¿Interesa el deporte femenino? (Encuesta)

Iniciado por Solidus, 24 de Octubre de 2009, 12:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Interesa el deporte femenino?

Sólo me interesa el masculino
7 (17.9%)
Sólo el femenino
0 (0%)
Los dos por igual
2 (5.1%)
Depende de la época
1 (2.6%)
Sigo a las mujeres si están buenas
19 (48.7%)
Depende del deporte
10 (25.6%)

Total de votos: 39

Solidus

El otro día estaba pensando en las profundas diferencias que existen en muchos deportes entre la vertiente masculina y la femenina. No es ni comparable el seguimiento en actividades como el fútbol, el golf o el baloncesto. Las competiciones entre hombres generan beneficios astronómicos y portadas diarias, mientras que las femeninas pasan inadvertidas en la mayoría de los casos. En el tenis nunca ha sido así, pero en los últimos años también crece el interés por la ATP al tiempo que mengua el de la WTA.

¿Por qué creéis que ocurre esto? ¿Muchos siguen pensando que el deporte de alto nivel es cosa de hombres y que las féminas compiten en otra división? ¿Es simplemente cuestión de promoción? ¿A vosotros os interesan sólo las competiciones entre varones, sólo las de las mujeres o ambas? ¿Influye en vuestro interés el atractivo físico?  :pregunta:

Alvarito19

Yo puedo ver ambas (de todos modos, retransmisiones femeninas... Tenis, volleyball, volley playa, y pocas cosas mas) pero me molan mas las de hombres. El atractivo puede ser un aliciente para ver un partido de chicas antes que otro.

Yo el otro dia lo estuve pensando esto mismo, y creo que la razon es simplemente el espectaculo de los hombres. Las mujeres hacen todo genial, pero sin espectacularidades. En el futbol femenino no veras elasticas, no veras regates imposibles... Ni las tenistas hacen vilguerias con la raqueta (no digo que no sepan hacerlas, digo que no las hacen) aunque sea off court.  Es decir, no dan espectacularidad y es la simple y llana razon por la que los hombres, aparte de por su mayor corpulencia fisica, tienen mas auidiencia.
NO me vencerás.

Solidus

Ese puede ser un factor, aunque el tema del físico influye mucho...difícilmente verás un mate en un partido de la WNBA, mientras en la NBA son el pan de cada día, hasta el punto de que hay aficionados que ya les aburren. Todo depende de lo que busque el espectador.

forehand director

Me gust más el masculino ene general. en los juegos olimpicos me gusta ver ambois, un poco más a los hombres por lo que dice alvarito, la espectacularidad siempre está presente. En carreras en pista, lanzamientos, saltos, etc. Obviamente veo algunos eventos femeninos cuando hay chicas lindas, como supongo que muchos haran igual   :XD:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Roger_Federer

He votado el masculino porque de las opciones es el que mas se acerca.

Salvo casos excepcionales de deportistas femeninas de mucha calidad, como Henin o Ivanovic  :risas: (el termino calidad es muuuuyy amplio), no me atrae
Cuanto menos bulto más claridad

Javvi.

Yo voté por: Sólo me interesa el masculino.

HOMBRES:

Me encanta el tenis, el fútbol, todo esto por sobre todas las cosas.
También tengo un pequeño interés por el rugby y el básquet.

Aunque cuando juega la Argentina, veo todo tipo de deportes. Voley, básquet, rugby, fútbol, tenis, hockey, y no me despego de la tele.

MUJERES:

Veo deporte femenino cuando juega Argentina (hockey, básquet, voley)...
El único deporte que vería sin necesidad que juegue Argentina es el tenis.

berdinda

Y no existe la opción de "Depende del deporte"  :risas: :risas:

A mi la gimnasia masculina no me suele gustar, pero la femenina, en casi todas sus especialidades, me resulta atractiva.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

rogelio-federer

Yo he votado "Los 2 por igual" pero aun no sé porque lo he hecho  :pregunta: La verdad es que estoy con Ber,depende del deporte,si señor. La natacion sincronizada,el patinaje artistico y la gimnasia ritmica son una pasada. No es que tenga una gran aficion por estos deportes o deportistas pero las admiro mucho por la dificultad y sacrificio de lo que hacen y consiguen.

En atletismo,las chicas tiene mas exito,atencion,aficion,...respecto a otros deportes. En el caso del tenis,ahora esta mas flojo que nunca desde que tengo uso de razon. A mi de pequeño me encantaba ver jugar a Seles,Graf,Sabatini,Pierce,Conchita,Arancha pero ahora no veo un partido de la wta ni aunque me quede dormido y conecten con un torneo.

Tambien es verdad que cada vez las televisiones publicas apuestan menos. Tve apoya el tenis masculino de formarespetable,sin embargo pasan espectacularmente de la WTA.

Saludos!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Solidus

Cita de: berdinda en 24 de Octubre de 2009, 19:25
Y no existe la opción de "Depende del deporte"  :risas: :risas:

Ya está añadida. :kiss: Rogelio, si lo deseas puedes cambiar tu voto.  :panuelo:

rogelio-federer

Gracias Solidus  :tomar_birras: No pasa nada,como está tambien esta bien pero se agradece de todas formas. Un saludo!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Luuyandy

Para mi depende del deporte, a veces sigo el tenis femenino, cuando pasan basket lo veo a veces y el patinaje sobre hielo tambien me gusta..
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Roger_Federer

Se necesita una opción "solo el volley playa"  :risas:
Cuanto menos bulto más claridad

Solidus

O mejor todavía, sólo sigo el deporte femenino cuando las participantes están buenas y enseñan algo.  :silvar:

Sonia

Solidus

Ojo, que no digo que sea mi caso ni muchísimo menos.  :silvar: