Cambios bruscos en el juego

Iniciado por fox, 12 de Marzo de 2006, 01:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fox

Mi problema es que cuando juego partidos con amigos, mi tenis es más o menos lo que yo espero que sea; pero cuando juego un partido de liguilla o torneo, mi juego cambia drásticamente a peor (exceptuando los saques, que más o menos me obedecen). Es como si mi mente fuera por un sitio, y mis piernas y sobre todo el brazo por otro. Pierdo confianza en mis golpes, hago siempre el revés cortado porque el liftado a dos manos ni me atrevo, el brazo se me traba y tiendo a intentar envolver la pelota demasiado, acabando ésta en la red. Voy desacompasado en mi pasos, me estreyo contra la pelota, calculo mal las distancias, en fin un desastre.
  Antes de los partidos me tomo unas tilas y valeriana, pero ni aun con esas logro calmarme y sentirme agusto en la pista. Al finalizar, me como la cabeza, porque se que lo puedo hacer mucho mejor y me deprimo (depresión que se me pasa al día siguiente).
  Esto es todo, a ver si me podeis echar un cable, porque lo necesito, antes de que aborrezca (otra vez), el tenis. Un saludo, y muchas gracias.

Alvarito19

Bueno,como mencionas por ahi en el texto,el problema d confianza yo creo q solo se puede mejorar entrenando mas y mas,cogiendo mas seguridad en tus golpes,y q cada vez de menos miedo soltar el brazo......Eso q tu dices a mi me pasaba antes,hace 2 años o asi,q mi reves no era del todo bueno(sigue siendo una m***** ahora tambien :muertorisa: :muertorisa: )y m liaba a cortados,y encima blanditos,por q ni siquiera m atrevia a soltar el brazo en el cortado...Entonces claro,m fundian por todos lados,y yo solo podia correr y correr,y la mayoria d las veces perdia..... :ranting_w: :ranting_w: M tire como 3-4 meses fijandome en el reves primordialmente,y a partir de ahi(hablaremos del 2004 o asi) he notado mucha mejora,en todos mis golpes.....Pero sobretodo en el reves.....Asi q mi consejo es q entrenes,entrenes y entrenes....Y poco a poco el miedo ira desapareciendo,ya lo veras :panuelo: :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

cyrano

Fox, te comprendo muy bien. Leete un hilo que abri yo hace unos dias sobre la concentración y tension de juego.  Yo tengo el mismo problema y varios de los foreros me dieron muy buenos consejos (Gracias raquetman y ryu). Seguro que a ti tambien te valen.

Animo y buen tenis!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Ryu

Vaya fox, la solución a todo esto que dices está en el coco y es una lástima que no puedas disfrutar de este deporte como quisieras por culpa de presionarte.

Lo primero de todo que debes pensar al salir a la pista es que no te juegas nada, tan solo es un partido de tenis, en el peor de los casos perderas y simplemente no sumarás puntos para la liga, no? Tu crees que esos puntos son suficientes para llegar al extremo de no dejarte disfrutar y no poder dar todo lo que tienes en la pista de tenis? Yo creo que no es motivo.

Para mí la regla de oro es salir a disfrutar, aunque está claro que todos queremos ganar, al final de lo que se trata es de pasarlo bien y disfrutar de este deporte, sin más. Esta es la forma con la que planteo yo los partidos de torneos que juego.

Lo que si no te niego aunque no siempre me ocurre, a veces, los primeros 10/15 min. de un partido de un torneo si que noto tensión en mi cuerpo, en mis músculos, pero al rato se me pasa.

Ánimo fox, íntentado que tan complicado no es. Yo he perdido muchos partidos de tenis pero me ha quedado la sensación de que lo he pasado de pm.

fox

Gracias a todos, ahora leeré ese post cyrano. Ryu, es curioso, pero esta presión no me viene por los puntos que pueda ganar o perder. Es más una sensación de intentar acabar los punto rápido, como si no estuviera agusto en la pista, es estrés y luego miedo a fallar por la falta de confianza en mis golpes. En fin, ya veremos a ver lo que pasa. Un saludo.

jamateo

Sólo dale tiempo al tiempo.....el brazo suelto llega cuando tu confianza llega. Mientras tanto sólo juega....no intentes ganar. :toques:
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.