Jugar con Zurdos

Iniciado por jamateo, 09 de Marzo de 2006, 16:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jamateo

Hola a todos : Como juegan Uds. cuando les toca jugar con Zurdos?  Intenté al principio jugar como si fuera derecho :  Atacando a la izquierda y poco a la derecha y no me dió resultados. Alguien me recomendó jugar alto al centro y hacerlo golpear 2 derechas  y luego hacia la izquierda para que golpeé corrieno. El saqué otro cuento el tipo me sacaba siempre abierto en el lado de las ventajas y siempre quedaba abierto y me golpeaba  a la derecha. En el lado de iguales no me dió problemas su saque. Qué me aconsejan? O no me debo preocupar si es zuerdo o diestro? :pregunta:
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

Alvarito19

Pues yo contra un zurdo  busco cruzados,para q le vayan a su reves,y sobretodo muchos cortados(eso no se por q)pero es lo q hago.....Y llevo 2 victorias de 2 contra zurdos..... :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

agada

no se, mi recomendacion, aunque no es del todo tecnica, es que intentes pasar la pelota por encima de la red intentando q el otro no llegue  :risas:

jamateo

Ya te va a tocar un Zurdo :lengua:
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

Ryu

Yo entreno 1 vez por semana con un zurdo. Con todos los zurdos con los que he cruzado raquetas siempre me ha llamado la atención que su revés es siempre su golpe más débil. Así que siempre he intentado explotar su revés al máximo.

Estratégicamente no veo ningún inconveniente jugar con un zurdo. Al final es lo mismo que jugar con un diestro para mí, buscar sus puntos débiles y atacarlo ahí.

alfonsan

La clave de los zurdos suele empezar por el saque, cuando te sacan a los impares/add, si han aprendido a aprovechar su diferencia, te sacarán de la pista contra tu revés, meterás la raqueta inextremis y les dejarás bolas a media pista fáciles mientras que en los pares/deuce donde nos acostumbramos a que nos saque más abierto, ellos nos meten el cortado que se te escapa a la "T". Yo eso lo arreglo poniéndome normal en la posición de resto para no darle pistas, pero cuando él se tira la bola arriba, doy un paso lateral hacia la izquierda para compensar su saque de zurdo.

Eso si realmente saben aprovechar que son zurdos, si realmente no se aprovechan de esa "ventaja" te da igual, es como jugar con un diestro como dice Ryu. En general a la gente le resulta más fácil mantener la dirección que cambiarla, es decir, si te tiran cruzado calcularás fácil para devolver un cruzado y te costará más cambiar al paralelo, luego tienes que intentar llevar el partido a un intercambio de cruzados de tu drive a su revés y que él no te lo haga a ti, para eso, antes de jugar con un zurdo entrena el revés paralelo tanto cortado como liftado, te ayudará mucho.

jafl

Uno de mis amigos con los que juego habitualmente es zurdo, y tienes que cambiar el chip ese de buscar el reves del contrario, yo suelo hacer bastante una jugada que es tres derechas cruzadas y luego un reves paralelo , pero con este no me vale. A parte generalmente los zurdos de jugar contra diestros muchos, suelen tener un buen reves. A mi algo que me funciona por lo menos con este colega, es jugarle bolas profundas y al centro del cuerpo que tenga que apartarse hacia uno de los lados para decidir con que golpe le da.

roesal

A mí hoy un zurdo me ha machacado en Torrejón...

No creo que haya una norma generla para jugar contra un zurdo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que casi siempre el saque te viene hacia el lado cambiado, pero nada más. Por lo demás, si es bueno de revés, pues juégale los puntos importantes a su derecha, y viceversa. Eso sí, sé consciente de cuál es su derecha, que yo a veces me confundo, je, je...
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

0sele

me voy a delatar, yo soy zurdo con revés a una mano y os explico como lo hago yo contra los diestros que es lo mismo.
el primer set del partido de nadal y roger el otro día es un eejmplo de como jugar a zurdos.

es un tanto extraño que se tenga mejor revés que derecha, pero en los zurdos suele ser más habitual por estar acostumbrados a jugar con diestros, de todos modos aunque el revés sea el mejor golpe de muchos jugadores tienen más confianza y prefieren cambiarse de derecha si pueden en cada golpe, vease henin o gaudio.

bueno yo contra los diestros juego mucho mucho la derecha cruzada a su revés, y el revés depende de como venga la bola, si pego yo derecha cruzada y luego me la lanzan al revés teniendo la pisra abierta la cruzo, si es una bola al centro intento pegar al revés del contrario  , si no tengo confianza  porque viene al medio y me es difícil hacer la abertura con el revés, la corto profunda al revés del contrario.

es muy útil el revés cortado paralelo para subir a la red ya que jugando paralelo tienes opción de jugar la volea.

el saque lo dicho  acostumbrarse a que el efecto viene cambiado y a posicionarse diferente.

que me hace daño.... la bolas altas con peso a la derecha me matan más que al revés, no se porque, y tengo revés a una mano así que los pasings en carrera también me cuestan.esto supongo que no sea por ser zurdo, sino en genral pero no se, yo os lo digo por si sirve para algo.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

pimpam

Efectivamente, el jugar con un zurdo deber ser lo mismo que con un diestro, habrá que tantearle y ver dónde tiene los fallos e ir a por ellos, el atacar el revés...dependerá de lo bueno o "malo" que lo tenga...es fijarse en los posibles puntos débiles.