¿Que tensión? (Circunstancias especiales)

Iniciado por TENISTO, 13 de Octubre de 2009, 12:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TENISTO

Hola,

Ya me presenté en su día y tras estar muchos, muchísimos años sin jugar (sólo puntualmente), por varios motivos Padel (ya sé que es tabú) y sobre todo por una lesión en mi pierna derecha (condromalacia rotuliana que me provocó en la pierna buena una tendinitis crónica, que afortunadamente ha desaparecido).

Por diversos circunstancias (he vuelto a las pistas) y algunas cosas han cambiado muy mucho, para los más veteranos, que sepáis que soy de la época de las Slazenger y Dunlop Maxpli de madera, incluso de las primeras Prince sobre dimensionadas. Solía jugar casi siempre con tripa. Ahora tengo unas Wilson Hyper Hammer 6.2, que no utilizaba y obviamente estaban destensadas. Soy un jugador (modestia a parte) de mucha técnica (golpes planos, cortados y top-spin que para algunos son liftados), pero que estoy bajo de forma y con cierta limitación en los desplazamientos, que suplo sobretodo tirando de anticipación en los desplazamientos.

Basta ya de rollos, hace poco encordé, si mal no recuerdo Hurricane a 26-25, noté que el saque plano despide menos y sobre todo con el segundo saque que más que liftado es cortado (me la tiro como el liftado pero la envuelvo completamente, supongo que se me entenderá) la bola sale muchísimo menos, por lo que no sé si ha sido desacertada la elección de la tensión. El que me encuerda que encuerda a varios clubs y ha sido muy buen jugador y me conoce bastante (a mi juego claro) me recomendaba 24 kg.
Problemas de pegada no tengo, más bien todo lo contrario, además debido a mi físico tengo que acabar los puntos rápidos, para que no me empiecen a mover.

Me gustaría saber que tipo de cordaje y tensión debería poner, a sabiendas que no me gustan los cordajes que despiden sin control.

Espero no haberos aburridos, pero en estos temas estoy bastante perdido.

Un abrazo y gracias,
TENISTO
Saludos,
Tenisto

Syuusuke

Si no estoy equivocado la Hammer es una raqueta que ayuda mucho a sacar la bola, por lo tanto si además le bajas la tension lo que tienes es un lanza misiles. si eres capaz de controlar la bola, adelante en bajar la tension a 24kg. Además no te gusta que se alrguen los puntos asi que la decision no es desacertada, pega el cañonazo si entra bien, y si no pues al otro lado :S

TENISTO

Syuusuke, gracias por contestar

Pego bastante, y tampoco quiero perder el control de la bola, a parte de bajar la tensión (tal vez a 25 o a 25-24), ya que 24 me parece poco. Quería saber que tipo de cordaje me vendría bien (juego unas 3 horas a la semana) y tengo presupuesto para "roturas", obviamente espero que no sean semanalmente. Pero no me gustaría que pierda tensión el cordaje.

Saludos,
TENISTO
Saludos,
Tenisto

Noble Bruto

Yo he visto jugar a veteranos pegadores con las Hamers con tensiones de 24 sin mayor problema y cascando que se las pelan. Si tú tienes buena técnica yo probaría con la tensión de 24 que te han recomendado, y luego ya vas viendo como te manejas y en función de eso subes o bajas más. especialmente con ese cordaje que usas.

Yo usaría una raqueta algo menos de viejo... pero cada cual sabe lo que quiere.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

TENISTO

Cita de: Noble Bruto en 13 de Octubre de 2009, 14:24
Yo he visto jugar a veteranos pegadores con las Hamers con tensiones de 24 sin mayor problema y cascando que se las pelan. Si tú tienes buena técnica yo probaría con la tensión de 24 que te han recomendado, y luego ya vas viendo como te manejas y en función de eso subes o bajas más. especialmente con ese cordaje que usas.

Yo usaría una raqueta algo menos de viejo... pero cada cual sabe lo que quiere.
Gracias por el comentario Noble Bruto
como tengo sólo dos raquetas (obviamente el mismo modelo) puedo poner dos tensiones distintas (al tener ahora 26-25) podría poner 25-24 y 24-24, a parte mi Padre que ya no juega, tiene otras dos, con lo cual podría "encordárselas" durante una temporada y probar.

Serán de viejo, pero yo lo soy  :sad: (aunque no tanto de espíritu  :fuerte:) , eso si, te puedo asegurar que a muchísimos les gustaría tener mi técnica, obviamente a mi las facultades de los jóvenes.

Aunque sean algo antiguas, no me parecen malas raquetas, si bien es cierto que he probado poquísimas raquetas de la nueva era  :pregunta: , por ahora creo que no voy a cambiar (no es problema de flecha sino de indio), creo que puedo mejorar los golpes con una correcta elección de cordaje y tensión, más adelante ya habrá hora de cambiar de raqueta (me gustaría que me orientárais en este sentido, el de que raqueta y sobre todo en tipo/marca de cordaje).

Saludos,
TENISTO
Saludos,
Tenisto

luso_22

y ¿por qué no le das una oportunidad a los cordajes multifilamentos?. Si juegas plano y no tienes problemas de presupuesto podrías pobrarlos.

Roger_Federer

acostumbrado a cordajes de tripa es normal la sensacion con el hurricane (poliester) de que no sale la bola. Ambos cordajes estan en polos opuestos

Una opcion es bajar tensión y la otra pasar a un cordaje de nylon o multifilamento como te han comentado.

Cada cuanto rompias la tripa??
Cuanto menos bulto más claridad

TENISTO

[quote author=Roger_Federer link=topic=48349.msg728002#msg728002 date=1255469061]
acostumbrado a cordajes de tripa es normal la sensacion con el hurricane (poliester) de que no sale la bola. Ambos cordajes estan en polos opuestos

Una opcion es bajar tensión y la otra pasar a un cordaje de nylon o multifilamento como te han comentado.

[/quote]
Hola Roger_Federer , gracias por la recomendación, ya me he "tragado" todo el hilo de "encordar raquetas", para no haceros repetir una y mil veces las mismas respuestas, dí que al final tanto nombre marea.
Me he quedado impresionado por tus conocimientos y experiencia  :clapping:

Hablamos de hace mucho tiempo, con otras raquetas de madera, si bien es cierto que cuando bajé el nivel de partidos, pasada mi etapa Junior, seguí jugando y si empecé con sintéticos con mi Prince metálica.
Con la tripa, pues eran cordajes de gran sección/diámetro (creo que lo llamáis galga) y tampoco tengo el recuerdo de romper semanalmente, ni incluso mensualmente, tal vez cada dos meses, en función de los entrenes y los campeonatos.

He sacado una de tus tablas (no la última) y he "enmarcado" dos cordajes (multifilamento si he entendido bien) que creo que es de lo mejorcito:

Polystar Energy 1.20 - 10€
Polystar Profile 1.20 - 10€
Babolat Pro Match 1.38 - 9€
Head Fibergel Power 1.30 - 12€
Signum Pro Kevlar Speed 1.30 - 10€
Signum Pro Poly Deluxe 1.25 - 10 €
Signum Pro Poly Megaforce 1.24 - 11 €
Signum Pro Poly Plasma 1.28 y 1.18 - 12€
Kirschbaum Competition 1.20 - 12€
Kirschbaum Supersmash 1.20 - 9€
Kirschbaum Supersmash spiky 1.20 - 10€
Wilson Enduro Mono 1.28 - 10 €
Babolat Extra Speed 1.30 - 10€
Topspin Poly Polar 1.25 - 10€
Head RIP Perfect Control 1.20 - 10€
Luxilon Big Banger Alu Power 1.25 - 20€
Molstring Nylontex 1.40 - 7€

Supongo que el Competition que también ponéis es ese.

Lo que no me gusta de los cordajes es que vayan perdiendo tensión, ésa es una de las premisas, el hurricane, si me parece algo inelástico (no despide demasiado la bola) pero imprimo bastante velocidad (independientemente de mi edad, veterano) clásico topspin que hoy en día no se denominaría liftado, pero que antes lo llamábamos así y cuando llego tarde a la bola, peloteos largos paso al cortado en el  revés y golpe plano/cortado colocado para mover al contrario, aquí es donde realmente noto que sale poco la bola.

Como también apunté al principio, he notado que, supongo debido a la tensión del cordaje en el segundo saque no me coge todo el efecto que solía cogerme.

Actualmente estoy con 26/25, creo que para mejorar los efectos debería ponerlos en 25/24, ¿sería adecudado esa tensión en los multifilamentos?

Saludos y muchas gracias

Saludos,
Tenisto

Roger_Federer

Por lo que comentas podrias usar un multifilamento sin riesgo a romper muy a menudo.

Pero con tanta información supongo que te habremos liado, esos cordajes que comentas no son multifilamentos, sino poliester como el hurricane.

En esa lista los multifilamentos son el head fibergel y el head RIP perfect control.
Cuanto menos bulto más claridad

TENISTO

Por lo que comentas podrias usar un multifilamento sin riesgo a romper muy a menudo.

En esa lista los multifilamentos son el head fibergel y el head RIP perfect control.
Roger_Federer
Muchas gracias por las aclaraciones.

A ver si pruebo un multifilamento y comento mis impresiones.

Saludos,
TENISTO
Saludos,
Tenisto

TENISTO

Os comento mi experiencia en estas pocas semanas (nuevas raquetas y nuevos cordajes) por si a alguien le puede servir.

Tras probar un Alux pro en una Wilson Hammer 6.2 prestada que había que encordar, a 25 kg no me convenció, no noté buenas sensaciones. Me solían encordar los Hurricane a 26/25 Kg

Le compré a Osele  :clapping: dos Wilson Nblade 98, una venía con un cordaje Signum pro polyplasma 1.23 mm a 23 o 24 kg, la otra me la encordó como le comenté a 26 kg, creo que con un Match ThunderString (monofilamento) que no me gustó, supongo que por estar demasiado tenso para esta raqueta.

Volví a encordar con un Multifilamente (creo que Tecnifibre) a 25/24 que me ha gustado menos que el Singun pro polyplasma, que me encanta.
Saludos,
Tenisto

luso_22

¿No notas el SPP algo rígido?. Si te están gustando los poliester entonces dale una oportunidad al Competition. Es algo más caro eso si.

TENISTO

Para nada, me encanta la sensación de control, de pegada no tengo problema, incluso sale bastante para mi gusto. No tengo problemas moviendo la raqueta por varios motivos.

¿El Competition de qué marca es? La verdad es que la sensación que tengo de control es impresionante, tampoco quiero marearle a mi amigo el que me encuerda con cordajes que no comercialice. Prefiero acercar con uno (como es el caso) y que me lo consiga o suministrárselo. Con las pruebas, considero que hay que hacer pero llegando al límite, no obstante te haré caso y si lo tiene lo probaré.

Gracias por el aporte, saludos
TENISTO

Saludos,
Tenisto

luso_22

Marca kirschbaum (el logo son unas cerezas)

Con el índice de rigidez tan bajo de la raqueta que llevas, tienes que notar bastante control. Claro que el cordaje también ayuda.

Yo estaba bastante agusto con el SPPP hasta que probé el kirschbaum. Pero lo de los cordajes ya sabes que es algo muy personal. 

TENISTO

Gracias de nuevo luso_22 , ya había conseguido la información con el buscador  :bash:

Si por lo que he notado con el Luxilon Alu Power que mucha gente habla muy bien, a mi no me convenció, lo cual sorprendió bastante a Imanol que me conoce (tenísticamente) desde hace más de 30 años. Pero es cuestión de sensaciones. Lástima que no tenga una tercera raqueta idéntica a las otras, para probar más. A mi me gusta tener dos, con el mismo cordaje y tensión.

Saludos,
TENISTO
Saludos,
Tenisto