[AYUDA]Diferencias de Raquetas

Iniciado por Fresderer, 27 de Octubre de 2009, 09:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fresderer

Bueno, expongo aquí mi caso en busca de consejo de alguien que entienda más que yo:

Empecé a jugar a tenis un poco mas en serio hace cosa de un año y medio más o menos, entonces, no tenia toque ni golpeaba la bola con fuerza, y mucho menos la colocaba donde quería yo, pero, ya que iba a tomarmelo en serio, decidí comprar una pareja de raquetas, y claro, me fije en las aero Drive +, más que nada porque eran las que llevaba Rafa, y las compré.

Ahora la verdad que he mejorado muchisimo (hecho unas 10 h semanales de tenis..), y el caso es que no me encontraba comodo del todo con la raqueta, asi que le pedí a mi hermano prestada una Prince O3 tour lite que tiene y , para mi sorpresa, me pareció mas comoda, y el golpeo me resultaba mas comodo, mucho mas comodo y con mas efecto, (perdia un poco de potencia, pero supongo que eso se debe a que la Prince pesa algo menos que la babolat...) .....

Tambien es cierto que pegaba menos cañazos, pero eso es normal, dado que la Babolat tiene mucho más perfil que la Prince.

La pregunta es ¿cual es la diferencia entre las dos raquetas? ¿tanto importa el perfil?, ¿he de cambiar de Raqueta porque la Aero Pro no se adapta a mi juego?.... La verdad estoy hecho un lio porque no se que hacer XD, a ver si me podeis ayudar aqui en el foro... Gracias.

Fresderer

Roger_Federer

LA O3 tiene facilidad para agarrar la bola, por el patron abierto y por los o-ports, por eso que te facilitará algo los efectos y la sientes mas comoda.
Aparte tambien es mas flexible.

Aparte tiene menos peso y quizás eso te ayude a acelerar, quizás la babolat estaba por encima de tu nivel
Cuanto menos bulto más claridad

agresivetenis

fresderer tu eres un caso como yo jjaja, tambien llevo algo mas de un año jugando, la aero es para luchadores que pegan fuerte, pero pegan con menos tecnica (me refiero a voleas, dejadas) sin menospreciar nunca a este tipo de jugadores, mas que nada por que siempre me gana jaja, yo me cambie a wilson y noto mas control, la prince la veo polivalente. La cosa es probar raquetas. Por cierto si vives cerca de getafe podemos hechar un dia 1 partido
x2 Wilson k Pro Tour luxilon m2 23'5 kg

Balance partidos ganados/perdidos con gente del foro: 2/3 (de momento ...)

Estranged

A mí también me gustaría que alguien me explicara porqué me siento mucho más cómodo y golpeo mejor con la Dunlop AG 4D 500 Tour que con la Babolat Aeropro que tenía hasta ahora, ¿no son raquetas bastante similares en cuanto a características? ¿dónde está la "clave" entonces?.

P.D. para Roger_Federer: Lo pregunto aquí porque viene al caso, pero si tengo que abrir un hilo me lo dices y lo hago ¿ok?

agresivetenis

pues creo que es por el marco mas fino de la dunlop, a mi parecer las dunlop son bastante buenas, la `dureza` del marco esta mas repartida

Roger_Federer

Cita de: estranged en 27 de Octubre de 2009, 19:54
A mí también me gustaría que alguien me explicara porqué me siento mucho más cómodo y golpeo mejor con la Dunlop AG 4D 500 Tour que con la Babolat Aeropro que tenía hasta ahora, ¿no son raquetas bastante similares en cuanto a características? ¿dónde está la "clave" entonces?.

P.D. para Roger_Federer: Lo pregunto aquí porque viene al caso, pero si tengo que abrir un hilo me lo dices y lo hago ¿ok?

No problem.

No conozco de cabeza las caracteristicas de la dunlop pero estoy casi seguro que te sientes mas comodo por la flexibilidad de la misma

agresivetenis

Cita de: Roger_Federer en 27 de Octubre de 2009, 23:07
Cita de: estranged en 27 de Octubre de 2009, 19:54

No problem.

No conozco de cabeza las caracteristicas de la dunlop pero estoy casi seguro que te sientes mas comodo por la flexibilidad de la misma

eso queria decir yo, pero lo he dicho en modo paleto  :XD:

Estranged

Pues es posible que el término sea este, "flexibilidad", y dicha flexibilidad ¿de qué depende, de la rigidez? ¿del perfil?

Las características de la 500 Tour son estas:

Longitud: 27"
Tamiz: 100
Anchura del perfil: 23 - 25 - 23.5 mm
Peso encordada: 315 g
Balance encordada: 330 mm.
Rigidez: 71
Patrón: 16x18

Estranged

agresive, nada de modo paleto, el que está en modo paleto soy yo, que no sé todavía lo que es la "rigidez" ni el "balance encordada"  :bye2:

agresivetenis

pues mira esta pagina, nos vendra bien a los 2  :panuelo: http://www.tenisactivo.es/que raqueta me compro.htm#RIGIDEZ

lo que no se es como se mide ni lo que significa el nº de rigidez

agresivetenis

RIGIDEZ: La rigidez/flexibilidad se refiere a la "dureza" con la que esta construida una raqueta. Se mide con una maquina de diagnostico en base a una escala del 1 al 100. La mayoría de las raquetas se mantienen en un nivel entre los 55 y 75 "puntos" (las raquetas de madera son las mas flexibles y están alrededor de los 40/50 Pts.), siendo mas rígidas a mayor numero. Este es uno de los aspectos mas importantes y uno de los menos comprendidos a la hora de observar una raqueta, ya que justamente tienden a confundirse estos polos opuestos: se suele denominar como raquetas "RIGIDAS/DURAS" a raquetas que "despiden" poco o no son "aptas" para el jugador amateur (Ej.: Head I. Prestige Mid), siendo estas raquetas por lo general mas flexibles que otras así consideradas (Ej.: Babolat Pure Drive). La cuestión es simple: Cuando una raqueta "se tuerce" al impacto, se pierde energía. Una raqueta flexible no solo absorbe energía, sino que también mantiene la bola por mayor tiempo en contacto con el encordado, otorgando, por lo tanto, mayor control en el tiro. Una raqueta rigida, tiene el efecto contrario, devolviendo la bola con la menor perdida de energia posible.

fuente: http://foros.3dgames.com.ar/tenis.185/329932.balance-y-rigidez.html

Estranged

Gracias por el link agresive (pero edítalo y quítale el "que" final, que así no lleva a ninguna parte  :risas:)

A este paso en un par de siglos entenderé algo de raquetas y me compraré la que me corresponda  :XD:

agresivetenis

ah¡ coño si ese no era link que me habia aparecido jaja, bueno claro esta no?

Roger_Federer

Joer, pues no pense que la dunlop tendria una rigidez mayor que la babolat, que tiene 70.

Ahora si que no le encuentro explicación, salvo que sea mas estable (cosa facil por otro lado), cosa que es mas dificil de saber a priori por caracteristicas, hay que probarla