Globos

Iniciado por urkomosu, 02 de Noviembre de 2009, 23:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

urkomosu

¿Qué táctica hay que emplear ante contrarios que se dedican a tirar globos sin más?

Le Magicien

Si sabes Smashear plano o con efecto (este a nivel amateur es el que mejor resultado da, tanto porque es seguro y es complicado de pegarle para el rival) no te van a tirar mas globos.

Mi consejo es que aprendas a Smashear desde todos los sectores de la cancha, primero empeza smasheando al medio pero que entre siempre, no importa la velocidad al principio, aprendido esto, luego añadis mas velocidad y por ultimo cuando domines eso, añadile ubicacion.

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

urkomosu

Ya me esperaba la respuesta pero es bastante complicado para mí. Gracias de todas formas.

meligeni

Si te refieres a que subes a la red y te ganan los puntos haciendote un lob, a lo mejor deberías plantearte en que condiciones estas subiendo a la red.

No deberías subir así a lo loco. Se sube a la red para acabar el punto, o para presionar al rival y acabar el punto, pero para ello deberías partir de una posición de dominación. Si subes debería ser porque has hecho un golpe potente o has abierto un angulo que compromete al rival y lo relega a una posición de dominado, pero no en una posición cómoda como para hacerte un globo que te gane el punto. Si subes por subir puede resultar precipitado y puedes dar facilidades al rival.

El consejo de Le Magicien es muy bueno para resolver esas situaciones (si le smasheas uno, se pensará mucho tirarte el siguiente), pero tambien deberías pensar porqué te tiran tantos lob: trata de ver si no se lo estas poniendo facil subiendo de forma precipitada.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Le Magicien

Y... en el tenis desgraciadamente no hay soluciones magicas.

Primero preguntarse porque se tiran tantos globos a nivel amateur?

La respuesta es logica, porque es un tiro muy facil de ejecutar (comparado con el passing) y a eso le sumamos que en un nivel bajo poca gente Smashea bien, si meten 1 fallan 5, no hay mas vuelta que darle.
Siendo minimamente inteligente el globo es "el tiro" de los pasabolas por esta razon.

A mi me enseñaron que si sabes Smashear no te tiran mas globos, intentaran un golpe de riesgo como el Passing.

Meligeni ha dicho el resto de manera perfecta... asique ahora solo queda practicar, vamos que no es la muerte de nadie practicar un golpe, nadie nace sabiendo no?

t@K

Un globo liftado a la linea de fondo lo vas a tener dificil de smashear como dices. la tactica que mas se emplea es devolver el globo mismamente hasta que uno de los dos deje la bola a media pista. hay que tener en cuenta que hay globos defensivos y ofensivos.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Le Magicien

Un reves paralelo a la linea es dificil de contestar, un saque a la T es dificil de contestar...  :XD:

Un globo liftado cerca de la linea se puede smashear cuando va subiendo (si estamos cerca claro) se le tiene que pegar con mucho efecto (como si fuera un segundo saque cortado) y no tan fuerte, de hecho si esperas que baje para contestar con otro globo probablemente no puedas hacerlo, ya que se te acabara la cancha.

Si es un globo liftado muy bueno nomas hay que felicitarlo y ya, es como un buen passing, no tienen respuesta, pero se ven pocos incluso en nivel ATP, mayormente los hacen despues de traer al rival con un buen Drop.

Repito que Smashear no se entienda siempre como ganar el punto con tal golpe, sino que se puede jugar un Smash con mucha seguridad y seguir presionando al rival.

Estranged

Si te hacen un globo liftado a la línea de fondo seguro que has elegido un mal golpe para subir a la red

federote

Me parece que con respecto a este hilo hay cierta confusión. La pregunta de qué hacer si tu contrario se dedica a tirar globos sin más, yo la entiendo en el sentido de que tu contrario juega de fondo tirando continuamente liftados altos (cuasiglobos) que botan cerca de la línea de fondo, no entiendo que la pregunta vaya enfocada a que el contrario, siempre que subes a la red, intente pasarte con un globo. Son dos cuestiones distintas y entiendo que se abordan de distinta forma.

Sobre la primera interpretación (que creo que es la que sugiere urkomosu), no comparto la solución dada por Le Magicien. De hecho, he tenido la ocasión de ver algunos partidos oficiales de torneos menores en los que alguno de los jugadores gusta de emplear esa táctica y en ningún caso he visto que se la desmonten a base de smash, creo que si el contrario sabe liftar bien y con fuerza, esos tiros difícilmente los vas a poder "esmachar" con un mínimo de seguridad ya que la bola no viene blandengue y cayendo previsible, sino que viene con bastante peso y considerable velocidad y es muy difícil calcular el sitio para hacer un smash seguro con fuerza y dirección (máxime teniendo en cuenta que estás muy cerca del fondo y eso lo complica). Tienes muchas posibilidades de fallar o de no hacer pupa con ello y te devolverá otra igual.

Pienso, por lo que he visto en varias ocasiones y por mi experiencia (en una ocasión tuve un buen liftador enfrente que durante un rato se dedicó a tirar bolas así y os aseguro que en una cancha de Tennisquick con bola dura, si no tienes un muy buen nivel es muy difícil devolverlas bien una y otra y otra...) que la única opción es, como comenta t@k, entrar en esa dinámica y esperar a que tu contrario te mande una bola mal pegada a media pista para en ese momento entrar a la bola de arriba a abajo buscando revés o ángulo cruzado y como si llega lo va a hacer forzado podrás finalizar el punto en la red. De todas formas si tu contrario lo sabe hacer bien es difícil llevarlo a la práctica.

Recuerdo unas semifinales de Roland Garros entre Sergi Bruguera y Michael Chang en las que este último se dedicó a tirarle bolas de esas a Sergi todo el rato y desde luego no las contrarrestaba con smash sino que intentaba devolverlas a ritmo esperando chance. Desde luego, si te lo saben hacer bien no es moco de pavo ganar a este tipo de jugador aunque desde luego para mi es un tenis coñazo.

NOTA: Sergi perdió ese partido y terminó de los nervios. A Chang se lo ventiló Muster en la final sin muchos problemas.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

meligeni

Cita de: federote en 04 de Noviembre de 2009, 09:48
la única opción es, como comenta t@k, entrar en esa dinámica y esperar a que tu contrario te mande una bola mal pegada a media pista para en ese momento entrar a la bola de arriba a abajo buscando revés o ángulo cruzado y como si llega lo va a hacer forzado podrás finalizar el punto en la red. De todas formas si tu contrario lo sabe hacer bien es difícil llevarlo a la práctica.

Totalmente de acuerdo. Si, juagando ambos desde fondo de pista, te empieza a tirar bolar altas al fondo no tienes otra que seguirle el juego (preferiblemente siempre a su revés, para dificultarle que siga su estrategia) hasta que pegue una más corta o menos alta, y ahi tratar de cambiar la dinamica del punto (con un buen palo, por ejemplo).

Contra estos jugadores lo mas sensato en mi opinion es presionarlos bien desde el inicio del punto para que no tengan ocasion de entrar en su dinámica de bolas altas a la linia (probablemente es lo que hizo Muster con Chang)
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Syuusuke

tambien puedes tomar la tactica agresiva, mete en la pista baja las piernas y ataca en cuanto bote mientras sube. si el otro juega lto y liftado seguramente es porque no puede permitirse otro ritmo de peloteo, habra que llevar el juego a nuestro terreno

angie1975

Dile que se dedique al padel, tendrá mucho éxito.

A mi me pasa a menudo con alguno:

- Si se trata de un liftado fuerte al fondo o devuelvo de forma similar buscando seguridad o la bajo mediante un cortado de arriba a abajo, golpe dificil pero que si va bien es jodido ya que la bola se arrastra y va co velocidad.

- Si es un globo a media pista sin efecto si bota lo suficiente smash muy cortado.

- Si es un globo sin efecto que va la bola muerta pero no bota mucho, pararse bien delante de la bola  y hacer un golpe con spin lo mejor ejecutado posible
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Le Magicien

Me parece que con respecto a este hilo hay cierta confusión (...)

Bueno pero eso no son Globos, son liftados con muchisima carga o golpes mal hechos que van al fondo y altos... pero Globos (lo que se llama Lob) no son.

El partido que dices Chang no tira Globos, por eso No se los smashean!!! son golpes liftados, que hay que contestar con otro golpe liftado.

Cita de: meligeni en 04 de Noviembre de 2009, 10:31
la única opción es, como comenta t@k, entrar en esa dinámica y esperar a que tu contrario te mande una bola mal pegada a media pista para en ese momento entrar a la bola de arriba a abajo buscando revés o ángulo cruzado y como si llega lo va a hacer forzado podrás finalizar el punto en la red. De todas formas si tu contrario lo sabe hacer bien es difícil llevarlo a la práctica.

Totalmente de acuerdo. Si, juagando ambos desde fondo de pista, te empieza a tirar bolar altas al fondo no tienes otra que seguirle el juego (preferiblemente siempre a su revés, para dificultarle que siga su estrategia) hasta que pegue una más corta o menos alta, y ahi tratar de cambiar la dinamica del punto (con un buen palo, por ejemplo).

Contra estos jugadores lo mas sensato en mi opinion es presionarlos bien desde el inicio del punto para que no tengan ocasion de entrar en su dinámica de bolas altas a la linia (probablemente es lo que hizo Muster con Chang)

Estan hablando de otro golpe... El globo es el que viene bien alto y generalmente lento (mas a nivel amateur)

Saludos

meligeni

Estoy de acuerdo con Le Magicien. Un golpe con mucha carga de liftado y largo buscando líneas, por mucho que pase varios metros por encima de la red no es un globo. (Antes hablé de ese golpe porque quizás es el que urkumosu quería decir, pero nunca me referí a él como un globo)
Bjorn Borg

meligeni

En otras palabras, lo que Seles le hace a Evert desde 0:30 no son globos (lobs), aunque quizas es el golpe que urkumosu quería decir.
(Iba a poner el de Chang y Bruguera del 97 pero este video es mas corto y bastante claro)

[youtube=425,350]DfrUVH6MBwk[/youtube]
Bjorn Borg