2 o 4 nudos

Iniciado por ANFEMA, 28 de Octubre de 2009, 10:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANFEMA

A la hora de comprar una raqueta en internet me ofrecen la posibilidad de encordar la raqueta con 2 o 4 nudos, desconozco lo que puede suponer para el cordaje uno u otra opcion, lo que si puede ser es que se gasta mas cordaje, pero por lo demas no se si puede prolongar la tension a la hora de montar el cordaje. La verdad es que no se que es lo que puede aportar.

GERULAITIS

los cordajes que llevan 4 nudos, son los que han usado dos curedas diferentes para encordar la raqueta.

cuando esto es asi, normalmente, las cuerdas horizontales usan un cordaje, y las verticales otro diferente.

esto permite que a unas se les pueda poner distinta tension, lo que, dependiendo si son las verticales, o las horizontales las que lleven mas tension, favorezcan el juego liftado, o el juego plano.

en cuanto a la duracion de las cuerdas, no tiene porque ser mayor o menor.

ese dependera de la calidad del cordaje, y no de que lleve 2 o 4 nudos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

Aqui tienes unos cuantos hilos comentando la jugada...

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,20135.0.html

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,28441.0.html

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,21195.0.html

....

Utiliza la busqueda avanzada, con poner "nudos" y acotar en las secciones de materiales salen mas hilos
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Cita de: GERULAITIS en 28 de Octubre de 2009, 11:08
los cordajes que llevan 4 nudos, son los que han usado dos curedas diferentes para encordar la raqueta.

cuando esto es asi, normalmente, las cuerdas horizontales usan un cordaje, y las verticales otro diferente.

esto permite que a unas se les pueda poner distinta tension, lo que, dependiendo si son las verticales, o las horizontales las que lleven mas tension, favorezcan el juego liftado, o el juego plano.

en cuanto a la duracion de las cuerdas, no tiene porque ser mayor o menor.

ese dependera de la calidad del cordaje, y no de que lleve 2 o 4 nudos.

Tambien se puede hacer con el mismo cordaje, para diferenciar realmente la tension de horizontales y verticales.

Si se hace a 2 la tensión se acaba transmitiendo de unas cuerdas a otras.

GERULAITIS

Cita de: Roger_Federer en 28 de Octubre de 2009, 11:11

Tambien se puede hacer con el mismo cordaje, para diferenciar realmente la tension de horizontales y verticales.

Si se hace a 2 la tensión se acaba transmitiendo de unas cuerdas a otras.

ese es el problema.

yo tengo una maquina de encordar, con la que doy servicio a mis alumnos, y a gente de los clubs donde trabajo.

y me hace mucha gracia, cuando algunos te piden una tension (por ejemplo) de 23-25, pero despues te dicen que le pongas solo un cordaje.

porque como bien dices, cuando empiezas a golpear pelotas, y los nudos se aprietan, la tension se va equilbrando en toda la raqueta, y las que mas tension tienen, se aflojan un poquito, y las que menos tension tienen, se aprietan un poquito.

por eso mismo, recomiendo, a los que juegue con diferente tension, que siempre encuerden con 4 nudos (o lo que es lo mismo: con 2 cuerdas)
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

Pero lo que si es cierto Geru, aunque la tension se transmita, que aunque se haga a 2 hay que tensar con diferentes kilos para proteger la raqueta.

La raqueta hasta que no se termina de encordar esta sujeta a una gran tensión y asi se minimiza

GERULAITIS

logicamente, las cuerdas mas cortas, siempre estaran mas tensas, a la misma tension, que las mas largas.

depende tambien de la maquina que uses...

hay maquinas con 4 puntos de sujeccion, otras con 6, y hasta otras con 8.

cuantos mas puntos, menos deformacion.

Roger_Federer

no me suena ninguna con 8. Con 2 si que hay

GERULAITIS

si, con 2 fue la primera que tuve....

una maquina molstring....

joder, pensaba que se me romperian las raquetas al encordarlas.....

jejejejeje

la que yo tengo ahora tiene 6.

y no es que haya algunas que tengan 8 puntos fijos de sujeccion

pero si algunas, tienen apliques especiales para colocarles mas puntos de sujeccion.

la mia mismo, se le pueden poner 2 puntos mas, auque nunca los use.

Roger_Federer

Mi primera máquina fue una molstring pero de 6. Estuve a punto de comprar aquella portatil, que era de 4. Menos mal.

Yo creo que esas sujecciones son para cambiar por unas de las que tiene, bien para encordar raquetas de badminton o squash, pero no para añadir a las 6 que tiene.

GERULAITIS

Cita de: Roger_Federer en 28 de Octubre de 2009, 13:22

Yo creo que esas sujecciones son para cambiar por unas de las que tiene, bien para encordar raquetas de badminton o squash, pero no para añadir a las 6 que tiene.

pues coño, ahora que lo dices.....

igual es asi. ya lo comprobare.

Roger_Federer

Estoy casi seguro de ello. Conozco un montón de máquinas y ninguna de ellas de de 8 puntos de apoyo