Torneos, cuadros, WC's, minitorneos, inscripciones y la madre que los parió.

Iniciado por josé luis, 31 de Octubre de 2009, 08:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josé luis

Viendo que últimamente hay algún desacuerdo en cada Torneo Forero (Bilbao, Bogabante, Masters de Madrid) que se monta, y a pesar del trabajo que supone a cada organizador, de los cuales alguno lo hace por amor al tenis y otros con el aliciente de ganar dinero, favores o renombre, he pensado que podríamos establecer unas pautas comunes, unas maneras de organizarlos para que los foreros se acostumbren a "el qué y el cómo" de nuestros torneos y así evitar "malentendidos" en los hilos y enfados a última hora.

Por supuesto, cada organizador podrá regirse o no por estas "normas o consejos" a la hora de organizar su propio torneo y os animo a que cada uno dé su opinión en este hilo, sobre todo los foreros que suelen organizar torneos y los foreros asiduos a participar en ellos.

Clasificación de los torneos:
- Minitorneo: entre 8 y 12 participantes, el típico día de fin de semana que se reúnen los amigotes a jugar.
- Torneo regional: a partir de 12/14 jugadores de la misma región o de una localidad cercana al torneo.
- Torneo nacional: a partir de 12/14 jugadores con representación de varias regiones del pais.

WC's:
- Este tema es más peliagudo, ya que el pensamiento original de nuestros torneos es agrupar foreros. Yo prescindiría de las famosas invitaciones a amigos y guardaría 2 WC's por torneo para tenistas NO foreros y que al final puedan cubrir una baja para completar un cuadro. (hagamos el foro más forero)

Inscripciones:
-Por supuesto, todos los torneos tendrían que ser OPEN para los foreros, olvidándose del trato o relación que tenemos al postear en el foro.
-El orden de inscripción tendría que ser el del ingreso del precio estipulado y NO el orden de apuntarse en el hilo.
-Propongo que no usemos eso de "yo me apunto y luego ya veré si voy o no", cosa que no es muy educada y que priva a otros foreros de jugar un torneo.

Trofeos, regalos y sorteos:
-Este punto también es "peligroso", ya que hay organizadores con gustos variados, yo particularmente ya sabeis que reniego del trofeo al campeón, ya que hay gente que así se asegura trofeo y hay gente que se asegura irse a casa con las manos vacías antes de empezar a jugar. Tampoco me gusta el sorteo, que casisiempre le toca el material al que menos lo necesita o al que ya le ha tocado en otro torneo. Propongo el regalo o material de menos valor para todos por igual.

Niveles de juego:
-Me gustaría que los organizadores dijesen claramente en el hilo si pretenden hacer un torneo familiar donde no importe el nivel, o por el contrario pretenden montar un torneo "profesional" y evitar el "zigzagear" a los foreros para aceptarlos o no según el nivel que tengan.
-También creo que cada forero tiene que saber si tiene suficiente nivel para presentarse a un tipo de torneo o no.

Cuadros:
-Este tema los dejo para los "apasionados" de los cuadros, pero quiero dejar claro que ya se ha demostrado que es mejor hacer los grupos a dedo que a sorteo puro, consiguiendo que el torneo sea más ameno y que los foreros de la misma región se encuentren en los cruzes los más tarde posible cuando juegan fuera de su casa.

En fin, os animo a que expongais vuestras ideas, a ver si sacamos algo en claro en beneficio de todos.

GRACIAS.

Princeofcats

Como bien he dicho por privado, Jose Luis, me parece complicado fijar unas normas para los torneos foreros. Primero, en mi opinión, debiera haber un debate entre organizadores, teniendo en cuenta la opinión del resto de los foreros, que son, al fin y al cabo, los que llenan los cuadros. Yo personalmente, a día de hoy, no me comprometería a seguir las directrices, si bien estoy de acuerdo en un punto o dos.

- Prioridad absoluta de los foreros vs. gente de fuera (aunque en algún caso puede contribuir a "fichar" jugadores para el foro)
- Que sea OPEN y que se entierren amistades o enemistades que se puedan tener, a la hora de admitir o vetar jugadores.

La clasificación del torneo, (mini, regional o nacional) está muy bien, pero tampoco veo necesario incluirlo en el título.  

En el MMO solo otorgué una WC, a Salva, que ya se ha inscrito en el foro, aunque no participe. Aun así, aunque no haga falta, justifico esa WC porque él me ayudó a organizar y sin él, el torneo no sé si hubiera sido posible tal y como fue. No sé si para el próximo daré alguna, quizá optaría mejor por fichar al jugador e inscribirle ya como forero, pero que cada uno haga lo que quiera con su torneo y de las WC que quiera.

En cuanto a la inscripción, me inclino por el sistema que se lleva ahora, el jugador se preinscribe y en una fecha máxima confirma. Veo más caótico que el primero que confirma juega. Puede dar lugar a malentendidos, pienso. ¿Y si dos foreros ingresan a la misma vez para la última plaza? El organizador bien podría "elegir" al tenista que prefiera al no tener que justificar ante nadie.

Pensando en el MMO, prefiero destinar el dinero recaudado a entregar un detalle y camiseta, trofeo para finalista y campeón que hacer un sorteo. Si el presupuesto da de sí, me interesa más una actividad paralela que un sorteo.

Sobre el nivel, si se discrimina según el nivel, seguramente yo no podría jugar ni mi propio torneo. Sé a lo que voy a los torneos, a conocer a los foreros y a pasar un rato agradable. De nuevo, hablando en nombre del MMO, mi torneo siempre será "familiar" que se apunte quíen quiera.

Para terminar, salvo los dos puntos que he puesto al principio, el resto lo dejaría a elección del organizador.

Sonia

Yo el tema de las WC no lo veo como lo dice José Luís, no es por ir en contra, pero yo por ejemplo me guardé 4 WC porque cuando le envié privados a mis amigos de Bilbao me decían que tenían mucho interés en acudir al Open, pero que no sabían si podrían venir ó no, y si soy sincera prefería concederle las WC a que luego se quedaran sin poder asistir al torneo.

Yo creo que cada forero que organiza tiene que tener sus propias "normas", es decir, está claro que cuando se juegan torneos foreros es para pasar un día de tenis, conocer a foreros nuevos y como no como bien dice Luís pasar un día familiar  :XD:

Lo que también veo bien es que se hace una lista inicial y se respeta el orden de inscripción, no como en otro torneo forero que no se ha hecho así, y si soy sincera eso no lo veo nada bien  :bye2: digo esto porque si en un principio el organizador es el que va a decidir quién puede ir ó no al torneo que lo diga desde el primer día que pone el post, no que lo haga a los pocos días de ver que la gente está interesada y que se le están apuntando demasiado, es mi opinión.

Yo para mis próximos torneos foreros que voy a hacer, haré como el de este año, es decir habrá un tiempo máximo para confirmar y si por cualquier caso alguien se diera de baja siempre entraría el primero de la lista que estuviera de reserva y si no hubiera nadie en la lista de reserva lo que haría sería buscar gente no forera para poder completar el cuadro y así que sea un grupo cuadrado.

Saludos, Soni@

ISÁCASI

Refiriéndome al post inicial creo que no se puede encorsetar la manera de organizar torneos en el foro, más bien diría que nadie va a respetar ninguna norma que el propio organizador no aclare en su propia normativa.
No hay más que ver las dos contestaciones de sendos organizadores de torneos.

Además me parece bien que cada cual haga su formato a su gusto e invite a quien le dé la gana, que para eso lo organiza y utiliza su tiempo en ello. Otra cosa es que después de acudir a un torneo te queden ganas o no de volver el siguiente si se guardan las mismas directrices.

No nos engañemos, en este y en cualquier foro siempre habrá niveles de juego, grupos de gente de más o menos amistad o simpatia entre ellos y sobre todo, ganas de viajar para conocer gente y divertirse, que básicamente es por lo que el que suscribe suele apuntarse a casi todo.
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

berdinda

Doy mi opinión como una forera más.

Creo que organizar un torneo ya conlleva una dedicación y esfuerzo y no me parece correcto poner normas de obligado cumplimiento.

La única norma, no escrita, que habíamos mantenido siempre ha sido que al ser torneos foreros, organizados por foreros, fueran para foreros (algo que a mi, además, me parece de una lógica aplastante). Esto no quiere decir que no puedan participar gente que no sea del foro. Ha habido torneos en los que se ha recurrido a gente no registrada para cubrir bajas de última hora y no me parece que esta decisión se pueda reprobar o discutir de ninguna manera. Lo que no entenderé jamás, que un forero queriendo jugar se quede fuera y haya gente que no siendo forera juegue (seguramente, como administradora del foro en este tema no soy nada objetiva, pero para mi es tan claro como que si tengo dinero para repartir con la familia, no se lo daría antes a un vecino).

En cuanto al orden de inscripción y esas cosas, creo que cada organizador puede dejar clara su opción y la gente ya sabrá a que atenerse.

En relación al derecho de admisión me he posicionado ya tantas veces en desacuerdo que creo que no merece la pena que lo amplie más.

Los premios, pues es algo que la organización decide. Los foreros, al ver lo que les sale un torneo, deciden si les interesa o no.

En general creo que el organizador, es el que tiene que decidir como hacerlo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sonia

Suscribo todo lo dicho por berdinda  :panuelo:

La gente que no ha organizado nunca un torneo forero no se puede hacer a la idea lo que todo conlleva, dedicarle parte de tú tiempo al torneo, buscar pistas, alojamientos, comida, formato de juego, etc.... por experiencia propia os puedo decir que desde principios de Septiembre hasta que se organizó el I Open Mediterráneo llegaba a casa bastante tarde porque tenía que arreglar muchas cosas del torneo para que todos los foreros el día del torneo estuvieran como en su casa y que todo saliera bien.

JAVITORO1

Vamos a ver..........Jose Luis, se equivocará en algunas cosas de las que ha dicho en su post inicial pero también tiene razón en otras que dice........una cosa no quita la otra.

Es cierto que los torneos foreros, como tal son los que se anuncian en el foro......por ende en principio lo noramal es que lo jueguen foreros, pero llegado el caso yo no veo mal que juegue gente que no lo es, bien por salvar el culo al organizador cuando alguien le deja tirado a 4 dias del torneo, bien porque sea algo impuesto no por la organización sino por ejemplo cuando el tema de las pistas depende de un ayuntamiento como fué en mi caso......en el que te obligan a que haya gente de tal o cual pueblo......
y si el jugador no forero juega por la famosa WC, pues por mí ningún problema.....

el derecho de admisión, pues sí que es cierto que es una medida bien fea...........más es algo que quien lo haya inventado pues ya sabrá sus motivos.......desde luego, si yo sé que mi presencia no es grata en algún lugar.....el primero en decidir no asistir seré yo.

los premios, pues que sé yo........trofeo-obsequio-camisetas-etc.............pues siempre da gusto tener un recuerdo de una quedada, el tema del trofeo, yo lo entiendo como un detalle........y no creo que tb haya que hacer una especie de batalla por dar el mejor trofeo del foro.....

menudo popurri estoy haciendo......jajajaja!!! no sé por dónde coger el tema..........

en cuanto a las cuotas de inscripción, yo creo que hay que intentar hacer lo mejor al menor coste posible aunque claro está......eso es muy difícil.
básicamente, lo principal en un torneo para pasarlo bien sería las pistas, las pelotas y una comida lo más económica posible pues lo importante en ese momento es la compañía y el buen rollo....
en una comida forera, unas patatas fritas para mí son el mejor manjar...............

respecto a la inscripción a un toirneo, tampoco creo que el hecho de apuntarse en una lista aún siendo el primero sea tan definitivo, pues luego vienen dudas e incertidumbres del voy o no voy, y lo que quiere un organizador es seriedad y compromiso.

bueno, ya me he quedado sin ganas de escribir más........otro rato seguiremos.

