el saque

Iniciado por ismael, 13 de Octubre de 2009, 13:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ismael

hola la semana pasada por primara ved empecé a dar clase de tenis y
no se medio mal pero tengo una duda el Profesor. me dice que el saque lo
tenia que hacer con la empuñadura occidental pero no me sale
me sale mejor cogiendo le raqueta entre la este y la accidenta y así
si me sale un buen saque y lo peor de la occidental es que me duele
mucho la muñeca y el codo por que esfuerzo demasiado

¿ de vería hacerle caso ? O como mejor me apañe

:pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:

meligeni

La empuñadura más ortodoxa para el saque es la continental. Es la que suelen enseñar en todas partes.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

K1K3

Habla con tu entrenador y dile lo que te sucede , comentale lo de tu dolor etc... tener buena relacion con un profesor es importante

josete78

a mí desde luego la que me funciona es la continental, eso sí de 1 saque para golpeo plano, la bola bien arriba y hacia delante con todo el peso. Para el 2 saque varí si es liftado o cortado, tendremos que variar un poco la empuñadura y la bola la tiraremos ligeramente hacia la derecha si es cortado, y ligeramente hacia "atras" si es liftado.
un saludo y AUPA
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Roger_Federer

josete, en teoria con la continental se pueden hacer los tres tipos de saque sin ningun problema.

En cuanto al tema que plantea Ismael, comentale lo de tu dolor para que se fije en el movimiento que realizas. Puede que el problema sea de un mal gesto al coger la empuñadura continental, sobre todo si no estas acostumbrado a hacer el gesto de pronar.

La empuñadura en si no debe dar ningun tipo de problemas como el que comentas.
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Cita de: Chripton en 13 de Octubre de 2009, 23:27
Occidental??? La primera vez que oigo esto,¿ es válida esa terminología?¿ a que empuñadora corresponde?

suponemos que quiere decir continental
Cuanto menos bulto más claridad

josete78

corregido roger, gracias
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP