Como veis esta raqueta para fronton?

Iniciado por ReNu, 18 de Octubre de 2009, 16:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReNu

Como veis esta raqueta para fronton? La finca donde vivo tiene fronton y tenis... con lo que a fronton juego espotaneamente cuando me aburro de jugar  a tenis...
Me la deja por 40€ un amiguete...

PD: es la aero strike without cortex xd

dreos

Pues me parece un desperdicio y ademas puedes lesionarte...Te recomiendo que te compres una raqueta de fronton aunque no sea de marca (en decathlon o alguna tienda del estilo) ya que esta raqueta ni te va a despedir lo suficiente ni te va a dar lo que necesitas para jugar bien al fronton (por algo es una raqueta de tenis jeje).

Asi que nada compañero, si no juegas al tenis nunca no creo que te compense comprarte esa raqueta y seria mejor que te gastases el dinero en una de frontenis.

Un saludo  :panuelo:

ReNu

Es raqueta de fronton: http://www.deportesfrias.com/tienda/producto.php?id_producto=846

esta claro que el cordaje se lo voy a cambiar ya que lleva sppp...

ReNu

ya la tengo... mmm... pesa 275 con 34 de balance, con lo que este balance hace que la cojas y parece que pese mas... yo por ejemplo tengo una k pro open (300gr -> 32 balance) y parece que pese menos... si la pongo plomo en el puño hará que parezca que pese menos?

Roger_Federer

Cita de: dreos en 18 de Octubre de 2009, 16:30
...y ademas puedes lesionarte...

En que te basas para decir esto?

Las raquetas de frontenis son practicamente, por no decir iguales a las de tenis de nivel medio como puede ser la aerostrike

Por peso y balance se puede jugar con ella, luego como comenta Renu solo hay que cambiar y bajar la tension del cordaje
Cuanto menos bulto más claridad

dreos

Insisto compañero, eso no es una raqueta de frontenis, es una raqueta de tenis y es innegable...Que pueda servir para fronton es otra cosa, pero no esta diseñada para eso.

Roger_Federer

Insisto compañero, ¿que diseño especifico tiene una raqueta de frontenis?

Esto es como las bolas de padel, marketing, para que si juegas a ambos deportes te compres dos raquetas

dreos

Las raquetas de frontenis suelen ser muy cabezonas y de perfil muy ancho para generar mucha potencia, ademas tambien suelen tener un cuello muy grueso.

Repito, una cosa es que se pueda usar para frontenis y otra cosa es que sea de frontenis...Eso no se puede discutir porque no encontraras esa raqueta en la seccion de frontenis jamas...

Puedes lesionarte porque en el frontenis necesitas darle con mucha "violencia" a la bola para pegar pepinazos y si lo haces con una raqueta que no despide tanto como una especializada para frontenis puede no ser muy beneficioso y al darle tan fuerte y no despedir es posible que te ganes una lesion...Evidentemente no soy ni medico ni fisioterapeuta pero esto es de cajon, si tu vas con una six one 95 a jugar al fronton es posible que se te salga el hombro incluso (exagerando un poco).

En fin, antes de gastarme 40 euros en una raqueta de tenis para usarla en fronton, me gastaria el mismo dinero en otra que si sea especial para fronton y que te va a dar mejores resultados.

De todas formas tambien depende del tipo de pista en el que juegues, si es una pista mas pequeña con solo una pared entonces esa raqueta te sirve de sobra, pero si es para un frontenis de tres paredes grande (como los de pelota vasca y esas cosas) entonces deberias pillarte una de frontenis como ya te he dicho.

Un saludo! :bounce:

Roger_Federer

Hay raquetas de tenis con esas caracteristicas que comentas. Logicamente dentro del frontenis tambien hay diferentes niveles y no todo el mundo necesita raquetas tan cabezonas. Hay una tecnifibre de tenis, ahora no recuerdo el modelo, que es una raqueta bastante apreciada por los "frontoneros".

Un dia buscando unos datos llegue a un foro de frontenis y jugadores de nivel nacional la usaban.

Tambien, a otros niveles, usan modelos como la kbrave 105 o alguna head metallix. Y esas que yo sepa son modelos de tenis. Tambien usan babolat ns drive o soft drive, que se ajustan a las caracteristicas de esa aero strike

¿porque no encontraras una aerostrike en una seccion de frontenis? Insisto, marketing, porque por caracteristicas te vas al pasillo de tenis y tienes raquetas con caracteristicas iguales

La violencia... si, se golpea con violencia, pero la diferencia esta en las bolas, que son mas ligeras y en los cordajes, con menos tension, en torno a 15 kilos

dreos

Pero no me negaras que esta raqueta va mas dirigida al tenis...No digo otra cosa que eso, ya se que hay modelos que son mas para frontenis incluso que para el tenis. Estas raquetas a mi no me gustan nada porque no se controlan mucho pero bueno.

De todas formas lo del marketing tampoco influye tanto, ya que las marcas tambien hacen modelos mas para frontenis y valen por lo general menos que las de tenis asi que no se que pega encuentras compañero...

Ademas tampoco creo que renu sea profesional y no necesitara una tecnifibre como la de los profesionales, igual que ni tu ni yo usariamos una raqueta de 400 gramos como los profesionales...

El forero nos ha pedido consejo, y yo no puedo decir que esta raqueta vaya mejor para fronton que para tenis porque no es asi... :silvar:

Roger_Federer

Pasate por un foro de frontenis, yo lo acabo de hacer para corroborar lo que estoy comentando, y verás que muchas de las raquetas que usan son raquetas de tenis de gama media, como puede ser la aerostrike

Por otro lado que no te gusten las caracteristicas de una raqueta no la hacen de frontenis, simplemente para otro tipo de jugadores, tanto en un deporte como en otro

dreos

Dan ganas de no comentar nada sinceramente...Si tu crees que la aerostrike es una raqueta de frontenis pues ok pero teniendo en cuenta que es la version ligera de la de nadal estoy totalmente en contra de que vaya dirigida al publico que juega al frontenis.

Repito que se puede usar pero no es la mas recomendable y no se como se puede negar esto la verdad.

Ya he dicho que se puede jugar al frontenis con raquetas que son de tenis, pero por lo general no son raquetas de nivel medio alto si no raquetas mas de principiante (como la aerostrike, pero no me parece el mejor ejemplo).

Que no me gusten las raquetas muy cabezonas, ligeras y con margo gordo es totalmente normal teniendo en cuenta que no soy un jugador principiante y tengo un nivel 4.0 aproximadamente, por lo tanto una raqueta de estas caracteristicas solo me serviria si quisiera sacar muy fuerte y no tubiese otros golpes mas...Aparte de eso, una raqueta de 280 gramos para jugar a buen nivel no es del todo recomendable porque a la hora de restar se pierde mucha estabilidad, y no hay nada mas que decir.

No quiero parecer exaltado, pero parece que estubiese diciendo tonterias y no se como se puede dudar que la aerostrike no es la mejor raqueta para el frontenis, y por 40 euros puedes conseguir una que si lo sea y ademas nueva...

Un saludo como siempre!  :raquetazo:

Roger_Federer

Puedes comentar lo que quieras, nadie te esta diciendo que sean tonterias lo que escribes.

Yo no he dicho que la aerostrike sea una raqueta de frontenis, simplemente he comentado que por caracteristicas se puede usar, y si renu la ha encontrado a buen precio la puede usar para ello.

Que hay raquetas de frontenis mas baratas?... cierto, pero asi son de "buenas". Como te comentaba pasate por el foro de un tal jorge frias que creo que de esto de frontenis controla y verás que raquetas utiliza la gente.

Insisto, puedes opinar todo lo que quieras, pero no deja de sorprenderme, y siento si te molesta el comentario, que alguien que ha abierto un monton de hilos haciendo consultas de raquetas ahora opine como un experto en la materia

Un saludo

dreos

En primer lugar, si he abierto "un monton de hilos" como tu dices, sera para informarme y ahora sabre mas que antes digo yo...Pero usando el sentido comun puedes saber que esta raqueta no es la mejor para frontenis si es en una pista de 50 metros de largo mas o menos. Entre otras cosas porque aunque le bajes la tension, en el frontenis a veces tienes que acelerar mucho el brazo para darle fuerza a la bola, y asi es mas dificil centrar la bola en el cordaje evidentemente, y para eso necesitas una raqueta mas cabezona y tener asi mas superficie de contacto...

Tambien decirte que porque haya habierto hilos, puedo dar una opinion perfectamente valida y util ya que soy un forero muy activo y siempre estoy informandome, por lo tanto no comprendo que pongas en duda mi fiabilidad diciendo que abro muchos hilos...

No quiero entrar en ningun conflicto con nadie y menos contigo ya que eres moderador del foro, pero no creo que esta sea la mejor raqueta y con el mejor precio para el proposito de renu que es jugar al fronton.

Como ya he dicho una o dos veces, si el tipo de fronton del que disopone "renu" es de una pista pequeña y cerrada entonces la aerostrike le va al pelo...Pero bueno la decision es suya y si la raqueta le gusta yo le recomendaria que le pidiese a su amigo que le dejase probar la raqueta y si le convence pues esta claro (lo malo es que habria que cambiar el cordaje).

Otra cosa es que si hay foros de frontenis (tengo constancia de que los hay) tambien se venderan raquetas de frontenis usadas, y por 40 euros posiblemente se pueda encontrar una opcion mejor a la aerostrike si es para una pista grande, nada mas que eso.

ReNu

Buenas de nuevo!

Pues ya la he probado y va perfecta! y eso que no soy ningun novatillo  :risas: , que llevo mas de 10 años jugando a tenis (tengo 17)...

Pues lo dicho, es una raqueta que cuesta poco de mover... he jugado con el cordaje que me la ha dao mi amiguete sppp... tendria unos 20-21-22 kg de tension... me ha ido de lujo...
Es una raqueta que me viene bien de emergencia para el tenis y ocasional para el fronton... de momento me quedo con el sppp ya que para jugar de delantero viene bien... cuando se rompa ya la pondre TS60...

Gracias a los dos!

Juanma una vez mas, una maestro :D