Sonia

Javi lo que yo no veo bien es que te apuntes a una lista y al par de días el organizador te diga que no puedes jugarlo porque él ha preferido escoger a los foreros que más le ha interesado.

Un torneo forero ya lo dice la palabra, es un "torneo forero" para pasar un gran día de tenis en familia y para conocer al resto de foreros que no se conozcan.

josé luis

Sonia, estamos hablando en general.
Tendrías que olvidarte ya del "Torneo del Bogabante por detrás y por delante" ( :XD:) del cual no has sido la única que se ha quedado fuera.

fran saffin

Cita de: JAVITORO1 en 01 de Noviembre de 2009, 00:43
..........Jose Luis....... también tiene razón en otras que dice........
Po zi...pero vamos,todas las opiniones expresadas llevan también su parte.
Dificil empresa ésta.

berdinda

Sonia, en este hilo es mejor no personalizar si queremos llegar a algún tipo de acuerdo. De todas formas recuerdo un torneo en que se hizo una lista, y después de estar la lista se abrió de nuevo el plazo porque la primera era para tantear y la segunda para apuntarse o algo similar, y no pasó nada. Si no estás de acuerdo lo comentas en el hilo correspondiente, como en su día hizo la gente, y el organizador me imagino que ya responderá algo. Sino al final, para asegurarse de que están sus amigos o foreros con los que quieran cruzarse se harán los torneos de 8 plazas y 6 WC.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sonia

Eva yo ya lo comenté en su hilo correspondiente y no obtuve contestación alguna, bueno si una pero que la contestación que me dió era simplemente haciéndome una pregunta, es decir, me quedé con la misma duda  :bye2:

A mí han habido torneos foreros que no me han dejado jugar sino creo mal recordar han sido en 3 y me he tenido que aguantar, la verdad que no me pareció bien en su día y me sigue pareciendo igual de mal todavía.

Pero lo dicho, aquí quién tiene la última palabra es el organizador del torneo forero.

Yo pienso que la única norma que tiene que tener un torneo forero es como dice la palabra, jugar foreros del foro otra cosa es que si a última hora hay gente que se da de baja como ya ha pasado muchas veces es necesario buscar a gente de fuera, gente no forera.

marietti

El que organice un torneo forero que aplique las normas que le plazca, los derechos de admisión que considere, y en definitiva todo lo que crea más oportuno.

Lo importante es que se organicen torneos foreros, y cuantos más mejor.   :clapping:

He dicho.  :evil:

Sonia

Me parece muy bien marietti, pero lo que yo digo es que diga las normas desde un principio, no que cambie las normas al cabo de 3 días ó más de abrir el post con el torneo.

máquenro

Normas ninguna, salvo el respeto que es debido. Cada organizador tendrá derecho a establecer el día, lugar, hora y formato. Los participantes también, de un modo u otro, ha de decirlos el organizador entre aquellos que tengan a bien participar de su invitación.

Soni@ basta ya de velados comentarios. Nunca, y digo nunca, tuviste ningún derecho por encima de nadie para estar en el cuadro del torneo que sabes. Antes de cerrar el cuadro avisé claramente que el orden de interesados o de llegada sería sólo anecdótico. Y bien que me pesa no haber incluido a algunos y para minimizarlo subí a 10 el número de participantes. Incluso yo me hubiera quedado sin jugar. Por cierto: me importa un bledo tus comentarios y los MP que algún descerebrado/a me haga llegar.

Lo dicho, las normas para la circulación.
Por un mundo sin padel.