Plomar una raqueta.

Iniciado por cicuta, 18 de Octubre de 2009, 21:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

Tengo una lesión que ya creo que se a convertido en crónica. Codo de golfista. He leído los post, y en uno aconsejan que la raqueta que tengas para golpear a la bola, sea mas pesada para así evitar vibraciones, Yo tengo brazo para manejar una raqueta mas pesada que la que tengo, que es muy liviana y facil de manejar, por ello quiero plomarla, para que la raqueta me pese mas, ya que no tengo por ahora dinero para una nuevo, y luego la raqueta que tengo esta practicamente nueva. Dicho esto, ¿es buena idea lo de plomar?. Donde se tendria que plomar, actualmente la raqueta está nivelada, y la última cuestión, ¿cuanto plomo le meteriais, me refiero al peso?. Espero vuestras respuestas.

Roger_Federer

Que raqueta es??

Lo suyo seria no cambiarle mucho el balance hacia la cabeza, mantenerla equilibrada o con el peso hacia el mango

En cuanto a la cantidad, depende de la raqueta y del peso que puedas tolerar por decirlo de alguna manera, aunque decidas el peso que decidas meterle yo lo haria progresivo
Cuanto menos bulto más claridad

cicuta

Saludos Royer, la raqueta es una  WILSON PRO STAFF PS TORCH. ¿donde la plomarías?. Nunca he plomado una raqueta y claro, me faltan datos. Me imagino que es una placa de plomo que ira pegada al canto de la raqueta ¿es así?. Si no es mucha molestia, podrías decirme los pasos a seguir. Disculpa mi nulidad, es absolutamente nuevo para mi y claro está, necesito que me orienten. Gracias anticipadas.

Roger_Federer

Esa raqueta si no recuerdo mal esta bastante equilibrada por lo tanto le meteria el peso para mantenerla de esa manera.

Debes hacerlo entonces en la cabeza y puño, o bien solo en el cuello.

Son unas tiras adhesivas, que debes pegar a ambos lados para mantenerla equilibrada. Si es en el cuello, en la parte interior es donde se suele hacer.

Si lo haces en la cabeza tambien en la parte interior del marco y en el puño abriendo la "tapita" y metiendo el plomo ahi sujetandolo con silicona o similar.

Previo a esto lo suyo es ponerlo provisional y probarla para ver que tal va

cicuta

Gracias Royer por tu interés, pero me das varias opciones, en el mango, en los laterales-¿a las tres y a las nueve?-y en la cabeza. Como ya conoces la raqueta, que efectivamente esta muy equilibrada, en el primer post me hablas de no romper el equilibrio, por lo tanto entiendo que tú optarías por plomarla a las nueve y a las tres. Esa para ti es tu mejor opción. ¿Es así?.

Roger_Federer

Hay dos opciones de plomarla sin romper el equilibrio, una es en cabeza y puño, con la complicación de plomar en el puño, y la mas sencilla es plomar en el interior del cuello

A las nueve y tres la balancearias a la cabeza

cicuta

Juer la primera vez he leído tu post fatal y he sacado conclusiones erróneas. Ya te he entendido perfectamente. Para mantener el equilibrio de la raqueta he de plomarla en el puño y en la cabeza. ¿Lo he entendido bien ahora?.

Roger_Federer

Si, esa es una opción, pero como te comentaba plomar en el puño puede ser complicado ya que hay que ponerle silicona o similar para que al golpear no se mueva.

La otra opcion, mas sencilla es en el cuello, solo en el cuello

ptinto

Una sugerencia que es como lo hago yo para plomar en puño.
Partimos de la base de que estoy hablando de Head, no sé si la wilson al quitar el tapon del puños será igual ya que he visto alguna que llevan una especie de resina para tapar los huecos,

1  Quitar tapon
2 Con un alicate cortaalambres o similar quitar las puntas de las grapas para poder intruducir los plomos
3 Cortar unos tacos de esponja de unos 3x3 cm aproximadamente
4 Colocar el plomo en la parte superior de la esponja y empujarlo para ir introducir la esponja y el plomo  en el interior de la raqueta.

Ojo el tamaño de la esponja, debe ser de una medida que haga que al introducirlo dentro de la raqueta quede ajustado de manera que no se mueva, a ver cuanto vas a empujar solo hay que intrudicirlo hasta que quede al ras la esponja y puedas cerrar el tapon.

Ventaja, no vibra, son faciles de sacar y así poder quitarlo o probar con mas peso, si el tamaño del plomo es grande y no entra por el hueco de la raqueta puedes darle forma con golpeandolo con un martillo.

Creo haberlo explicado bien.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

cicuta

Gracias Ptinto, ufff pero parece un poco lioso, y yo soy un autentico manazas. La de Royer parece mas facil. Gracias a los dos. Saludos.

Manu1974

¿No sería mas fácil poner en el extremo de la empuñadura, debajo del overgrip, un poco de cinta aislante y pegarle encima una tira de plomo? O mas arriba del puño donde no toquemos al empuñarla? No lo he probado pero tengo intención de hacerlo pronto.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

Roger_Federer

Si lo haces bajo el grip aumentaras el tamaño de la empuñadura. En todo caso la segunda opcion que das, al final del puño, donde comienza el cuello.

Roger_Federer

Cita de: cicuta en 20 de Octubre de 2009, 09:18
Gracias Ptinto, ufff pero parece un poco lioso, y yo soy un autentico manazas. La de Royer parece mas facil. Gracias a los dos. Saludos.

Cicuta, ten en cuenta que estas hablando con el manitas del foro. Ptinto tiene mas herramientas que el que sale en bricomania  :risas:

ptinto

Vamos a ver si nos enteramos que ya sé que sois muy torpes y manazas  :risas:

:pregunta: Quieres decirme que es ma facil coger un plomo, quitar el tapon y meterlo por el hueco y rellenarlo de silicona que coger el mismo plomo envolverlo en un trozo de esponja e introducirlo dentro de la raqueta  :pregunta:

Jod... creo que lo he explicado bien no voy a poner un video  :evil: :panuelo:

Te voy a poner en mas problemas, ¿cuanto pesa la silicona que vas a utilizar para sujetar el plomo?, te aseguro que minimo 3 gramos por plomo, luego si no te gusta y quieres quitarlo otro follon para quitar la silicona, y te puedo decir que es muy facil que te vibren.

Coge un trozo de esponja envuelve el plomo y meteselo por el hueco que queda al quitar el tapon a la raqueta, es mas facil de ahcer y de deshacer si no te gusta,.

:pregunta: herramientas  :pregunta: esto lo hago yo con los dientes y en tres minutos.
Jod.. que es una raqueta y tiene menos mecanismos que el ultimo satelite que fabriqué  :risas:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Roger_Federer

Ptinto, supongo que se refiere a la opción del cuello, la que yo le dije, que es mas facil que la tuya, que estas hecho un macguiver