus derrotas, en otras cosas que no sean el nivel tenistico de los demas....

la verdad es que con estas palabras, confirma el bochornoso nivel del circuito..

porque segun el, parece que sin lesiones, y problemas mentales, llevaria como 4 años imbatido, y habria ganado 4 años seguidos los 4 grand slam, los 9 master series, las 4 copa masters, y todos los demas torneos que hubiera jugado....

porque siempre que pierde, es por eso (problemas mentales, o problemas fisicos)

seguramente sus rivales saltan a la pista, con la unica esperanza de ver si es dia, surje alguno de esos problemas en su rival, y asi son capaces de lograr algo (la victoria) que de otra manera seria total y aboslutamente imposible....

en fin...

lo malo de las declaraciones es que no son de "titus" sino que son del propio nada...

seguramente de tanto escuchar a su tito, se le ha pegado el discurso...
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

torbebi

a mi me tiene harto

ojala no le seleccione costa para la copa davis

pero ahora que ya estamos en la final, ahora si que quiero jugar y chupar camara como el que mas !

penoso.-

AFIXIONADO

... que nadie se me ofenda por favor pero creo que un tio  con 21,22,23 ó 24  años , por muy tenista que sea , por muy sensato que sea por muy Nadal , Federer , Murray , Dojkovic ,Delpo ....etc lo que sea , no deja de ser eso UN CHAVAL DE VEINTITANTOS y que por lo tanto es fácil experimente bastantes cambios , unos por su voluntad y otros no ....  y está por ver si Rafa controla esos cambios o si desaparece parte de su personalidad con todas sus consecuencias

...pueden perder solidez , constancia, ( ... fisico evidentemente...), en el tenis de competición la experiencia no suple el paso del tiempo a partir de un punto y aquí puede llegar Rafa antes de lo que el quisiera ( y los que hemos disfrutado con sus triunfos ).

.... no se que podrá cambiar Nadal para seguir al nivel que estaba hace unos meses , pero algo debe cambiar EN SU TENIS , porque fuera de la tierra son muchos top los que le superan sin matices.

A mi personalmente no me importaría que siguiera "reinando" en la tierra , yo soy bastante pesado y me gusta tambien el tenis de larguiiiiiisimos intercambios ... además en el resto de superficies me divierto con muchos jugadores .

En cuanto a la Davis , pues más de lo mismo , "¿para que dices nada?" ... supongo que lo ha dicho porque le ha salido de los h..... , porque lo mire como lo mire Rafa queda en mal lugar con esas declaraciones , queda mal con sus compañeros,queda mal con los aficionados de Madrid, Valencia....,

Creo que Rafa sigue desorientado y no tiene que disculparse ni hostias , PERO QUE NO HABLE , cuando pierda , pues calladito y cuando gane pues que diga que está contento y punto.

.... la Davis la jugará de todas todas.... pero espero que no se convierta en un Nalbandian cualquiera.

Lo de chupar camara creo le importa una mierda , ...

AFIXIONADO

... por cierto, el "ritmo de partidos" al que se refiere Nadal no es tal , lo que necesita es "RITMO DE VICTORIAS"

torbebi

ganar siempre te da confianza, porque es la consecuencia directa de jugar bien.

no hay vuelta de hoja.

si juegas bien, ganas.-

lo que le pasa a Nadal es lo que yo ya he dicho en muchas ocasiones:

es su estilo de juego, Y NO EL CALENDARIOOOOOOOOO,  el que le provoca esas lesiones:

esas carreras constantes, esas devoluciones imposibles, ese derroche y malgasto fisico, etc, que al final le han apartado sus rodillas de los dos GS que mas le gustan, y que encima se los ha apuntado su archirrival el gran Rogelio Federer.-

no se puede tardar tanto en cerrar un partido, no puedes ir 0-40, sacando el rival (cuando vas 5-1) y pegarte una carrera de 700 metros para un rally de 45 bolas, peloteo que al final vas a ganar, si, pero es que es mucho mas comodo ganar con tu propio saque.

y digo yo que todo un numero 2 del mundo tiene que tener seguridad en su saque como para perder ese juego al resto, que no pasa nadaaaaaaaaaaaaa y cerrar el partido al servicio.

digo yo.

Estranged

Cita de: GERULAITIS en 13 de Octubre de 2009, 11:57
en fin....

lo de siempre....

lo facil que habria sido decir "cilic jugo la leche ese dia y no pude hacer nada....."

Y bien que lo dijo.

Declaraciones de Nadal a Marca el 10 de octubre

"Cilic es bueno, joven y tiene un buen servicio, pero cuando pierdes por 6-1 y 6-3 hay muchas cosas que has hecho mal. Creo que mentalmente no he estado en el partido", señaló Nadal, que abundó en el gran juego de su rival. "Jugó muy rápido y muy bien desde el principio. Fue difícil para mí, estaba sirviendo increíble, restando rápido y tirando golpes ganadores casi todo el tiempo", concedió el mallorquín.

torbebi

Cita de: estranged en 13 de Octubre de 2009, 16:45
Cita de: GERULAITIS en 13 de Octubre de 2009, 11:57
en fin....

lo de siempre....

Y bien que lo dijo.

Declaraciones de Nadal a Marca el 10 de octubre

"Cilic es bueno, joven y tiene un buen servicio, pero cuando pierdes por 6-1 y 6-3 hay muchas cosas que has hecho mal. Creo que mentalmente no he estado en el partido", señaló Nadal, que abundó en el gran juego de su rival. "Jugó muy rápido y muy bien desde el principio. Fue difícil para mí, estaba sirviendo increíble, restando rápido y tirando golpes ganadores casi todo el tiempo", concedió el mallorquín.

no es que hayas estado mentalmente en el partido, es que tan echado !!!!!!!!!!!!!!

a bolazos !!!!!!!!!!!!!!

Estranged

Cita de: torbebi en 13 de Octubre de 2009, 16:49
no es que hayas estado mentalmente en el partido, es que tan echado !!!!!!!!!!!!!!

a bolazos !!!!!!!!!!!!!!

Podría haber cortado las declaraciones de Nadal y poner solo las que hablan bien de Cilic, pero las he puesto enteras a propósito porque sabía que alguien las manipularía y se quedaría sólo con un trozo :risas:  :risas: :risas:

Faulkner

Hoy viene un artículo en el mundo, y dicen que tuvo problemas otra vez con los abdominales la semana pasada  :pregunta:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/12/tenis/1255362473.html

"He tenido demasiados problemas este año. Me cuesta encadenar varios partidos bien, aunque por momentos estoy a gran nivel", afirmó el tenista de Manacor. El español quiere devolver al público chino el cariño que le demostró el año pasado durante los Juegos y la semana pasada en Pekín, donde se resintió levemente de sus molestias en los abdominales y no pudo alcanzar la final.

GERULAITIS

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

ostias, es que tenemos unos periodicos en españa, que te cagas.....

:muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Estranged

Cita de: Faulkner en 13 de Octubre de 2009, 17:00
donde se resintió levemente de sus molestias en los abdominales y no pudo alcanzar la final.

Eso no lo dice él, lo añade el periodista porque le interesa, o porque es fan de Nadal, o porque... vete tú a saber porqué. Además el que lo escribe es bastante corto y dudo que viera el partido, porque como han dicho por ahí no pudo alcanzar la final porque Cilic le dio un baño, y punto. Está claro que lo que vende ahora es el abdominal de Nadal, antes sólo vendía su biceps izquierdo, pero como ahora se lo ha escondido  :risas:

Es como la entrevista a Flavia Penetta, de leerlo en la prensa con grandes titulares a escucharla en directo hay todo un mundo. La pena es que mucha gente no se da cuenta, o no le interesa darse cuenta, de que muchas de las cosas que se publican no son verdad al 100%.