ayuda eleccion yonex&head

Iniciado por ANFEMA, 03 de Noviembre de 2009, 14:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANFEMA

En la actualidad se me ha presentado la oportunidad de comprar dos modelos:
- Head microgel extreme pro 315 gr.
- RQIS 1 TOUR 95.

Precio similar ambas.

Por cual os decantariais?

Gracias

tapitas

Personal creo que mucho mejor raqueta y menos rigida la RQIS 1 TOUR 95  :bounce: :bounce: :bounce:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

AuRoN41

La Extreme de calle. Pero para gustos....

carlixy

Hola!, no te puedo contestar con buenos fundamentos porque no he probado la RQIS, vengo de una RDX300, lo mejor es que las pruebes.

A mi las yonex que tenia me aportaron mucha potencia, mucho efecto pero poco contro y unos grandes dolores de codo jeje... tenia tres y dos se me acabaron partiendo por el marco simplemente de jugar, partir/encordar , pero bueno esto ya se habló en el foro y es un hecho muy puntual, hay mucha gente que juega aqui con yonex y estan muy contentos

En cuanto a las head... llevo 6 meses con ellas, y al principio me costo un poco, el punto dulce de la yonex era mas amplio, y la head se nota cuando no la pegas en el sitio. Para mi es mucho mas estable, quizas un poco por debajo en spin y un poco menos de potencia, yo lo noto en el servicio, ah! lo mas importante, adios a los dolores de codo jeje, almenos de momento!. Pero weno como te comentaba... no e probado la RQIS, viendo las caracteristicas, son muy parecidas no? mismo patron, mismo peso, el aro es mas chico en la yonex... ¿Con que raquetas estabas jugando hasta ahora?...Ya nos contaras!

Espero que t valga de algo. un saludo!!
2 x Head Microgel Extreme pro
Pro's pro ciberpower titan 24 kg

ANFEMA

Muchas  gracias por contestarme, tomo muy en cuenta tus opiniones, la verdad es que vengo de la wilson ntour 95 288 gr sin cordaje. La verdad es que tengo a tiro varios modelo a buen preciom tanto la yonex como la head. Juego bastante de fondo liftado y potencia, en la red un paquete, saque en gran mejoría y prectico 6 horas a la semana de tenis y dos de fisico.

Muchas gracias por vuestros consejos y aportaciones.

ppgirby

Yo te aconsejaría que si tienes el revés a una mano sin duda es mejor la Head , si tienes el revés a dos manos cómprate la que te guste más pero yo apostaría también por la Head ya que la veo más equilibrada o polivalente en el sentido que creo que se adapta tanto al juego de fondo como en el juego más cerca de la red.

Saludos

carlixy

Eso es algo que no comenté antes, me sorprendio mucho lo estable que era en la volea la head, mi estilo de juego es mas o menos como tu describes el tuyo ANFEMA... golpes fuertes y mui liftados de fondo, subo muy poco a la red, ahora algo mas debido a esto, me resulta muy comodo volear con la head.

Como te comente antes he perdido un poco de potencia en el saque ccon el cambio, el tema del revés, ni idea, yo juego a dos manos, es mi mejor golpe, tal vez por eso no he tenido problemas y me e echo rapido con la raqueta, sin embargo el drive me esta costando mas, pq juego con oeste muy cerrada y acostumbrarte a esos 20 gramos de mas es complicado, eso si, creo que con el tiempo compensa, el salto de raqueta (ntour -> extreme/RQIS) es natural... vamos que lo vas a notar, y quizas necesites algo de paciencia, pero lo agradeceras luego pq la raqueta te responde, cuando le pegas en el sitio es un gustazo, ademas si entrenas tanto... enfin, creo que cualquiera de las dos tiene mucho que aportarte, ya nos contaras!!

Saludos!! ;)

por cierto! a que precio sacas la head? si no es muxo preguntar, es la de 2008 o 09?, yo me quiero acer con una tercera, pero quiero que sea 2008 y solo las hay en keller
2 x Head Microgel Extreme pro
Pro's pro ciberpower titan 24 kg

ANFEMA

Sobre los 100€ ambas la extreme pro del 2008