El golpe más complejo

Iniciado por TENISTO, 20 de Octubre de 2009, 20:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TENISTO

Supongo que dependerá del nivel de cada uno, de los años que tenga, tipo de juego, etc....

A mi el golpe que más me soprende y me parece con mucha diferencia el más difícil es el golpe de derecha de volea liftando la pelota, en la final de Shangai se vieron unos cuantos de Davydenko pero son muchos los jugadores que lo hacen, Murray, el propio Nadal, Verdasco...

A mi me parece bastante difícil, la verdad.
Saludos,
Tenisto

meligeni

Para mi sin duda "la gran Willy" es el golpe mas complicado. Siempre que he intentado hacer una willy me ha salido de todo menos lo que quiero. La ultima vez que lo intenté me golpeé la rodilla.... ya no lo intento más por miedo a golpearme otras cosas  :risas: :risas:

Me encantaria saber hacerla bien...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

novoagassi

Si partimos de los golpes específicos del tenis el más complejo es el saque.

Luego podemos hablar de golpes especiales y de situación también complicados que se realizan de vez en cuando, algunas veces ni eso.

britz

Cita de: meligeni en 20 de Octubre de 2009, 23:57
Para mi sin duda "la gran Willy" es el golpe mas complicado. Siempre que he intentado hacer una willy me ha salido de todo menos lo que quiero. La ultima vez que lo intenté me golpeé la rodilla.... ya no lo intento más por miedo a golpearme otras cosas  :risas: :risas:

Me encantaria saber hacerla bien...

qué golpe es ese??
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

TENISTO

Cita de: novoagassi en 21 de Octubre de 2009, 13:20
Si partimos de los golpes específicos del tenis el más complejo es el saque.

Luego podemos hablar de golpes especiales y de situación también complicados que se realizan de vez en cuando, algunas veces ni eso.
Que digas el Smash, lo podrían entender, sobretodo si es forzado y tienes que desplazarte hacia atrás, pero el saque es mecánico, tu te tiras la bola, tienes un stand que no depende de la bola que te tire el contrario.

Respecto a  "la gran Willy" (que impuso en su día Guillermo Vilas), si es un golpe muy complicado, pero se da raras veces en un partido, puedes pasarte muchos días jugando sin tener opción de practicarlo, en mi época, solíamos practicar una variante, que supongo muchos la practican que es por el lateral derecho del cuerpo sin pasar por debajo de las piernas, es mucho más fácil que la gran Willy
Saludos,
Tenisto

Roger_Federer

Yo hago esa variante, en las poquisimas ocasiones que como bien dices aparece la oportunidad. En su dia me metieron miedo ya que un amigo de quien me entrenaba entonces se había hecho añicos la rodilla al golpearse con la raqueta intentando uno entre las piernas

En cuanto al saque, yo no creo que sea el mas dificil. Como bien comenta tenisto, y de hecho siempre lo explico asi en mis clases, es el único golpe en el que no dependes del contrario.

Lo uso para concienciarles de que se tiren correctamente la bola, que no se puteen ellos solos que ya lo hará el contrario con las bolas que le mande.

PAra mi, de los golpes básicos, el mas dificil es la volea. Porque lo considero el golpe mas innato del tenis.

Aunque parezca algo contradictorio, con muchos niños es el golpe que comienzo su proceso de enseñanza ya que es con el que se empiezan a meter bolas en el campo contrario con mayor facilidad. Pero bueno, a este nivel estamos hablando de poner la raqueta. Yo me referia mas a volear en juego

Supongo que esta opinión mia tambien viene marcada por quien más tiempo me ha formado. Siempre me decia que no hay dos voleas iguales.
Cuanto menos bulto más claridad

TENISTO

Roger_Federer y desde tu experiencia, ¿que te parece más complicada el drive liftado (perdón derecha) de volea a media pista o el saque?  :pregunta:

Puedo entender que para los profesionales que tienen perfectamente mecanizado el movimiento sea "normal" a mi me rompe los esquemas.
Saludos,
Tenisto

Roger_Federer

Te refieres al golpe que hizo en varias ocasiones davidenko contra nadal en shangay??

Sin duda me parece mas dificil ese golpe que un saque, hay que cogerla delante, no dejarla caer y medir muy bien la distancia en una bola que no bota por lo tanto tienes una referencia menor.

Alguien podrá comentar ahora que todas esas peculiaridades tambien se deben tener en cuenta en una derecha con bote, y no les falta razón. Pero en un golpe con bote si pegas tarde, la dejas caer o no mides bien la distancia siempre esta la maña de cada uno para arreglarla con la muñeca.

Hacerlo en esa bola es mucho mas complicado.

TENISTO

Cita de: Roger_Federer en 21 de Octubre de 2009, 14:01
Te refieres al golpe que hizo en varias ocasiones davidenko contra nadal en shangay??
Si, lo hizo varias veces, pero también lo he visto hacer a Murray, incluso a Nadal, Verdasco en el Open de Madrid y lo hacen como si nada. Con lo difícil que es empalarla bien.

Ya digo que a mi me parece dificilísimo.
Saludos,
Tenisto

Roger_Federer

Yo tambien lo hago, siempre he tenido facilidad para ese golpe.

Supongo que como comentaba antes cada cual tiene su golpe innato. Mi derecha es bastante fluida y supongo que tambien ayudará

Otro que lo hace bastante es Federer. Y otro que lo dominaba a la perfección Agassi

A nadal no recuerdo verle hacer este golpe

botepronto

El saque es el golpe más complejo.

Aunque el término complejo puede implicar dificultad, su significado principal es "Que se compone de elementos diversos."
Ahora si para ustedes "complejo" y "difícil" es lo mismo... El saque.  :XD: 

Hay otros golpes menos complejos que poco se entrenan porque se dan una vez cada tanto, pero son difíciles más bien por haber sido poco entrenados.

SERG10

Estoy de acuerdo TENISTO, esa volea liftada de derecha a media pista es complicadísima de hacer, pensé en ese golpe nada más ver el título del post xD!
Qué suerte que tengas ese golpe tan natural Roger, debe dar gusto verte! :clapping:

Recuerdo a Nadal en alguna que otra volea de este tipo...cómo decir..."invertida", corriendo, cogiendo rápido su drive y abriendo la pista...me encantan esos golpes!
K Six One 95 - SPPP Pure

Steffi_will_u_marry_me?

Una volea cruzada a la esquina contraria en respuesta a una dejada, vola muerta etc, como muchas veces las colocaba practicamente imposibles el gran Sampras es un golpe muy complicado de hacer,
1º porque vas todo "fostiado"a por la bola y muchas veces no piensas (yo lo intento hacer en esas bolas) "tienes que darle con las cuerdas, con llegar no vale", debido a esto es facil hacer una caña o un golpe desmedido, y 2º al llegar forzado tener el temple y la clase para colocar perfectamente el golpe es realmente una mision imposible.
Este golpe si eres un negado para la volea nunca te saldra, coincido con Roger,  la volea es muy innata, claro que se puede mejorar y entrenar, por supuesto, pero hay algunas voleas que no se pueden entrenar, o por ser muy dificiles de recrear las situaciones de la bola, o por que las situaciones son realmente extrañas e impropias, en estos casos, todo depende de la clase y capacidad de volear que tenga el individuo.
Se me da bien construir losas

Estranged

Pues a mí el golpe que peor se me da es el revés con una bola alta a la altura del hombro, de hecho nunca sé si liftarla o cortarla, si la lifto me sale muy muerta, y si la corto se me va muy alta. ¿cómo hay que hacerlo para que la bola baje? :pregunta: (este golpe cortado de arriba a abajo se lo he visto hacer muchas veces a Federer cuando Nadal le ataca con un revés alto)

meligeni

Estranged, ésas bolas o la pegas antes de que suba tanto o, si ya la tienes a la altura del hombro, tienes que dar dos pasos atras....
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg