volea

Iniciado por jorgeescorza, 18 de Octubre de 2009, 20:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeescorza

ola a tod@s lo primero agradecer a todos los que leais y no leais este mensaje la ayuda que he recibido de vosotros con otros temas que me han ayudado a mejorar y como eso intento os pido otra vez vuestro consejo resulta que cuando juego un partido me gusta atacar y por eso subo bastante a la red lo primero es algien me puede ayudar a pasar la bola con un smach cuando estoy a 4 o 5 metros de la red cuando estoy a 1 metro por muy malo que seas no fallas creo yo pero cuando estoy mas lejos a me van a la red si las quiero bajar o me salen las bolas 2 metros altas o cosas asi y la segundo es la volea clasica que pego bien a la bola pero se me van por 1 metro o 2 como puedo ajustar mejor y si algien sabe esa volea que para mi es la mas bonita esa bolea que queda la bola al lado de la red y ademas se va hacia un lado eso es todo,gracias por todo
saludos 
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

Roger_Federer

jorge, lo primero intenta escribir con mas puntos y comas para facilitar la lectura

Si recibes clases, intenta cuando practiques volea alejarte un poco. Normalmente los alumnos se suelen colocar colgados de la red y suelen tener esos problemas.

Tu problema puede venir por mover la punta de la raqueta en exceso. Por eso te van a la red cuando la quieres bajar y lejos cuando la quieres mandar profunda.

Manten la mano firme y sin mover la muñeca para dirigir el golpe
Cuanto menos bulto más claridad

jorgeescorza

ola roger_federer perdon por no poner puntos pero las prisas gracias por tu respuesta no soy un jugador que este encima de la red sino mas bien lo contrario juego mas a menos a la mitad del cuadro de saque mas o menos lo de la punta de la raqueta si puede ser
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

Roger_Federer

venga jorge, sigue intentandolo  :silvar:

meligeni

A lo mejor es que no tiene puntos en su teclado...  :risas: :risas: No has puesto ni un punto en dos mensajes  :XD:

A lo de la volea, un error comun es no mantener firme la muñeca. Trata cuando volees de mantener la muñeca bien firme.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

robertomalaga

Hola

Apuntar la bola con la mano suele ayudar bastante mientras armas la raqueta atrás.

saludos

Roger_Federer

Roberto, en la volea no se arma atrás, aunque como en todos los golpes, apuntar con la mano ayuda a girar hombros, siempre que estemos hablando de volea de derecha

robertomalaga

Hola Roger,

Por supuesto que para volear no se arma atrás, yo me refería a esta frase en la que entendí que se refería a smashar.

es algien me puede ayudar a pasar la bola con un smach cuando estoy a 4 o 5 metros de la red ...
saludos

TENISTO

Para mi el truco de la volea es una empuñadura correcta (continental), avanzar hacia la red continuando la trayectoria de la bola y a cuatro metros de la red reposicionarse para con un movimiento de piernas (la pierna contraria delante) y con un corto movimiento (no se necesita más) tocar la bola. Si tienes técnica es relativamente fácil. Mucha gente se pega a la red y se queda estática, no es eso. Supongo que me he explicado mal, pero que más de uno me entenderá  :risas:
Saludos,
Tenisto

robertomalaga

Efectivamente es más un movimiento de acompañamiento de la bola que de golpeo, 

saludos

rogelio-federer

Pues anteriormente ya te han dado unas cuantas claves para mejorar la volea. Mano firme,dibujar bien la direccion para ganar en profundidad,una cosa que digo siempre para que no armen atras es que piensen que estan jugando en un barrio conflictivo y muy peligroso y por tanto,si no quieren volver a casa sin raqueta,la mantengan a la vista,o sea,delante  :XD: (ocurrencias de un profesor desesperado cuando contempla voleas realmente antiortodoxas)

Mas cosas,mucha gente tiende a no hacerlo pero es clave,los pies,si,esas cositas que tenemos que nos cuesta tanto de mover con habilidad en la pista. Ese pasito adelante con el pie contrario al que se golpea. Ayuda a facilitar las maniobras y por supuesto,se hacen asi  :toques: Por lo tanto,lo mas importante es colocacion.

Este verano,en la pista de al lado donde doy clases,entrenaban profesionales y lso lleva un ex jugador que puede decir que ha ganado a Sampras y Agassi,y verlo volear era algo realmente asombroso. Los jugadores hacian controles desde fondo sobre su volea(entiendese controles como verdaderos palos) y el tio,sin despeinarse lo mas minimo y con una precision y una facilidad pasmosa las ponia todas como si nada.

Lueso es que hay voleas y voleas,las que van por debajo de la red,las voleas cortas(stop voley,si no recuerod mal,les llaman por ahi)...
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

juliDorao

Cita de: jorgeescorza en 18 de Octubre de 2009, 20:00
ola a tod@s lo primero agradecer a todos los que leais y no leais este mensaje la ayuda que he recibido de vosotros con otros temas que me han ayudado a mejorar y como eso intento os pido otra vez vuestro consejo resulta que cuando juego un partido me gusta atacar y por eso subo bastante a la red lo primero es algien me puede ayudar a pasar la bola con un smach cuando estoy a 4 o 5 metros de la red cuando estoy a 1 metro por muy malo que seas no fallas creo yo pero cuando estoy mas lejos a me van a la red si las quiero bajar o me salen las bolas 2 metros altas o cosas asi y la segundo es la volea clasica que pego bien a la bola pero se me van por 1 metro o 2 como puedo ajustar mejor y si algien sabe esa volea que para mi es la mas bonita esa bolea que queda la bola al lado de la red y ademas se va hacia un lado eso es todo,gracias por todo
saludos 

Bueno, por lo que comprendo de tu mensaje lo que querés aprender a hacer es :

*Smash desde atrás del cuadro de saque.
*Volea profunda
*"Drop Volley" o "Stop Volley"

Éstos golpes especiales son los que mencionás en tu post principal del hilo?
Bueno, le sigo la corriente a los usuarios que ya postearon y te explicaron el golpe básico de la volea, ahora yo te voy a explicar la "Stop Volley", por ésta frase tuya entiendo que se trata de la Drop Volley o Stop Volley:

Cita de: jorgeescorza en 18 de Octubre de 2009, 20:00
"y si algien sabe esa volea que para mi es la mas bonita esa bolea que queda la bola al lado de la red y ademas se va hacia un lado"

Bueno, te cuento que éste golpe es "especial", uno lo tiene intentar hacer una y otra vez para lograr dominarlo, es un golpe que requiere de mucha práctica y de mucha "mano" o "muñeca", pero..Porqué?
El golpe consiste en ejecutar los movimientos al igual que como si fuera una volea normal, pero con una modificación a la hora de impactar la bola, acá te lo explico al golpe entero:

Primero y principal tenés que estar en posición de espera con la raqueta alta a la altura de tu cabeza con la empuñadura continental ya armada, piernas semi-flexionadas y, así, vas a estar totalmente listo para salir a golpear una volea de revés o una de drive según lo requiera la situación.
Uno debe adelantar la pierna indicada dependiendo si vas a ejecutar una volea de revés o una de drive: si vas a ejecutar una volea de drive, un jugador diestro debe adelantar la pierna izquierda por sobre la derecha; si vas a ejecutar una volea de revés, (para un jugador diestro) vas a adelantar la pierna derecha por sobre la izquierda; con éste movimiento uno logra girar los hombros, perfilarse con respecto a la pelota y estar listo para empezar el swing seguido por la terminación; lo que vas a hacer es acompañar el golpe con un giro de hombros y vas a conseguir "usar la velocidad de la pelota" que te viene, es decir, vas a sentir como que la vas a "empujar" a la pelota por decirlo así, de ésta manera te van a salir buenas voleas, pero...¿y la Drop Volley o Stop Volley? 

Bueno, para realizar éste golpe lo que tenés que hacer es modificar algo en el impacto de la pelota, vas a "matar" a la pelota con una especie de "giro" de muñeca, lo que vas a hacer es lo que te indican en éste video que a mi me sirvió en su momento y mucho:

Lo explica en el minuto 1:33 hasta el minuto 2:27.

http://www.youtube.com/v/dtbW6kwcWeA&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6
http://www.youtube.com/watch?v=dtbW6kwcWeA

Saludos! Me faltaría explicarte el Smash, pero ahora me tengo que ir, mañana si puedo me paso y posteo algo sobre el smash.  :panuelo: