Yonex RDiS 300 MP - Impresiones

Iniciado por Roger_Federer, 22 de Octubre de 2009, 23:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roger_Federer

Bueno, pues ya las tengo en mi poder (thanks to puntodeset).

Ayer me quede con las ganas por la lluvia pero hoy al menos dando clase la he podido probar.

Lo primero que hice fue sacar la bascula, pesan 297 y 298 gramos, un poquito mas del peso por catalogo. Comentar que le he aumentado la zona del tapon y les he colocado grip de cuero con lo que se quedan en 306 y 307 gramos respectivamente.

La que he probado, esta encordada con Topspin cyberblue 1.25, a 23 kilos.

Las primeras impresiones no han sido muy relevantes, primeros días de frio, cuesta moverse. Las bolas eran viejas ya que la pista esta tarde aun estaba algo humeda y había riesgo de lluvia, por lo tanto el profe que estaba antes que yo en la pista ha decidido no sacar las bolas mas nuevas.

Esto ha hecho que desde el fondo las sensaciones fueran agridulces ya que la bola tenia un bote poco vivo, al tener poca presion la bola quedaba muy baja y ademas despedia muy poco al impactar con la raqueta, pero si he podido apreciar una solidez y estabilidad bastante buena en una raqueta de estas caracteristicas.

Donde si he podido sacar mas conclusiones ha sido en la volea, que toque, que estabilidad, impresionante.

De todos modos, echo en falta un poquito de peso en la cabeza. Llevo muchos años con las Wilson, con un peso mayor a este y equilibradas, debido al plomo que tenian en la cabeza. La tendré que plomar porque esa solidez que aporta el peso extra en la cabeza no lo quiero perder, y si se lo puedo añadir a las buenas sensaciones que he tenido mejor que mejor.

Mañana mas, ya entrenando que podré soltarme un poquito más y con bolas en condiciones. Para llevar tanto tiempo con mi raqueta anterior las primeras sensaciones han sido positivas pero habrá que esperar para hacer una valoración definitiva...

...seguiremos informando
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Anoche, tras escribir el post me puse manos a la obra y le añadi 6 gramos en la cabeza.

Al realizar las tipicas sombras se siente un SW mas elevado, se pierde un poco, solo un poco, de manejabilidad pero dentro de los margenes que me gusta. Asi la siento mas raqueta.

En cuanto a la RDX 300, yo la tuve plomada de esta misma forma cuando jugue con ella. Como bien dices no es tan inestable como una PD pero si que necesita, al menos para mi gusto, este añadido para mejorar en ese aspecto.

luso_22

Gracias por contarnos tus primeras impresiones. Seguiré atento a lo que vayas contando ya que estoy interesado en esa raqueta. La Yonex tiene características que estoy buscando y que no tiene mi actual nTour, además sin perder otras. Me explico, busco una raqueta con un aro mayor y algo más de peso y más hl. Por otra parte mantiene casi el mismo swingheight, y el índice de rigidez. Vamos que sobre el papel me parece que podría ser un cambio a mejor, y que en poco tiempo me haría a la raqueta.   

Roger_Federer

Precisamente vengo de esa raqueta. Mi cambio busca lo mismo pero manteniendo lo que tiene la Wilson según la tengo personalizada, por eso el añadido de plomo casi inmediato

0sele

perdemos soldados .. todo el mundo jugando con raqueta similares a la Puredrive...

tu también juanma, tu también.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

Como diria Modestia Aparte "...son cosas de la edad"  :risas:

Pero vamos que tu vas por el mismo camino, yo te conoci jugando con raquetas de hombre  :silvar:

De todos modos esta raqueta es mucho mas estable y flexible que la PD. Mi otra opción era la kpro open, pero esta es mas flexible aún.

Tiene un perfil muy ancho para mi gusto pero no se puede tener todo. En ese sentido me gusto mucho mas el molde de la RDS 008 que probe antes del verano

De todos modos estoy vendiendo Wilson's pero no todas, no sea que esto no salga como espero.

luso_22

La Kpro Open me ha dicho un colega que se la ha comprado. Si quedo con el algún día de estos le pediré que me la deje. Respecto a lo que comentas del pérfil. La Yonex pone 22-24 y la Wilson 24-26-22, yo con esto de los perfiles variables me hago un lío ya que no se que medida que ponen del pérfil corresponde a cada parte de la raqueta.

Roger_Federer

La parte mas ancha suele ser la de la cabeza.

En otras Yonex se diferencia mucho mejor pero la verdad es que en esta no, parece casi constante, aunque la verdad es que 2 mm. es poco. De todos modos luego la mediré con detenimiento

Por cierto, un detalle llamativo de esta raqueta. No viene con funda sino con un saquito de tela, muy chulo la verdad. Esto si que se puede utilizar para llevarlas en el termo, ya que no ocupa tanto como la funda tradicional y si en el mismo bolsillo del raquetero llevas otras cosas asi evitas roces.

Lo digo porque hay gente que las lleva asi, con funda metidas en el raquetero.

0sele

Cita de: Roger_Federer en 23 de Octubre de 2009, 11:03
Como diria Modestia Aparte "...son cosas de la edad"  :risas:

Pero vamos que tu vas por el mismo camino, yo te conoci jugando con raquetas de hombre  :silvar:

De todos modos esta raqueta es mucho mas estable y flexible que la PD. Mi otra opción era la kpro open, pero esta es mas flexible aún.

Tiene un perfil muy ancho para mi gusto pero no se puede tener todo. En ese sentido me gusto mucho mas el molde de la RDS 008 que probe antes del verano

De todos modos estoy vendiendo Wilson's pero no todas, no sea que esto no salga como espero.

Calla calla que yo también estuve mirando la kpro open.. eran baratas y la verdad que también me hago mayor... pero al final sigo con una raqueta de hombre... no de hombre fornido, pero de hombre.jeje
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

LA verdad es que llevaba muchos años sin renovar raquetas. Las opciones eran Wilson o Yonex y al final me decidí por estas.

Y de paso ahora tengo excusa cuando pierda un partido, que si raqueta nueva, que si no me adapto, que si despide mucho.

A Ferrero le sirvio cuando se cambio a Head  :risas:

PD Para nos nuevos en el foro, con esto último hubo mucho cachondeo en el foro en su día. Buscad "despedidora" y encontrareis hilos muy cachondos. Aprovecho para mandar un saludo a super_tati, uno de mis compis de batallas en aquellos hilos

0sele

joer que mito super_tati... que tío !!! que crack!

El caso es poner excusas...

Roger somos cada vez peroes, hay que asumirlo.
Volkl DNX 9

ivan lendl

Juanma, has echo una gran compra.Yo muchas veces me arrepiento de haber vendido mis Yonex Rds 002, pero es lo que suele pasar cuando uno no termina de jugar bien, que la culpa es del material en vez de mirarse a uno mismo  :bash:
Que las disfrutes

Roger_Federer

La verdad es que esa es la que me gustaba, pero perdi la oportunidad cuando aun se podian pedir en puño 4. En tiendas me refiero, ahora puedo encontrar de segunda mano o alguna tienda pero no suelen tener este puño

Le Magicien

Cita de: luso_22 en 23 de Octubre de 2009, 11:21
La Kpro Open me ha dicho un colega que se la ha comprado. Si quedo con el algún día de estos le pediré que me la deje. Respecto a lo que comentas del pérfil. La Yonex pone 22-24 y la Wilson 24-26-22, yo con esto de los perfiles variables me hago un lío ya que no se que medida que ponen del pérfil corresponde a cada parte de la raqueta.

La Instinc que tengo tiene un Perfil 23-25-21 (segun lo que dice el catalago) lo medi con un calibre y eso corresponde 23mm a la Cabeza, 25mm al cuello y 21mm donde termina el mango y empieza la gaganta de la raqueta misma. En la Wilson es exactamente lo mismo con otras medidas, y en la Yonex la cabeza es de 24mm y el cuello es de 22mm, la Rdx300 marca 20-23 y es asi tambien.

Juanma, seguro que la plome con 5 gramitos para ver que tal la mejoria y si necesita mas se los pondre, porque como digo, hasta tiene exceso de maniobrabilidad esta 300  :risas:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Roger_Federer

Justo, esa es la impresion que tenia.

Una especie de exceso de manejabilidad, que luego se convertia en un golpeo sin "punch"