¿Cómo atacar a un segundo saque "tonto"?

Iniciado por TENISTO, 19 de Octubre de 2009, 17:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TENISTO

A mi, una de las bolas que más me cuesta es pegar al tipo saque plano de alguien que tiene un mal segundo saque, suele ser una bola alta sin efecto y con poca velocidad, corta.

Hay distintas formas de "atacarla", cortada larga sobre el revés del contrario, por norma general, si tiene un mal segundo saque tendrá un revés no muy bueno y es una bola molesta, pero me refiero más bien a pegarla, generalmente cruzada, con bastantes posibilidades en mi caso (también estoy algo desentrenado) de "empalarla mal" y darle con la caña. Posiblemente por querer pegarla demasiado y sobre todo cruzarla.

No sé si es más práctico, pegarla no demasiada más centrada hacia el cuerpo, creo que éste, el golpe al cuerpo y sobre todo tras sacar es uno de los golpes más difíciles para jugador tipo medio.

¿Cómo soléis jugar en este caso?
Saludos,
Tenisto

Sombrerero loco

con una dejadita, a que no te lo esperabas?
pues tu rival tampoco  :campeon:

AngelRF

Yo tengo un 2 saque bastante irregular, pero tengo un reves bastante bueno, no creo que tenga mucho que ver eso.

Yo ataco al reves del contrario con una larga si esta un poco adelantado, así se echa para atras y me adelanto y me voy a la red.

Si esta para atras, le meto un planazo cruzado o una dejada.

Estranged

Una opción es hacerle una buena dejada y llevarlo a la red, si llega lo hará forzado, y luego le metes un passing o un globito (sí, soy un poco pasabolero) :risas:

Estranged

Cita de: Sombrerero loco en 19 de Octubre de 2009, 17:06

Coincidimos en el tiempo y en la táctica  :risas:

TENISTO

Cita de: Sombrerero loco en 19 de Octubre de 2009, 17:06
Suelo hacer bastante dejadas, sobre todo cuando me sacan al lado "impar", me cubreo un poco el revés y hago una dejada cortada bloqueando la raqueta para se abra sobre bastante y se angule, pero tampoco se pude abusar con las dejadas.

Pero la pregunta, iba encaminada a un golpe más de ataque, ¿esperáis la bola y la pegáis más atrás de lo necesario castigándola un poco más, intentando un winner, la atacáis sin subir?
A mi en concreto es un golpe que me cuesta bastante, porque es bien fácil y no saco el provecho que puedo, tal vez por intentar romperla.
Saludos,
Tenisto

Roger_Federer

A no ser que tengas un dia muy fino o un marcador muy de cara no creo que se deban atacar todos los segundos saques, aunque sean de ese tipo.

Pero vamos, que de vez en cuando se puede y se debe soltar un palo para que el rival se presione con el segundo y por arriesgar cometa alguna doble.

Y si el tio tiene ese saque con pegar un palo al centro, sin arriesgar mucho, puede ser suficiente
Cuanto menos bulto más claridad

FER

Me gustaría ver a todos esos que decis que un segundo saque se puede restar con una "dejadita". Me temo que haceis el punto de la primera "dejadita" que intenteis y que además os entre, pero vamos a partir de la 2ª preparaos para correr a por la "contradejadita" (a poco que juegue el que esta sirviendo)
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Sombrerero loco

fer, se por experiencia que una buena dejada contra un segundo suele ser efectiva, el rival se espera mas un palo que tener que subir a la red, por tanto estara mas atento a defender que a tener que correr hacia la red...

CHENKO

A mi me gusta pegarle con todo a esos segungos saques y muy despacio, para eso me acomodo a mi drive y por lo general le meto con todo a su revés, de vez en cuando le apunto a su drive.
La dejadita suele ser efectivos para jugadores lentos; mis dos saques son muy despacios y cuando intentan hacerlo conmigo (dejaditas) llego sin problemas, salvo que sean muy perfectos.
Después de mi drive, creo que mi otra arma es la devolución, asi sean fuertes siempre trato de devolverlo con todo, claro fallo la mitad, pero me gusta pegarle.
Que la suerte los acompañe

FER

Cita de: Sombrerero loco en 19 de Octubre de 2009, 17:35
fer, se por experiencia que una buena dejada contra un segundo suele ser efectiva, el rival se espera mas un palo que tener que subir a la red, por tanto estara mas atento a defender que a tener que correr hacia la red...

Sombrerero,

Lo que distingue a un jugador bueno de uno mediocre o malo, es que si al bueno le sacan con un 2º saque malo, el que resta mete un golpe (sin arriesgar demasiado), que el que sirve ni siquera ve (y así uno tras otro).

Los que no somos jugadores buenos tenemos que emplear otros recursos para llevar la iniciativa tras un segundo sevicio malo por parte del jugador que saca, pero vamos, el que saca si ve que el que resta no le mete palos, estará atento a las posibles dejadas, y estoy convencido que pierde un primer punto con una dejada, a partir de la segunda dejada, gana todos los puntos o casi todos.

Y ojo, no digo que no este mal lo de la dejada, lo único que digo es que es dificil ganar más de 2 ó 3 puntos en todo el partido a base de restar con dejadas a segundos servicios malos.

Por cierto, otro tema es que me gustaría ver al que resta de 10 dejadas que intenta hacer, cuantas logra que le pasen por encima de la red....
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Sombrerero loco

hombre yo decia una de vez en cuando no hacerle una dejada de cada dos segundos flojos quer me haga
de todos modos, no te suelen hacer muchos segundos saques de estos altos blanditos y al centro...
en cambio cuando te sacan un primero si que es mucho mas dificil restar con una buena dejada  :XD:

luso_22

Yo lo primero que te aconsejaría es que te mantuvieras igual de alerta como si te fuera a sacar un primero (para no relajarte en exceso) y el segundo es intentar dar a la bola cuando sube, con el fin de restar tiempo al oponente y soltar un golpe plano al fondo de derecha o un cortado si te viene al revés. También intenta variar la dirección del golpe.

P.D.: Qué fácil es escribirlo ...

rogelio-federer

Pues si,a veces ocurre que el adversario tiene un segundo tna inocente o "malo" que acaba atrapandonos al ir sin peso y puedes acabar liandola. Sin embargo esta no es la cuestion de la pregunta. Lo que es interesante es jugar. Para que vas a pegar un palo is igual te interesa qwue tur rival sufra con puntos largos a sus servicio,hazlo jugar,presionale,variale y que tenga que alargar cada vez mas sus puntos al servicio hasta perder la confianza en su saque  :evil:

Ultimamente,he dejado de pegar palos sin sentido para intentar leer los partidos y ver que es lo mas apropiado(Desde entonces no he perdido)  :silvar:

Esas bolas que dices , en su dia,me dieron muchos problemas porque hacia un gesto demasiado amplio y solia pasarme. Yo creo que si quieres atacarla,debas quizas meterte mas en pista( a lo Ferrer)  :XD: y hacer un gesto de preparacion mas corto centrandote mas en el giro de hombros que en el amplio dibujo o armado. Luego,echate encima con el golpe para darle peso,midiendo bien las distancias  :silvar: que luego nos pasa lo que nos pasa y poco mas,ves probando cosas hasta que encuentres lo mas acertado. Como te han dicho tambien,intenta moverte mas,un poco mas de lo que estes acostumbrado o suelas moverte para estar bien activado para reaccionar rapido(a lo Nadal)  :XD:

Ya nos contaras,un saludo!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

TENISTO

Editado por el moderador: No es necesario citar el mensaje anterior. Por favor, leed las normas antes de empezar a publicar como locos. Un saludo y gracias

A mi me interesa jugar tantos cortos porque tengo una condromalacia rotuliana (cartílago gastado) con luxaciones recidivantes en la pierna mala (aunque bien es cierto que ahora me está molestando mucho menos, sobre todo desde que dejé el padel) y me generó en la pierna buena una tendinitis rotuliana crónica que si bien es cierto me ha tenido durante bastante tiempo cojo, ahora me encuentro bastante bien, también tengo una pequeña hernia en la L4 o L3, que me suele dar guerra. Estoy bajo de forma, aunque mejorando ésta puesto que estoy jugando dos o tres veces a la semana. He sido un jugador muy técnico y técnicamente (sobre todo si estoy bien posicionado) no tengo problema para dar ningún golpe (modestia a parte). Estoy cerca de los cincuenta y procuro jugar con jugadores de cuarenta que están muy en forma (que juegan a diario), porque es la forma de coger ritmo. Lo que me interesa es que los puntos no duren mucho, porque por término general, tiene mi contrincante más forma que yo, obviamente no pretendo hacer todo winners, pero si me da rabia, las bolas que vienen francas (como muchos segundos saques de gente que no sabe liftar o cortar bien la bola) y no sacar mucho provecho.

A mi en concreto me baja la moral que peguen un palo sobre mi segundo saque (que no es malo), ya sabéis que el saque por ser un ejercicio tan mecánico es donde menos se suele perder si llevas mucho tiempo sin jugar, otra cosa es que vayas cogiendo más profundidad y colocación, que para éso hay que entrenar.
Saludos,
Tenisto