CAMBIO DE EMPUÑADURA

Iniciado por Syuusuke, 16 de Octubre de 2009, 09:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Syuusuke

Supongo que acerca de este tema hay mil hilos pero queria consultar mi caso en particular.
Tengo una empuñadura de Oeste para la derecha, no muy extrema pero Oeste al fin y al cabo.
me han recomendado que cambie a una Este, mi juego se basa en liftar mucho y levantar la bola para molestar al contrario.
pero la verdad es que ultimamente ya no entreno tanto como antes y no soy capaz de pegar la bola en el sitio. Meto muchas cañas y no doy dos bolas iguales, me han recomendado no jugar tan abierto ponerme un poco mas de lado al pegar a la bola y coger una este de derecha.
Ayer estuve entrenando un poco y la verdad es que me siento raro, soy capaz de mantener la bola con la empuñadura a ritmo medio-lento y la verdad es que noté buenas sensaciones de control y además quería solucionar algun problemilla técnico en la finalización del golpe.
Algún consejo??? - Muchas Gracias por adelantado.

ribalta

La empuñadura oeste te obliga a jugar un poco mas lejos de la pista si tu fisico no acompaña,te obliga a situar la raqueta por debajo de la pelota y si ademas es pasada muy por debajo para ejecutar un golpe con sentido ascendente.Esta empuñadura si no estas entrenado te puede provocar problemas en el codo y otros.La terminacion del golpe es levantando la raqueta como si te pusieras una bufanda y intenta que la parte exterior de la mano acabe tocanto tu oreja,pruebalo funciona.Consejo:intenta cambiar empuñadura a este.Podras soltar planorros i tu brazo no sufriraa tanto. :toques: : :raquetazo:
el rosco

Syuusuke

llevo 2 semanas jugando con la empuñadura Este y la verdad es que me empiezo a encontrar comodo pero creo que hasta automatizar los movimientos me queda bastante, además la terminación como dices bien arriba me cuesta un poco tiendo a  cerrar el golpe un poco abajo y arreglar la bola  con la muñeca y eso es algo que me gustaria evitar.
Con entrenamiento lo conseguire!

Roger_Federer

Es que los cambios son complicados porque somos muy impacientes y estas cosas necesitan tiempo, necesitan entrenarse y empezar a un ritmo lento como comentaste.

De todos modos, ya que has cambiado, yo lo habría hecho a una semi-oeste, creo que es la empuñadura mas polivantente a día de hoy

En cuanto a cerrar mas abajo, todo depende de lo que aceleres. Si tienes una buena aceleración puedes acabar un poquito mas abajo del hombro y no pasa nada. En teoria segun vayas cerrando la empuñadura se va terminando un poquito mas abajo pero luego tambien influyen detalles como este
Cuanto menos bulto más claridad

Syuusuke

Muchas gracias Roger_Federer el detalle de la empuñadura ya lo habia detectado deberia irme más a la semi oeste como tu dices porque la otra es demasiado planazo para el control de bola que tengo
pero sigo intentando jugar despacio y fijarme en el gesto tecnico.
estoy entrenando una horita al dia, y porcuro no jugar puntos, solo pelotear e intentar dirigir la pelota a donde yo quiero.
me gustaria terminar bien arriba (ponerse la bufanda, mirar la hora....) porque supongo que es lo que van a exigir en la federacion para el curso de monitor, tengo que sacar mejor nota que en la prueba de nivel de septiembre. espero que el cambio de empuñadura junto con mejorar la terminacion y dirigir mejor la bola hará que saque buena nota.

Roger_Federer

Yo no soy un crack y no tuve problemas. Centrate el hacer bien los golpes, entonces van a salir dirigidas sin esfuerzo y deja a un lado meterle una velocidad excesiva

Syuusuke

Si, la verdad es que tienes razon en lo de la velocidad porque fue una de las primeras pegas que me puso, me dijo que no le diera tan fuerte. supongo que en realidad lo que hay que hacerlo es bien, lo de la fuerza y la velocidad va por añadidura.
algun consejillo con la empuñadura o en la realizacion del golpe para mejorarlo? ahora las doy todas muy centradas pero se me van muy largas. (muy muy :P) igual es lo que dices estoy con una Este pura y deberia irme un poquito hacia el oeste.
Hoy cerrare un poquito la empuñadura intentare jugar con la semioeste a ver que tal, si estoy comodo y sigo haciendo bien la ejecucion del golpe.
Muchas gracias!!!!

Roger_Federer

Si se te van largas quizas estes pegando tarde o dejando el golpe sin terminar, no tiene porque estar relacionado con la empuñadura

Syuusuke

Gracias Roger, intentare fijarme el proximo dia :D

ivan lendl

La termincion y mirar la bola en el momento del impacto es importantísimo.
En cuanto a la terminacion pasa la cabeza de la raqueta por delante e intenta acabar pronando el antebrazo, un truco es lo que tú dices de terminar mirando la hora del relojo.