la mano que no pega

Iniciado por polea, 10 de Marzo de 2006, 15:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

polea

buenas. es mi primer post en el foro. realmente muy interesante y con gente muy informada y fanatica de este deporte y su técnica.

ademas el primer foro que descubro en español con muy buena data. estuve mas que nada con talk tennis de tennis-warehouse hasta ahora.

mi tema es por ciertas dudas que tengo con la correcta utilizacion de la mano izquierda (para los diestros) en el drive. por lo pronto yo giro hacia mi derecha para el armado con las 2 manos sosteniendo la raqueta, y soltandola de la izquierda cuando mis brazos estan paralelos a la red, pero generalmente no incorporo el gesto de apuntar la bola o me parece que no dejo bien extendido el brazo como para "distanciarme" correctamente del punto de impacto.
tampoco sè muy bien como mover el brazo a partir de ese momento. lo que sé que al menos hago bien es no dejarlo "muerto" o que se me cruce con el derecho despues de pegar. mas bien tiendo a "capturar" la raqueta sobre mi izquierda.

algun consejo de como actuar correctamente con mi brazo izquierdo y como hacer que ayude al golpe??? es parte fundamental para iniciar la rotacion de hombros???

roesal

La mano izquierda, a partir de la preparación del golpe, debe mantenerse alta y girar con el tronco. Creo que un buen consejo es agarrar la raqueta al final del movimiento del cuello con esa mano. Eso no ayuda a la velocidad del golpe, sino que obliga a terminar arriba, lo que siempre que lo hagas será una buena noticia para tu golpe.
Yo veo importante que esté siempre alta. Eso te hace no bajar los hombros, sino mantenerlos bien arriba, otra parte esencial para poder sacar la raqueta bien adelante tras el golpeo.

De todas maneras, por lo que leo tus comentarios no van desencaminados...
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

TraTaN

yo la utilizo para cojer la raketa cuando finalizo los golpes,al esperar el saque y al inicio del reves a una mano.siempre la tengo ocupada excepto en el golpeo de derexa.

Ryu

Alguna vez me ha molestado a mí, justo al acabar el golpe golpearme con la raqueta en la mano izquierda.

raquetman

Apuntar a la bola con el brazo izquierdo te sirve para :

- girar los hombros

- medir la distancia idónea a la bola y no "dejarla entrar " demasiado.

Hay tenistas que "empujan" hacia atrás la cabeza de la raqueta  con la mano izquierda cuando preparan el golpe (back-swing)  , en vez de llevársela atrás sólo con la fuerza de la mano derecha .

Al empujarla hacia atrás automáticamente la mano se te queda en el lado derecho ( las dos manos) y , como dice Roesal , alta , después debes buscar la bola para apuntarla como se ve en esta foto :

Justo antes del impacto debes quitar la mano , y se te debe quedar aproximadamente en una posición similar a la de la siguiente foto :

Hay tenistas que esperan hasta el último segundo para quitar la mano (ej. Agassi) , y parece que casi les ocurre lo que le ocurre a Ryu , es decir parece que se van a golpear la propia mano izquierda .

Al mantener tanto tiempo la mano apuntando hasta el último momento se gana una gran precisión en el golpe.

Véase Agassi :

Finalmente , como ya ha dicho alguien , en la terminación puedes agarrar nuevamente la raqueta por el cuello . Coger este hábito es bueno para acostumbrarte a terminar siempre los golpes .

Yo aguanto mucho tiempo la mano apuntando , ´después me cuesta coger la raqueta con la izquierda en la terminación.

polea

gracias! muy buenos aportes. es algo de la tecnica del drive que me esta fallando. tengo que incorporarlo mejor. la peor consecuencia que tengo por el momento es que muchas veces me encimo demasiado a la bola y termino pegando mal, sin lugar para soltar el brazo.

gracias otra vez!!!

Ryu

Es muy importante separarse de la pelota antes del golpeo, dejarle su espacio, con la mano izquierda te puedes ayudar marcando ese espacio.