La dejada, esa gran desconocida

Iniciado por TENISTO, 27 de Octubre de 2009, 16:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TENISTO

Quería hacer mención a uno de los golpes, a mi modo de ver, más bonitos (e incluso prácticos) del tenis.

Lo gracioso del caso, por lo que he visto a lo largo de dilatada vida (que viejo soy/estoy  :risas: ) es uno de los golpes que menos se entrenan y luego pretendemos utilizarla en los partidos.

Yo como hace años que soy veterano, aunque es ahora (tras la olvidada etapa del Padel y consecuentes lesiones de toda índole que he sufrido)  cuando estoy de vuelta en las pistas, es un golpe practiquísimo por varios motivos, los "vetes", llegan mal a la bola, no todos saben hacer contradejas (por cierto vi un video en youtube de Cengusiento y me encantó entre otras cosas, como hace las contradejadas) y les parte el físico, tras una buena dejada, cuesta sacar y el punto generalmente se juega peor, hablo como Veterano.

Obviamente hay que tener técnica y aprovechar la fuerza del contrario, siempre ocultar el golpe, no debe intentar hacerse si estás muy lejos de la red, ni tampoco si viene muy fuerte o muy suave. A mi las que más me convencen son las dejadas de derecha "invertidas" bloquendo la bola y haciendo un movimiento 3-6 para que se abra hacia afuera y de revés cortado con un movimiento más suave que el de derecha. Tras realizarlo, por norma general, procuro adelantarme un paso o dos para estar atento a la contradejada y tambien para cubrir de volea a media más pista (siempre que esté bien realizada y llegue mal el adversario).

A mi me gusta practicarla en los entrenes (me gusta mucho entrenar los distintos golpes, aunque la práctica habitual es jugar partidos de entrenamiento, yo prefiero entrenar y jugar puntos, más que juegos). Los entrenes están para practicar, a los contrarios les suele cabrear que les hagas dejadas, pero hay que practicarlas.
Saludos,
Tenisto

forehand director

Es un golpe complicado de hacer. Si te pasas un poquito y le das una pizca de potencia termina siendo un regalo para el adversario. Yo todavia no le he agarrado la mano lo suficiente pero aun asi me gusta probar hacerla de vez en cuando. Lo que sí me sale mejor es la drop volley   :Baboso:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Noble Bruto

La dejada esa gran deseada ingrata. Tienes razón, la entrenamos poco pero cuando llega el momento y nos fallan las más guapas del partido siempre recurrimos a ella... y ella se venga. Yo las fallo demasiado, cuando salen da gusto pero....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Estranged

A mí las que dices tú me salen bastante bien incluso desde el fondo de la pista, tengo bastante "control" con la dejada de derecha "invertida". Pero las de revés... uf! es que ni siquiera las intento, y cuando me sale una es sin querer  :risas:

Una de mis tácticas para ganarle puntos a mi hijo es drive profundo cruzado y posterior dejada invertida pegada a la línea cuando lo tengo desplazado... es el punto que más rabia le da perder, aunque no puedo abusar porque ya me tiene calado :risas:

K1K3

ami me encanta la dejada la hago mucho

supermac

algun consejo,para entrenarla en el fronton.gracias.

botepronto

Desconocida?
Hay unos pasabolas que la conocen muy, pero muy bien!  :muertorisa:

Javvi.

Casi siempre hago los drop de revés.
Descoloco al rival tirando una derecha cruzada profunda, y si la devolución me cae al revés y como para dar un drop, lo tiro, y también cruzado.

vete

Bueno vamos a ver este golpe de dejada..............como dice TENISTO es un golpe que hay que entrenar mucho para que tenga una buena percentual de llevarse el punto,es muy utilizada en los veteranos quentra jente que se muve mal o no esta' tan entrenada y te puede llevar a casa algun punto ......PERO HAY QUE SER CAPAZ A JUGARLA BIEN.....bueno a nivel de competicion quando mis alumnos me piden quando jugar la dejada lo que le respondo es muy sencillo "NUNCA" porque es un golpe que tiene muchas posibilidad de fallar en el sentido que si no es un golpe ganador perfecto un buen jugador de competicion puede llegar a la bola y cerrar el punto muy facilmente.pero como repito si vamos a ver en percentual al final del partido hay que ver quantos puntos emos ganados o emos perdido con esto tipo de jugada.

forehand director

El drop es complicado de ejecutar perfectamente pero si vos jugas uno sobre el reves de un jugador de club promedio, aunque te salga largo es complicado que te presionen o te generen un tiro ganador. A mi no me molesta particularmente tirar drops  y que no salgan perfecto ya que es una oportunidad de que suban a la red y ganarles el punto ahí. Cuando salen perfectos medio onda gillete es un placer como pocos   :panuelo:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

TENISTO

Cita de: supermac en 27 de Octubre de 2009, 23:33
algun consejo,para entrenarla en el fronton.gracias.
Para mi hay dos golpes que no se entrenan bien en el frontón, uno sin duda es la volea, el segundo la dejada. Creo que se pueden hacer ejercicios, yo te aconsejaría que te pongas a 4/5 metros, hagas una marca o cojas una referencia más o menos a 1.5 m de altura y tires la bola suavecita, intentando el bote-pronto, con eso cogerás sobre todo toque, luego vaás practicando en la pista.
Saludos,
Tenisto

Syuusuke

El problema a mi modo de ver es que la dejada en muchas ocasiones no es un golpe de ataque, sino que es un recurso que usa la gente cuando está muy presionada. no sabe que hacer y plas, rompe la muñeca y hace una "dejada" que muchas veces bota alta y muy lejos de la red, esto si es un regalo.

Juego a veces con gente mayor y me gusta usar la dejada para romperles el ritmo. son gente que te devuelve todo y corre mucho pero de lado a lado, eso de subir a la red no gusta tanto. la tactica consiste en: jugar alto y liftado y en el momento que no recuperan la pista hacia adelante, uso la dejada.
me sale bastante bien pero creo que no es un recurso defensivo sino alreves. es un recurso ofensivo, para ganar el punto.

hay que entrenarla? pues claro! :D

vete

Bueno la dejada no se puede entrenar al fronton pero la volea si.

TENISTO

Totalmente en desacuerdo, la volea tradicional en la que avanzas hacia la red y posicionas correctamente los pies, es imposible practicarla en el frontón. Hacer el chorra voleando suave, pues si. Pero entrenar la volea NO (rotundo).
Saludos,
Tenisto

Syuusuke

te vas a fondo de pista te tiran una bola blandita y cortita y haces dejada el otro sale corriendo e intenta llegar, si llega te hace contradejada y se sigue el punto, si no llega o no consigue levantarla retroce un poco y haces juego de volea a volea.