Especular en un partido

Iniciado por 0sele, 18 de Octubre de 2009, 19:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0sele

Antes de nada, sólo quiero decir que no quiero que esto caiga como que voy de estrella ni mucho menos.

El problema que tengo en los partidos a parte del mental, y de que a veces me acojono un poquito, es que estoy jugando algún torneo federado y no federado también. A veces me tocan rivales bastante inferiores, y a parte de la falta de motivación, es tema es que no quiero meter palizas a nadie. No me gusta, y los partidos a veces se me complican, porque bajo el nivel, dejo de moverme, y si por un casual quiero volver a subir el ritmo y fallo dos bolas seguidas con mi saque mi me rompen, me cuesta volver a meterme en el partido. Pero me gusta ver que el otro se lo pasa bien.

Aantes de ayer jugué con un paisano de unos 40 años. peloteamos y me dijo que el venía a pasarselo bien. Bueno le gané el primer set 6-1. sólo poniendole la pelota al medio. El tío decía, bravo por la juventud, así da gusto jugar. y en el segundo 6-4. Pero el tuvo sus opciones. El tema es que acabo atrapadísimo y necesito pelotear un rato antes del siguiente partido, porque no soy capaz de dar dos seguidas.

Ayer jugue con un niño de 15 años. También le gané el pirmer ser 6-2, jugando al trantran, porque él no metía una bola, y en el segundo tuve 3-2 y saque, todo jugando al trantran.. cuando me vi perdiendo 4-3 y sacando. Intenté subir el ritmo, y no podía, las fallaba, así que lelgamos al 5-4 sacando yo y me tuvo 15-40. El chaval jugaba decente, pero no para ganarme. El caso es que al final gané 7-5 pasandolas canutas, sólo metiendo la pelota.

La pregunta es. meteríais un 6-0 6-0 a alguién... a mi me duele hacer a alguien un rosco en un set, normalmente,  sea en pachangas o en torneos, dejo hacer algún juego.No me gusta. Veo a los chavales jugar con ilusión, y a los paisanos tambie´n. a mi me han metido roscos en sets, pero en los partidos, la gente buena me baja el nivel un poquito, y yo creo que nos lo pasamos mejor los dos.

Que haceis vosotros? ya os digo que no quiero ir de sobrado, sólo pregunto, qué haceis vosotros.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

0sele

os comento esto porque aunque lo pase mal alguna vez, me sigue dando pena, pero mi padre y mis compañeros de tenis me dicen que ellos no lo hacen, que si pueden les meten dos roscos, Y claro así he visto yo algun pobre niño salir llorando de las pistas.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

Osele, somos almas gemelas  :risas:

A mi tambien me ha pasado en alguna ocasión, acabar atrapado y al siguiente partido entras con una desconfianza tremenda.

Atacar todo el rato "bolas chicles" tambien te puede acabar atrapando si fallas dos seguidas.

Pero bueno, aqui seguimos, en tenis en un deporte con un gran factor mental y hay que tirar adelante o dejarlo
Cuanto menos bulto más claridad

jorgeescorza

hola lo que yo hago es intentar ganar 6-0 6-0 porque aunque lo quiero hacer es muy raro que no te metan un juego y luego si el partido va 5-0 no es que baje el ritmo sino que juego al estilo songa pelotazo y lo que salga me juego mas los segundos saques etc vamos en resumidas cuentas si hay que hacerlo se hace pero fuera de la pista tan amigos
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

AngelRF

Yo hago el rosco, sin pensarmelo.

Siempre suelo bajar el nivel si voy ganando por 5-1 o así, pero lo hago sin querer, porque me relajo.

Pero si puedo, rosco al canto.

juliDorao

A mi me pasa que cuando juego con los chicos de mi edad (que todos, a exepción de uno que tiene el mismo nivel que yo, juegan más o menos decentemente...) en mi club algún partido a un super tie break a 11 puntos o al mejor de 3 super tiebreaks, los dejo jugar, mientras que yo me mantengo atento a lo que sucede en el partido, me pasa que me bajo al nivel de ellos y no soy agresivo, por ahí los dejo hasta que me empiezen a ganar por cinco puntos de diferencia (estoy hablando de super tie breaks al mejor de 11 puntos) y los veo a ellos festejando contentos y me siento bien conmigo mismo, cuando veo eso, ahí si que empiezo a jugar como si estuviera jugando a una velocidad normal mía de pelota, los empiezo a hacer moverse, y ahí termino siempre manejando la situación y ganando yo, pero me doy el gusto yo mismo de verlos cómo se apasionan y entusiasman con el transcurso del partido que no se les vuelve una pesadilla en contra (yo mismo podría hacer eso si quisiera, pero la idea no es hacer que se queden mal por haber perdido por paliza y que los hubieran aplastado...), luego, yo tranquilo termino el partido con cara de nada sin festejar ni nada de eso, les doy la mano y les digo "buen partido", y me encuentro con que ellos me empiezan a decir re entusiasmados con el partido ya finalizado que "casi me ganaban, que hubo un momento en que ellos me estaban ganando, y que se les escapó el partido, pero me tuvieron ahí de ganarme"...No sé porqué, pero me pongo feliz cuando los escucho así, me quedo tranquilo de que no les hice pasar por un infierno de partido favorable en todo sentido para mi...Por otro lado, luego les empiezo a hablar sobre todo el partido y termino quedándome satisfecho conmigo mismo. Es muy lindo, porque ni ellos ni uno mismo están mal luego del partido más allá del resultado del mismo...
En tu caso, vos comentás que se te escapan los partidos por una falta de motivación, pero no lo comprendo, ¿lo que a vos te pasa es como lo que me pasa a mí cuando juego con compañeros de nivel inferior? o ¿es porque vos te sentís incompleto con vos mismo jugando y sin darte cuenta dejás pasar estás situaciones por una "impotencia" propia y te estás justificando a vos mismo como que lo hacés por lástima?... :bounce: :pregunta:

Le Magicien

Si es un amigo y se que no le gusta perder asi, no le meto un 6-0 si voy 5 o 4 a 0 lo que hago es hacer cosas que no me salen bien, como por ejemplo saque y red, o practicar algunos saques y esas cosas, ahi le doy chances de que me gane el game, ya si no me lo gana bueno no voy a tirarlas afuera aproposito, que eso si es humillante.
Igual por otro lado un 6-0 no es la muerte de nadie, es un resultado y nada mas, he perdido 6-0 6-0 en dobles y bueno hay que felicitar al rival y tratar de mejorar uno, pero sentirse mal por eso? Se que hay gente que le molesta es verdad pero si le molesta bueno que aprendan a jugar mejor si no quieren comerse bicletas, o que juguen con otro rival de su misma condicion o relativamente parecida.

Si es un torneo o si juego contra alguien que no conozco la verdad que mientras menos complicado y mas rapido pueda ganar mejor, en todos los sentidos (sobre todo confianza) aparte como dije que vergüenza tiene un resultado? Por eso si puedo lo meto sin dudarlo ni consultarlo
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

GERULAITIS

lo que te recomiendo, es que cuando juegues con gente muy inferior, que practiques cosas que normalmente no haces....

por ejemplo, sin juegas liftado, en esos partidos, usa cortados todo lo que puedas.

si eres un jugador de fondo, pues en esos partido, practica subidas a la red.

si normalmente te cuesta mas sacar liftado, pues en ese partido, olvidate del primer saque, y haz siempre segundos saques liftados (tanto de primero como de segundo)

ese tipo de cosas....

que las dejadas no te salen excesivamente bien, pues haz dejadas.

que los passings te cuestan, pues atraete al otro a la red, para intentar pasarlo...

eso hara que el te gane mas puntos (o que tu pierdas mas) pero a la vez, sera un entrenamiento muy bueno, para hacer tu juego algo mas completo y polivalente.

no importa que en vez de 6-0 / 6-0, le ganes 6-2 / 6-2.

es mas, si eso hace que entrenes cosas que normalmente no puedes hacer ante gente superior, pues sera mucho mejor para ti.

eso es lo que suelo hacer yo.

tambien es mas o menos lo que te dijo le magicien
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

meligeni

Yo hago exactamente lo mismo que sugieren Le Magicien y Geru: probar cosas nuevas. Me lo tomo como un entrenamiento. Mis puntos fuertes ya sé que los domino, en esos partidos me centro en mis puntos débiles: practico cortados, dejadas y subo a volear.

No soy nada competitivo y no me complace ganar 6-0. Sea Amigo o Desconocido, siempre le dejo chance de hacer un par de juegos.
Me acabo de apuntar a un ranking (CdC) y me he incorporado por abajo de todo, así que tengo muchos partidos de esos... yo que soy bastante pegador, he llegado a jugar partidos en que no he pegado ni una sola bola en dos sets... Ademas, por otra parte, dejar que ganen unos juegos y se pongan con cierta ventaja es tambien un reto ya te obligas a no fallar para remontar. Leí en una autobiografía del gran Pato Álvarez que en sus inicios jugaba (apostando, creo) contra rivales a los que les dejaba una ventaja inicial: empezaba los partidos 0-6 0-5 y 0-40..... y los ganaba!!
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

0sele

Cita de: Roger_Federer en 18 de Octubre de 2009, 20:00
Osele, somos almas gemelas  :risas:

A mi tambien me ha pasado en alguna ocasión, acabar atrapado y al siguiente partido entras con una desconfianza tremenda.

Atacar todo el rato "bolas chicles" tambien te puede acabar atrapando si fallas dos seguidas.

Pero bueno, aqui seguimos, en tenis en un deporte con un gran factor mental y hay que tirar adelante o dejarlo

te cuento lo que me paso en el último torneo que jugué.

primera ronda, partido con el cabza de serie nº4.. le gano 6-4 7-6 .. sin hacer mi mejor tenis, pero no jugué mal. Siguiente partido, paisano de 50 años... 6-1 7-6. el tío no jugaba nada. Paso a cuartos, y si ganaba ma pagaban y todo, se suponía que el rival era peor que el primero.. pero no metí ni un revés en todo el partido... me botaba la bola de revés de revés y ni siquiera la metía... lamentable.
Volkl DNX 9

josete78

juegas con un arma de doble filo, en el tenis para divertirte tienes que jugar a un nivel parecido, si eres superior y no te concentras ya sea por no hacerle el rosco ou otra circustancia te acabas enredando en algo peligroso, el contrario te lanza bolas blandas a mitad de pista y esa apatia que tienes te hace que dejes tu tecnica a un lado y golpeas mal, asi uno detras de otro y acabas igualado cuando podias ganar facil... esto me suena es como un "dejavu", creo que esta situacion la hemos pasado todos alguna vez.
Yo he aprendido la lección y ahora intento salir a mi juego sin pensar si le hago un rosco, si se divierte o lo que sea, aunque si es verdad que suelo practicar mas de la cuenta saque-red, volea ...
vaya toston que he metido
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

cicuta

Yo Osele, lo que hago cuando juego es intentar ganar. De eso se trata, de jugar y el oponente deberá saber que es un juego y tú también. Dicho esto, que parece absurdo se basa todo el contenido de lo que es, o debe ser un deporte, y es disfrutar. Cuando se juega un partido es para divertirse, y disfrutar, evadirte de todo lo que te presiona y es un motivo para relajarte. Si despues de todos los problemas que hay, resulta que vas a pensar también en el otro, -al contrincante o al compañero- te va a causar desasosiego por que le vas a meter un 6-0, 6-0, y no disfrutas por esta razón, ¿porque se juega?. Yo juego, disfruto jugando, si al final gano 6-0 a un tio que ha jugado bien, pues eso, ya es el Nirvana. Yo te "aconsejaría" que cuando entres en una pista de tenis es que cuando pogas el primer pié en la pista es para ir a disfurtar. Si la otra persona o contrincantes es malillo, pues lo que te han comentado los demas, que además lo veo muy acertado, y es que practiques golpes que habitualmente no se te dan bien.

fran saffin

Cita de: 0sele en 18 de Octubre de 2009, 19:47
La pregunta es meteríais un 6-0 6-0 a alguién...
Yo no...más que nada porque soy malisimo.Pero te comprendo perfectamente.

Javvi.

Sali a matar Osele.

O si no sali a pasar la bola..a ver que hace el otro.
solo pasa la bocha.

Si es muy facil sera como un entrenamiento. Bueno, peloteale, pasala.
Y si termina 6-0 6-0 bueno, sera que el otro es muy malo.
Pero nunca te tires atras Osele..

K1K3

si estuviera jugando amistosos me daria igual y bajaria el nivel , pero en un torneo no me la jugaria , porque se podria veniri arriba le rival y meterte una paliza