¿Diferencia de tamaño en un mismo grip en raquetas de la misma marca?

Iniciado por qmepico, 21 de Octubre de 2009, 15:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

Hasta ahora sabía que los grips de las raquetas no eran iguales, y que un L3 en Head no era igual que en una Wilson, pero el remate vino ayer, cuando cogí una Head Microgel Extreme en L3 y me quedaba bien agarrada, y luego cogí una Head Microgel Radical también en L3 y... era más pequeño, los dedos me tocaban con la palma. Ahora mi duda es que si pido una Head LM Radical por internet, ¿vendrá con el grip más pequeño? ¿Qué experiencias tenéis con respecto a esto?

Peri

A mi me ha pasado lo mismo con wilson (en concreto con la nblade y con la ntour). Dos raquetas, de la misma marca, mismo modelo, misma talla de grip y compradas a la vez, que resultan tener tamaños distintos puño, aunquen marquen la misma talla. Y esto sin tener en cuenta las diferencias de pesos entre dos raquetas supuestamente iguales.
Vamos, un lujo.

Un posible solución es comprarla en una tienda física y acudir con tu raqueta para comparar, y que te vendan una con igual puño, peso y balance (o lo más parecido). Si la compra es por internet, habrá que arriesgarse o aprender a cambiar las cachas de head (esto se que existe, pero no se como se hace)
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

Adrian89

Yo en tu lugar pediria la raqueta con el grip mas pequeño posible. Siempre se puede arreglar poniendo encima sobregrips si se queda pequeño. En cambio si te llega con un grip grande ya esta mas complicado arreglarlo.

Estranged

Si pones varios sobregrips pierdes el tacto con las "esquinas" de la empuñadura :toques:

Roger_Federer

qmepico, las dos raquetas eran completamente nuevas??

Puede ser por varios factores:

- porque una fuese mas nueva que la otra y el grip con el uso se va aplastando.
- porque no lleven el mismo grip, ya que no todos tienen el mismo grosor. Realmente lo que da la talla es la cacha que va debajo y grips diferentes pueden alterar el resultado final

De todos modos Wilson, si alguno hace memoria y por entonces ya era friki, antes tenia otra nomenclatura para las empuñaduras añadida a la tipica 4 3/8 y todas esas. En unas aparecia la L en otras HS... Si no recuerdo mal llegue a ver tres distintas.

Puede que esa nomenclatura estuviese relacionada con lo que comentaba como segundo factor, que dependiendo del grip original que llevase era una u otra
Cuanto menos bulto más claridad

qmepico

Pues sí, las dos son nuevas y con el plástico protector puesto, y los grip pues eran los dos blancos, me acercaré hoy o mañana por curiosidad a ver si son los mismos.

Desmosedici

Cita de: Peri en 21 de Octubre de 2009, 16:15
A mi me ha pasado lo mismo con wilson (en concreto con la nblade y con la ntour). Dos raquetas, de la misma marca, mismo modelo, misma talla de grip y compradas a la vez, que resultan tener tamaños distintos puño, aunquen marquen la misma talla. Y esto sin tener en cuenta las diferencias de pesos entre dos raquetas supuestamente iguales.
Vamos, un lujo.

Un posible solución es comprarla en una tienda física y acudir con tu raqueta para comparar, y que te vendan una con igual puño, peso y balance (o lo más parecido). Si la compra es por internet, habrá que arriesgarse o aprender a cambiar las cachas de head (esto se que existe, pero no se como se hace)

La nblade y la ntour no son el mismo modelo, ¿No?

Corregidme si me equivoco.
Head Speed MP 16/19 - Luxilon ALU Power

Roger_Federer

qmepico

Juanma, hoy he ido a la tienda a ver las raquetas y es cierto lo que sospechabas, llevan grips distintos y ahí viene la diferencia de grosor. Pero es curioso que, aun siendo dos modelos distintos, pero siendo dos raquetas de la misma marca y de la misma serie (microgel) traigan cada una un grip distinto, esto hace más complicado aún comprar por internet no? Porque si quiero pedir una LM radical, no tengo ni idea de qué grosor pedirla, si L3 ó L4. Lo suyo sería pedir L3 y poner sobregrips si viene chico, pero ya le estoy cambiando el balance, el peso, y no se marcan tanto las aristas...

Roger_Federer

Hombre, realmente estas comparando dos raquetas distintas. Si me dices que dos microgel radical mp llevan diferentes grips pues entiendo tus dudas.

Aunque bueno, la diferencia ha de ser pequeña

Yo la verdad desde que pase a los puños de cuero, uso siempre de Wilson y como la cacha que hay debajo de la raqueta es lo que marca verdaderamente la medida luego todas las raquetas se quedan con el mismo tamaño

Peri

Cita de: Desmosedici en 24 de Octubre de 2009, 15:06

La nblade y la ntour no son el mismo modelo, ¿No?

Corregidme si me equivoco.

Vamos a ver. Lo que cuento me ha sucedido en dos ocasiones, en una con varias ntours y en otra con varias nblades. No he comparado nblade con ntour, unas por un lado y otras por otro

Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.