six one 95 o pd¿?

Iniciado por biruhe, 13 de Marzo de 2006, 17:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

biruhe

Hola amigos,queria hacerles una consulta..
Hace pocos dias rompi la raqueta que usaba, una vieja hammer stretch 6.2 asi que estoy en busca de una nueva y quisiera oir sus consejos. por una cuestion de gustos estoy entre la babolat pd y la wilson ncode six one 95.
en cuanto a mi juego.., soy jugador de club, nada del otro mundo, y juego mas bien desde el fondo de la cacha.
cual de las dos me recomiendan?
Muchas gracias

borja

Si buscas potencia la PD porque es una raqueta que despide mucho y si buscas control la nSix-One 95 (18x20).
YONEX RDX 500 MP x3

Alvarito19

Tambien el dato,aunq la tension y el cordaje influyan,en teoria es con la misma tension hay q tener mas fuerza para q despida la n six.....Al menos eso tengo entendido!!
NO me vencerás.

cyrano

Has abierto la caja de los truenos de pandora!!! Aqui hay defensores de cada una de ellas y detractores de la contraria!!! Veremos quien gana!!! :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

borja

yo te recomendaria la wilson si no tienes problemas para moverla (k conste k tengo la PD) y k tal va la paellera cyrano?
YONEX RDX 500 MP x3

cyrano

No es tan facil como pareceria por el tamaño. No se si conoces alguna, pero parece mas una midplus. Comparada con la pure despide mucho menos y el punto dulce mas pequeño, hay que apuntar mejor!!! Lo justo para que un paquete como yo falle mucho!!! :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:
No se si tendrá que ver con el perfil(he visto poquisimas raquetas tan estrechas 17mm!!!)
Pero me voy haciendo... a ver si me animo y reto a alguien del foro!!! :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

biruhe

borja: no sabria decirte si me resultaria comoda o no x que hasta ahora solamente pude probar la pd, le encontre la vuelta en seguida y me gusto bastante, el problema es que no quiero cpomprar sin antes haber probado la wilson.
ademas hace un rato estuve hablando con eloyo y me comento de cierta fragilidad en los materiales de la pd.
a ver los foreros de argentina, si saben de algun lugar donde se pueda probar la nsix one en bs as les voy a agradecer, ya que voy a estar viajando para alla a fin de mes.

borja

si yo he visto la aerotour OS en decathlon  y no me parecio muy OS comparada con alguna wilson k parece una paellera pero de las que son para 2000 personas  :risas: :risas: :risas. Si al final te adaptas a cualquier raqueta jugando con la tension y el perfil 17mm si que es poco, el perfil bajo se supone que da mas control.
YONEX RDX 500 MP x3

Gracias David

Como he dicho muchas veces, yo recomiendo la Ncode six one 95. Ahora esto no es tan sencillo, debes evaluar varias cosas. Primero es una raqueta "pesada" , con peso hacia al mango. La primera sensación cuando juegas con ella es "guauuu la mejor raqueta que he tenido" el problema viene a la hora de partido. Si no estás acostumbrado, comienzas a cansar el brazo y ya no dominas la raqueta, sino que ella te domina. Dejas muchas bolas en la red, te cuesta levantarla para sacar...en fin debes tener físico para moverla y cierto nivel ya que si bien es 95 de aro el punto dulce o sweetpoint es más bien chico. Si decides por ella tienes 2 opciones 16*18 (yo te recomiendo esta) y 18*20 que tiene un patrón más denso. En fin gran raqueta, gran control, gran potencia, pero debes evaluar si estás en condiciones de "bancartela".........respecto a la PD ya sus defensores darán su opinion..a mí no me gusta nada.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

Alvarito19

Hombre,yo en cambio recomendaria la PD,m parece una raqueta bastante manejable,no necesitas tener el fisico tan avanzado como para usar la nsix(ves a chavalines de 9-10 años jugando con la PD sin problemas)y el punto dulce es bastante amplio,al menos a mi me lo parece,no se lo q dira la teoria,pero en la practica parece bastante amplio.....En realidad yo recomiendo esta raqueta por q tiene el peso centrado tirando al mango,no totalmente desviada hacia el......Es el equilibrio de raqueta q mas m gusta...Pero aunq m guste mas la PD,si tienes suficiente fisico como dice Diego para jugar con la nsix adelante,q seguro q consigues bastante control y precision.Lo q desde luego no recomiendo para liftadores es el peso hacia la cabeza,al menos a mi me cuesta mucho golpearlos....En cambio el reves y el saque mejoran bastante,es cuestion de preferencias,para elegir una u otra......
NO me vencerás.

Gracias David

Estoy de acuerdo con vos Alvarito...ahora tiene que decidir el amigo...
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.

biruhe

muy completas las explicaciones. gracias!
creo que me voy a decidir x la pd, aunque la verdad, tengo un poco puesta la camiseta de wilson..(siempre use esa marca), con el tiempo vere, y si no me gusta  hare el cambio para probar la wilson.
por lo pronto, debido a las respuestas que lei, veo que las dos son buenas raquetas.

Gracias David

Bueno, en Wilson tienes varias opciones similares a la Pd. Si te gusta Wilson busca alguna de caracteristicas similares. El tema es que estas decidiendo entre 2 raquetas que no se parecen en nada.

reves_cruzado

Siempre he oído que la mía (Hyper ProStaff Surge 5.1) se parecía bastante. Igual es te va bien. En la gama nueva, creo que se corresponde con la nCode nPro Surge, pero no estoy 100% seguro...
Pasaba por aquí...

dgomez_18

así es reves, y si querés un punto intermedio entre PD y SO 95 tenés la Wilson nPro, que también es muy buena, no la nPro Surge, la nPro. tiene un poquito mas de control
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa