Plomé mi raqueta, ¿Así está bien?

Iniciado por juliDorao, 23 de Octubre de 2009, 01:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juliDorao

Bueno, hace una semana compré los plomos para ponérselos a mi raqueta a las 3 y a las 9, se los puse hace unos días, y ya tuve la posibilidad de probar la raqueta plomada, es un cambio totalmente positivo y bueno para mi :toques:
Compré dos tiritas de 20 cm. cada una y terminé cortando cuatro tiritas de 10 cm. cada una para colocar dos por cada lado del marco, para que me entiendan acá hay tres fotos:

Mi pregunta es: ¿De ésta manera están bien colocados los plomos? Me refiero a de qué manera distribuí las cuatro tiritas a las 3 y a las 9 de la cabeza de la raqueta.

Ah, por último, quiero agradecerle mucho a Juanma que me ayudó mucho en ésto.  :alab:  :clapping:

Saludos!

Roger_Federer

Si, estan bien colocados, al menos según veo en las fotos que has puesto. Así queda equilibrada, no me refiero en cuanto a balance sino a distribución del peso de forma simetrica.
Cuanto menos bulto más claridad

luso_22

Pues te han quedado bastante, bastante bien. Según las mediciones de Roger en cuanto al peso de las tiras, le has puesto 16 gr. ¿Eso no es mucho para empezar?

juliDorao

Cita de: Roger_Federer en 23 de Octubre de 2009, 08:25
Si, estan bien colocados, al menos según veo en las fotos que has puesto. Así queda equilibrada, no me refiero en cuanto a balance sino a distribución del peso de forma simetrica.

Bien, me quedo tranquilo, ya que los coloqué de ésta manera pensando que así sería la manera mas conveniente de colocarlos; en cuanto al balance, no cambió mucho el balance, ahora baja un toque más inclinada a la cabeza de la raqueta, pero sin cambios significativos que influyan mucho... :pregunta:

Cita de: luso_22 en 23 de Octubre de 2009, 11:13
Pues te han quedado bastante, bastante bien. Según las mediciones de Roger en cuanto al peso de las tiras, le has puesto 16 gr. ¿Eso no es mucho para empezar?

¿16 gr.? :shocked: :huh:   El hombre que me vendió los plomos me dijo que (no me acuerdo bien del todo), 10 cm. era igual a 3,5 gramos...o me dijo que 20 cm. eran igual a 3,5 gramos... :pregunta: no me acuerdo si era cada 10 cm. o cada 20 cm.  pero me dijo que equivalía a 3,5 gramos...de eso si me acuerdo bien.
Si fuera cada 20 cm. 3,5 gramos, le agregué unos 7 gramos a la raqueta...
Si fuera cada 10 cm. 3,5 gramos, le agregué 14 gramos...

En verdad tengo que decir que ni lo noto al peso extra, simplemente noto que mi juego cambió y que estoy mucho mejor así que antes :toques:

Roger_Federer

Luso, depende del plomo tiene una relacion peso/longitud distinta

luso_22

Roger_Federer

No pasa nada, hay muchos que son similares esteticamente pero luego pueden cambiar.

Bueno, y no solo eso, incluso luego como comente el otro dia, los pesos que pueden aparecer en las webs no coinciden con los reales

juliDorao

No sabía eso de que te dicen que tanta medida pesa tantos gramos y no es el peso verdadero...Dato para tener en cuenta entonces... :pregunta:

rodesignum

Maestro perdona por mi sinceridad pero realmente te tengo q ser fiel y decirte que a una raqueta de aluminio no es necesario emplomarla .. :bash:

Las raquetas de aluminio son livianas a proposito son para gente q realmente son principiantes y q empujan la pelota.

Yo te recomendaria que cambies esa raqueta si es que ya tenes un nivel medio ..

Aparte si le pegas fuerte con esa raqueta ala pelota la vas a terminar desformando

Un  Saludo y perdona por la sinceridad jaja
:)
"La mejor raqueta es la que a uno le sirve"

Rodesignum :)

Roger_Federer

El supongo que conoce perfectamente la calidad de su raqueta, pero al menos se hace una idea de si va a poder o no manejar una raqueta de mas peso antes de hacer un desembolso economico

rodesignum

roger:

Me parece q no vamos a concordar nunca jajaa

mira te explico por si no sabias...

Hay algo q se llama Marketin..
realmente me asombro, y  cada dia mas , porq lo q estan haciendo la mayoria de las marcas conocidas es a una raqueta de aluminio ponerle una buena pintura de grafito con una foto de fedrer o de nadal,etc y te la venden como si fuese de gran calidad... :dormir:

son muchos los casos... el 80% de esas raquetas terminan deformadas, abolladas... porq la gente no tiene idea de q material es lo q realmente posee una raqueta y menos si le sirve o no.

espero q estes de acuerdo conmigo  en esto porq yo trabajo en argentina en la importadora de Volkl y realmente vienen muchos casos con estos tipoos de problemas, muchas veces mal asesorados y hasta engañados...

no t aburro mas RogeR!

y sigo con mi postura q una raqueta de aluminio ni vale la péna emplomarla

Saludos :silvar:
"La mejor raqueta es la que a uno le sirve"

Rodesignum :)

Roger_Federer

Se lo que es el marketing y se algo de raquetas y conozco las diferentes calidades. Su raqueta no es de grafito y el es el primero que lo sabe obviamente, pero le puede haber servido para empezar a jugar y engancharse a este deporte.

Una vez enganchado decide comprarse una raqueta mejor, y para saber si va a poder con ella decide plomarla ¿que hay de malo en ello?

Mejor eso que hacer un desembolso y que luego la raqueta no le sirva

AngelRF

Voy hablar muy sinceramente...

Puedo pasar que el Madrid se lleve la Champions, y que el Barça ni se clasifique para octavos.

Puedo pasar que al Madrid le metan 4 goles el Alcorcon :silvar:

Puedo pasar que hace unos años al Barça le metieran una vaselina en la Copa del Rey.

Puedo pasar muchas cosas, pero que le den clases a Roger_Federer, eso si que no!!! :XD:

Ahora fuera de coñas, estoy totalmente de acuerdo con Roger. Y te digo el porqué.

En mi caso, tengo una Babolat XS 109, que es muy ligera, 255 grs sin encordar, antes de gastarme 200 euracos en una raqueta más pesada, la voy a plomar dentro de 1 semana para saber si tengo suficiente nivel como para coger una más pesada.

Habra gente que le sobre la pasta, pero a mi no me sobra 200 euros para luego no poder disfrutar de ella, y prefiero gastarme 8 euros, probarla con más peso, y decidirme si gastarme el paston o no.

Así que esta claro que SI vale que Juli plome su raqueta.

elitenis

Yo lo que creo es que todos pueden opinar ya sea federer o nadal¡¡

juliDorao

Cita de: rodesignum en 27 de Octubre de 2009, 01:56
Maestro perdona por mi sinceridad pero realmente te tengo q ser fiel y decirte que a una raqueta de aluminio no es necesario emplomarla .. :bash:

Las raquetas de aluminio son livianas a proposito son para gente q realmente son principiantes y q empujan la pelota.

Yo te recomendaria que cambies esa raqueta si es que ya tenes un nivel medio ..

Aparte si le pegas fuerte con esa raqueta ala pelota la vas a terminar desformando

Un  Saludo y perdona por la sinceridad jaja
:)

Hola, bueno, sólo decirte que mi raqueta no es una de ésas raquetas que al darle palazos se van deformando hasta quedar como una raqueta Yonex, o con deformaciones hacia un lado, etc. Mi raqueta es una raqueta de "medio palo para arriba" puedo decir, pero no es una de las raquetas a las que vos hacés referencia, tampoco es una pluma de 275 gramos o menos, el modelo se llama K Six One Comp y pesa 294 gramos, y no me estoy refiriendo a las k six one comp que salieron hace poco, éste modelo que tengo ya no se fabrica más, era el último que había en La Plata (mi ciudad), la estube buscando por cielo y tierra, y la encontré, era la última, después de haberme llevado ésta, no vi raquetas iguales a ésta más... pero bueno, en fin, ésta raqueta no es como las raquetas a las que hacés mención (es más, mi primera raqueta y anterior a ésta, es una raqueta totalmente de aluminio y se me deformó en tres meses o menos de uso, además pesa menos de 275 gramos), es una raqueta que la estoy adaptando aumentándole el peso con los plomos a las 3 y a las 9 porque para principio del año que viene si todo sale bien, mis viejos puede que me compren una buena raqueta de la serie K Factor (en lo posible me encantaría tener una K Factor Six One Tour), es decir, me estoy acondicionando al proximo cambio, progresivamente le voy a agregar peso para que cuando venga el cambio me adapte más fácilmente y no me provoque ningún tipo de lesión de hombro o de codo con la nueva raqueta.

P.D1: El dinero en mi familia no fluye como el agua, no sé si me entenderás...
P.D2: Ángel, sos un crack!! jajaaja
Cita de: AngelRF en 28 de Octubre de 2009, 15:13
Voy hablar muy sinceramente...

Puedo pasar que el Madrid se lleve la Champions, y que el Barça ni se clasifique para octavos.

Puedo pasar que al Madrid le metan 4 goles el Alcorcon :silvar:

Puedo pasar que hace unos años al Barça le metieran una vaselina en la Copa del Rey.

Puedo pasar muchas cosas, pero que le den clases a Roger_Federer, eso si que no!!! :XD:

:alab: