Ayuda para comprar raqueta!

Iniciado por lucitxu88, 17 de Octubre de 2009, 20:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucitxu88

Hola a tod@s!!!

Soy novata en el foro pero espero que me podáis ayudar. Os cuento un poco mi historia: empecé a jugar desde pequeña a esto del tenis, más o menos tendría10 años pero a los 14 lo tuve que dejar porque me decanté por el baloncesto (grave error :llorar:). Ahora tengo 20 años recién cumplidos y he vuelto a dar clases (2 por semana) y la raqueta que tenía de entonces (una Wilson Hammer) noto que se me ha quedado desfasada, más que nada porque he crecido un poquito  :panuelo:

La cosa es que quiero comprarme una raqueta y estoy bastante perdida  :pregunta: Mido 1,71 y peso 55 kg, soy bastante delgadita por eso creo que me vendría bien una raqueta muy ligera. Me gusta jugar en el fondo de pista pero también subo bastante a la red ya que soy bastante rápida. También coloco mucho la bola, prefiero el control a la potencia.

Yo he hecho mis deberes y me he informado, sobre todo leyendo vuestros comentarios en el foro. Así que, sacando mis propias conclusiones, he seleccionado estas:

Wilson K Six One Lite
Babolat Pure Drive Lite
Babolat Pure Drive GT

¿Qué opináis? ¿Me recomendarías algún modelo más? Tampoco que suba mucho de precio que estamos en crisis... jeje.

Muchísimas gracias por molestaros, sé que soy un poco "chapas"  :dormir:

Roger_Federer

Pues son modelos un tanto dispares, bueno, sobre todo la PD Gt con respecto a las otras 2
Cuanto menos bulto más claridad

DaVe

la k pro open si te gusta subir a la red

K1K3

la verda esque como dice Roger has elejido modelos bastantes diferentes.Si te sueles jugar liftado te aconsejaria la PureDrive GT o la Head Microgel Extreme que han dado muy buenas criticas.
La Wilson es para un juego diferente

Roger_Federer

Me parece demasiada raqueta.

¿que modelo de hammer tenias?

lucitxu88

Cita de: Roger_Federer en 17 de Octubre de 2009, 21:12
Me parece demasiada raqueta.

¿que modelo de hammer tenias?

Tengo porque es la que uso actualmente jeje, es una hammer zone 26 o eso es lo que pone en la funda. Es roja con cuadros blancos y negros, por aquel entonces tuvo mucho éxito, me costo 15.000 pesetas.

Sobre todo, busco una raqueta que sea manejable, pese poco y tenga mas control que potencia.

Gracias de todas formas por el interés! :)

Roger_Federer

Si buscas algo ligero descarta la PD Gt.

Ve a los otros dos modelos que pusiste, que son mas ligeros

lucitxu88

Entre Babolat y Wilson, cual me recomendáis? algún modelo en especial?

AuRoN41

A mí me gusta mucho la HEAD LM Radical MP, y es bastante ligerita. Además dices que prefieres control a potencia :P

No me hagas mucho caso, aun no entiendo del todo el tema de raquetas. Pero la Babolat PD GT es "pesada".

federiki

Mira lucitxu:

Me acabo de comprar en el Forum Sport la Head Nano Ti Elite por 69 euros. La cambié el cordaje que viene de serie, que es una caca, por otro un poco mejor.

Es una raqueta manejable (pesa solo 275 grs. sin cuerdas), tiene patrón 18x19 y perfil de 22 mms, que te dará control.

Si vas a jugar tenis por divertirte no hace falta que te compres una de profesional.

Además, tienes dos modelos: uno rojo y blanco, que es el del año pasado, que vale 60 euros, y el que me he comprado yo, que es toda blanca con letras negras, que es el modelo de este año. No cogí el modelo del año anterior pq solo tenían en puño 3, y yo buscaba un 2, sino me hubiera cogido la barata. Son exactamente iguales, no cambia más que la pintura.

Un abrazo.

P.D.: la he probado hoy en el frontón y me ha dado unas sensaciones buenas.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Roger_Federer

Cita de: AuRoN41 en 18 de Octubre de 2009, 00:07
A mí me gusta mucho la HEAD LM Radical MP, y es bastante ligerita. Además dices que prefieres control a potencia :P

No me hagas mucho caso, aun no entiendo del todo el tema de raquetas. Pero la Babolat PD GT es "pesada".

LA radical solo pesa 5 gramos menos que la Pure Drive GT

lucitxu88

Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

Creo que voy a ir a Forum, que lo tengo al lado de casa y las cogeré en la mano para ver que sensaciones me dan cada una. La Pure Drive la he descartado por lo pesada... la Drive Z Lite la veis para muy niños? quizás me vendría mejor la Pure Drive Lite GT... pero claro, luego está la Wilson... jaja vaya lío tengo!

Roger_Federer

LA z lite es una opción, para nada es una raqueta de niños pues tiene un largo standar.

El peso no va relacionado con la edad sino con el nivel de juego mas bien

lucitxu88

Cita de: Roger_Federer en 18 de Octubre de 2009, 13:16
LA z lite es una opción, para nada es una raqueta de niños pues tiene un largo standar.

El peso no va relacionado con la edad sino con el nivel de juego mas bien

A bale, muchas gracias por la aclaración :)

La Wilson k six one lite que tal va?

p-ratzinger

Se me vienen a la cabeza:
- kblade team
- ksurge
- PD GT lite
- dunlop aerogel 500
- head microgel instinct
- yonex rq is 1 tour light
- yonex rds 003 ...