YONEX Site

Iniciado por Jordi Yonex, 01 de Noviembre de 2009, 11:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi Yonex

Hola a todos, coloco este hilo en el foro para todos aquellos fans de Yonex.

Podeis dejar vuestros comentarios, preguntas, dudas,... y tratare de responderos;  tambien colocare noticias relacionadas con Yonex asi como nuevas raquetas, torneos, jugadores,... y todo lo relacionados con ellos.

En resumen, cualquier cosa que querais saber sobre Yonex me teneis a vuestra disposicion.

Como novedad os puedo adelantar que Ana Ivanovic jugara con una nueva raqueta, la RQiS 1 Tour XL (en breve os colocare las especificaciones tecnicas de la raqueta)

Saludos a todos.
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

Jordi Yonex

Aqui os dejo la informacion sobre la RQiS 1 Tour XL.

Head Size (Tamaño cabeza).-
95G, 95HG : 95 inch
100: 100 inch

Lenght (Longitud).-
27.0 inch

Width (Anchura).-
95G, 95HG : 18,5 mm (min) / 25 mm (max)
100 : 21 mm (min) / 26 mm (max)

Average Weight (Peso medio).-
95G : 290 gr
95HG : 315 gr
100 : 270 gr

Grip Size (Tamaño del puño).-
G 1, 2, 3, 4, 5

Un saludo.

ANFEMA

Hola que tal, que diferencias encuentras entre las gamas RQIS Y RDS de YONEX. Igualmente dime que te parece:

- RQIS 1 tour 95
-  RQIS tour 100
-  RQIS tour light 95
-  RDS 001 98

Jordi Yonex

Hola ANFEMA, la principal diferencia entre la RQiS y RDS son el peso y la rigidez; los modelos RDS son mucho mas rigidos y el modelo menos pesado pesa 300gr.

Sobre la RQiS 1 Tour, tambien es un modelo pesado (320gr) ; es un modelo del año pasado y como caracteristica principal es que absorbe muy bien el impacto de la raqueta al estar compuesta por carbono; este año ha salido el modelo Tour XL que es el que va a usar Ivanovic y que tienes las caracteristicas mas arriba.

La RQiS tour 100 y la tour light imagino que te referiras a la RQiS 2 que es la que usa Maria Kirilenko, asi a grandes rasgos es menos pesada que la RQiS 1 y es bastante menos pesada (290gr) y la cabeza de la raqueta es bastante mas grande.

La RDS 001 es una raqueta mas complicada para jugar con ella, es un poco pesada (320gr) y despide muy poco; con lo que tienes que tener buena tecnica y ser un jugador bastante avanzado para hacerte con ella.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo.

Roger_Federer

Hay RDS's mas ligeras. Por ejemplo la 003 que son 295 y, entre otras, la 008 que tuve este verano que pesaba 270

Y la 001, en su versión MP pesa 315.
Cuanto menos bulto más claridad

Jordi Yonex

Yonex tienes varios modelos para una misma raqueta; esta el modelo normal, el tour, el plus y el mid plus.
Todo depende de como sea la cabeza de la raqueta y el peso, y por lo general el resto de caracteristicas son las mismas.

Milinco

Jordi Yonex me parece buena idea tu hilo, vaya por delante, pero no te veo muy puesto en el tema, no te enfades. Decir que el resto de caracteristicas en general no varian (solo fundamentalmente el peso y el tamaño del aro) cuando tienen balances, perfiles, rigidez,... distintas y varian en algunos casos bastante, es para tenerlo en cuenta. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

Jordi Yonex

Milinco lo que me refiero de que no varian es que son casi iguales o muy parecidas, cada raqueta es un mundo y los modelos RQiS son una evolucion de la RDS y igual que ahora aparecieron las RDiS y para el año que viene existe otro modelo nuevo: el S-FIT, que es una raqueta que esta usando ahora Kimiko Date; ahora que si nos ponemos ya podemos hablar sobre que Yonex usa una cabeza de raqueta mas cuadrada, si es de titatio, grafito, el control de estabilidad que tiene, control de torsion....

Trankilo Milinco no me enfado, al contrario, siempre es bueno hablar de un tema y llegar a una conclusion conjunta.

Un saludo

Roger_Federer

Cita de: Jordi Yonex en 02 de Noviembre de 2009, 21:46
Yonex tienes varios modelos para una misma raqueta; esta el modelo normal, el tour, el plus y el mid plus.
Todo depende de como sea la cabeza de la raqueta y el peso, y por lo general el resto de caracteristicas son las mismas.

No todas las raquetas tienen esas versiones. LA 002 tiene la normal y la tour. Otras tienen midsize y midplus, como la 001. Pero por ejemplo la 003 es unica, solo existe en ese tamaño de cabeza.

Un poco como indica milinco, si esto va a ser un hilo para que la gente que se interese por estas raquetas este informada puede acabar sirviendo para todo lo contrario, para hacerse un lio gordo

juditvi

Hola soy una chica de 15 años en plena evolución y estoy compitiendo de forma continua, desde hace un año estoy jugando con la WILSON PRO TEAM 280grms, y bien se me ofrece la oportunidad de jugar con YONEX, mi pregunta es para un juego de liftadora y toque com el que tengo que raquta me puede ir mejor de YONEX, me pensamiento esta entre la:
-RDis 300 mid plus 295 grms
- RQiS 1 Tour XL 95 LITE  290 GRMS
- RQiS Tour XL 100 270 GRMS
Bien, espero respuestas.

un saludo

Roger_Federer

Yo personalmente veo dos opciones.

Si tu raqueta actual la mueves bien iria la RDiS 300. Tiene un tamiz igual a tu Wilson y un peso superior

Si tu raqueta te cuesta moverla me iria a la RQiS Tour XL 100

La otra por tener un peso mayor y un tamiz menor, es quizás con la que mas diferencia notarias respecto a la tuya

ANFEMA

Sinceramente, en la actualidad se me ha presentado la oportunidad de comprar dos modelos:
- Head microgel extreme pro 315 gr.
- RQIS 1 TOUR 95.

Precio similar ambas.

Por cual os decantariais?

Gracias

Roger_Federer

Mejor tratar este tema aparte Anfema. No me parece conveniente en un hilo de yonex andar mezclando comentarios con otras marcas.

Jordi Yonex

Hola, gracias Roger por la aclaracion de las raquetas; es por eso por lo que en el primer comentario decia las caracteristicas pero a grandes rasgos ya que cada modelo tiene una serie diferente y dentro de estas diferentes medidas... un poco complicado si no nos referimos a una raqueta expecificamente.

Un saludo.

Roger_Federer

Jordi, Anfema se refirio a modelos muy concretos. Y con una información tan confusa mas que ayudarle le hacemos mas la picha un lio