Cordaje para juego plano

Iniciado por qmepico, 31 de Octubre de 2009, 19:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

Tengo que encordar ya mismo y estoy dudando entre estos dos cordajes:
- Luxilon BB Original
- Head Rip Control

Juego con una Wilson nPro Team, 16x19, juego plano y fuerte, revés a dos manos. No rompo nunca, y busco un cordaje que me de control. He leído en el buscador que el Luxilon pierde tensión al principio y luego la mantiene bastante bien, y que es un cordaje de calidad, pero no rompo nada y una de las cualidades de este cordaje es su duración, así que no estoy muy convencido.
A lo mejor pruebo el Head Rip Control, pero la única vez que jugué con multi (Wilson Sensation) no me gustó mucho, prefiero el Centrix Demon Lime que llevo ahora.

¿Cuál de estos me aconsejan?

derguin

Yo también juego con el Centrix Demon Lime. Si te va bien ese, yo te recomendaría que buscases uno similar, en la galga mas fina posible. Cordajes parecidos tienes el Signum Pro Poly Plasma, el Topspin Cyberflash, el Topspin Cyberblue, Polystar Energy... cualquiera de estos poliester es bastante cómodo y parecido al que usas ahora.

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Roger_Federer

La verdad es que son dos cordajes bien distintos.

Si juegas plano por comodidad me iria al multi, aunque ese tipo de multis de Head con el apellido "control" personalmente no me gustan

Los luxilon aguantan bien la tensión. Yo al menos la sensación que tengo no es que pierda tensión al principio, sino que lo hace de golpe, pero ya pasado un tiempo.

No es como cotros poliester que lo hacen de forma progresiva y la verdad es que el juego se va adaptando a él
Cuanto menos bulto más claridad

qmepico

Por lo que había leído en los comentarios de otros hilos, decían que se perdía mucha tensión a las pocas horas de juego, Juanma a cuánto tiempo te refieres con "pasado un tiempo", a horas, días? Lo digo porque yo cambio el cordaje cada 6 meses, ya que no rompo y juego 2 veces por semana, cambio 2 veces al año el cordaje. Hasta ahora, con el Centrix, encordaba a 24kg y sólo en el último mes notaba ya cierta pérdida de control, pero no me quiero limitar a probar sólo este cordaje, que aunque me vaya bien, nunca sabes si hay otro mejor, y la verdad es que me tienta probar el Luxilon. ¿Crees que la pérdida de tensión es parecida a la del Centrix, o como dices es más brusca? Y una última, comenta Derguin que me pille la galga más fina, por eso de tener más "feeling" supongo, pero cuanto más grosor más control se obtiene no? Lo digo porque mi raqueta ya de por sí despide, y lo que busco con el cordaje es un poco más de control, por lo que creo que el Luxilon de 1,30 me vendría bien no?
Gracias de antemano.

Roger_Federer

Me refiero a un par de semanas, aunque esto no es algo fijo, depende de otros factores como potencia y horas de juego.

Sinceramente para gente de tu perfil yo no suelo recomendar un poliester. Si no rompes esta bien lo de cambiarlo un par de veces al año, pero entonces hay que buscar un cordaje que aguante ese tiempo de manera decente.

Y los poliester son los que antes pierden sus propiedades
Cuanto menos bulto más claridad

tapitas

Si, estoy de acuerdo con Roger...mirate un buen multifilamento de tecnifibre. Los puedes ver en su pagina web  :bounce:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

qmepico

La pega es que mi encordador me dijo que con los multis se obtiene mucho menos control que con un poliester, por eso vengo jugando normalmente con el Centrix, porque lo que busco con el cordaje es control. El multi perderá menos propiedades con el tiempo, pero por lo general despiden mucho más y lo que busco es lo contrario, tener control sobre mis tiros planos y potentes. Juanma, conoces algún multifilamento que sea "de control"?

Roger_Federer

Si los hay, pero tambien puedes probar a subir un poco la tensión en el multifilamento.

Los Head Rip Control e Intellitour son considerados multis de control.
Cuanto menos bulto más claridad

qmepico

Por cierto, qué sensaciones tienes con esos Head Control que mencionabas antes que no te gustaban?

Roger_Federer

No se como describirla. Es que no me aportan ninguna sensación, no siento la bola
Cuanto menos bulto más claridad

qmepico

Una pregunta Juanma, he estado leyendo post antiguos y he visto esta frase tuya:

- Cualquier otro cordaje: pierde tensión progresivamente, no se nota apenas ya que tu juego se va adaptando a esa perdida.

- Alu power: Estas jugando tan ricamente con tu supercordaje, y de repente tras un golpe, notas que parece un cazamariposas. Hasta ese momento no se nota ninguna perdida de tensión, pero de golpe la pierde toda.

¿Al Luxilon Original le sucede igual que al Alu Power?
Si es así, teniendo en cuenta que encuerdo cada 6 meses, si la encuerdo digamos a 26kg, hasta qué tensión me bajaría en el pico fuerte de bajada? Luego se mantiene estable en esa tensión o sigue bajando? Perdón por tanta pregunta pero es que el Luxi vale un pico y necesito estar seguro antes de decidirme.

Roger_Federer

No te puedo decir con exactitud pues entonces no tenia la costumbre de hacer mediciones cuando probaba un cordaje.

Pero la perdida era grande, se notaba como comente en su momento practicamente de un golpe a otro. Es mas, notabas en que golpe la habia perdido y en el siguiente la cosa ya no iba a ser igual

El original lo he probado menos pero la forma de perder de los luxilon es similar.

En 6 meses lo vas a notar y mucho. De hecho esa perdida que comento se produce antes, aunque como ya comente depende de horas de juego y tipo de golpeo
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Respecto a un buen mantenimiento de tensión me gustaron los multifilamentos de tecnifibre, excelentes cordajes, yo probé uno de control que ya no fabrican (TR3), pero supongo que los que le sustituyen serán igual de buenos o mejores.

Los de Head, los he usado mucho, tanto el rip control como el intellitour. Pierden bastante tensión, pienso que no son adecuados para alguien que rompe poco. Por otro lado están texturizados para ayudar con el efecto, esto es bueno tanto si eres liftador y quieres maximizar el efecto como si eres de golpes plano y quieres dar un extra de rosca para ayudar a que la bola entre. Cuestión de gustos. El Intellitour es un híbrido. De todas formas se controla bien la bola con ellos aun estando flojos, pero están pensados para usarse con raquetas de control y quizá no combinen bien del todo con raquetas de empuje como la tuya.

El alu, que lo uso ahora, dura mucho y tiene un toque exquisito recién puesto. Luego se ablanda un poco aunque a mi me da la sensación de que no tan pronto como dicen.. En cualquier caso es un poliester magnífico y digo yo que debe ir bien en una raqueta de tamiz abierto. El BB original no me gusta, así que no daré opinión de él, lo usé una vez o dos y se acabó.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero