Una de cordajes: signum pro poly plasma

Iniciado por carlixy, 03 de Noviembre de 2009, 17:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlixy

Desde hace unos meses vengo usando el 1,23 de este cordaje, anteriormente habia jugado con polys de los antiguos desde que empece a partir, con el tiempo no me duraban ni tres horas y decidi probar el signum, al principio note que no mordia la bola como cn los polys normales, no conseguia las mismas sensaciones, pero al menos me duraba 6 o 7 horas, que es mas o menos lo que espero de un cordaje, en estas dos ultimas semanas he roto 5 del tirón una detrás de otra y nose donde meterme ya, no soy de pegarle en el centro de la raqueta a la bola y se que se parte facilmente si pegas cerca del marco, me ha pasado muchas veces, pero ahora las parto un poco por encima del centro,  cuando miro las muecas que deja, no están exageradamente marcadas por la parte que rompe... (normalmente las encuerdo yo mismo, pero estaba tan desquiciado que lleve  las dos ultimas :una a decathlon y otra a sprinter)

Enfin, siento el ladrillo, pero no se que hacer, ultimamente andaba pensando en cambiar al plasma pure (1.18) por el tema de las sensaciones y los efectos (aunque se que es muy parecido al sppp) o al hiperium en 1.24 ... el plasma pure lo descarto viendo lo que me dura el 1.23 y el hiperium casi lo mismo pq en teoria dura menos q el sppp, no me gustaria subir la galga pero es la unica solucion que veo...¿Que pensais?

Ah!! Uso una extreme pro a 24 kg...

un saludo y muchos raquetazos!! ;)
2 x Head Microgel Extreme pro
Pro's pro ciberpower titan 24 kg

nole fan

prueba con el tornado o con el twister ( ambos de signum pro ) haber si "muerden" la bola como tu quieres debido a su forma para dar mas efectos

Roger_Federer

Si eres de liftar mucho, la muesca que necesitas para romper el cordaje no es tan grande como la que necesita alguien que juegue mas plano

Aparte estos copoliesters pueden romper en algunos casos con menos muesca
Cuanto menos bulto más claridad

p-ratzinger

En su momento pregunte al importador de Sygnum Pro en Argentina cual era la diferencia en tre el SPPolyPlasma y el SPPlasmaPure, me dijo que eran lo mismo, pero que el esmalte del polyplasma lo hacia mas duro y duradero...

Sonic999

Cita de: p-ratzinger en 04 de Noviembre de 2009, 03:14
En su momento pregunte al importador de Sygnum Pro en Argentina cual era la diferencia en tre el SPPolyPlasma y el SPPlasmaPure, me dijo que eran lo mismo, pero que el esmalte del polyplasma lo hacia mas duro y duradero...
Sí, eso dicen en las descripciones de producto en montones de webs. Pero en los foros yankees alguna gente dice que sienten que tiene más suavidad y poder. Otros dicen que no notan diferencia, que para ellos es sólo el color lo que cambia, que Signum lo hizo color plata porque la gente daba buenas calificaciones al SPPP pero no les gustaba el color naranja.
http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=182900
http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=152260
En esos dos posts lo discuten.
Völkl Power Bridge 10 MP Light - Signum Pro Poly Plasma 1.28mm - 61 lbs

carlixy

Gracias a todos por las respuestas!!

De momento tengo un par de sets de 12 m... un tecnifibre blackcode 1.24 y un head sonic . El blackcode me imagino q será algo parecido al hyperium, asi que me haré una idea de que me puede aportar, el head creo q anda por el estilo de todos los co-poliester.

Nole fan... que tal anda el twister con respecto al sppp en cuanto a duracion?

Roger, lo que comentas de las muescas, seria posible que por mi forma de pegar, pudiera durarme mas un poliester normal?, ya tuve problemas de codo cn la yonex, pero habia mas factores de riesgo (plomo), con las head mi codo ni se acuerda, los cordajes poligonales podrian estar a medio camino en cuanto a rigidez?? Creo que voy a tener q empezar de cero a buscar

un saludo y gracias!! ;)

ringuel

:toques:

Hola, por lo que dices creo que tienes que tener unos golpes demoledores. Dando por hecho que tengas buenos golpes, yo me plantearia dos cosas.

1.- Probar un cordaje con galga mas ancha.  Yo antes jugaba con cordajes inferiores a 1.25, y me encontraba agusto, pero la verdad, sopesando lo que rompo, y probando al final me encuentro mas comodo
con 1.30, y rompo menos.

2.- Si dentro de un tiempo te decides a cambiar de raqueta. Antes de probar otra cosa, empezaria por
raquetas de patron cerrado.

No se si ayudo pero es mi opinión.

Un saludo.

carlixy

jeje, coincido contigo ringuel... he de cambiar a 1.30, habia partido las dos ultimas raquetas q tenia con el signum, y tenia un set del black code (1.24 creo q era) que me regalaron con un pedido a viptenis, me ha gustado mucho... esta a medio camino entre sppp i un poli normal en cuanto a rigidez, era mas o menos lo que queria, ademas de que  "mordiera" la bola como los alambres, pero, me ha durado 3 sets, a roto por el centro y la cuerda estaba totalmente comida, una pena...

La otra la encorde con un head sonic pro, 1.25, pensaba que iba a ser mui parecido al signum, pero me ha sorpendido, quiza sea un pelin mas rigido y por eso noto mas control y agarre... me ha gustado mucho, algo mas que el blackcode

En fin, saco las siguientes conclusiones :

-Voy a hacer rica a la chica q me encuerda aqui en belgica (estoy d erasmus y por eso no tengo la maquina a mano)
-Tengo que cambiar a 1.30, a expensas de lo que me dure el sonic pro, pero aunque me durara lo que espero d un cordaje... 8-10 horas, creo que el gasto de 100 euros que vale el rollo no es asumible para mi ahora...

¿Sabeis algun cordaje tipo pro's pro parecido a este ultimo? Les mande un correo y me dijeron que el cyberpower era similar al alupower (el cual no e probado) aqui en  el foro he leido a alguien decir que era el mejor cordaje que ofrecia dentro d la gama que tenia, nose, que pensais?

Un saludo y gracias!! ;)

yonexrd

Hola

El cyberpower es el mejor que tiene pro´s pro, he probado varios pro´s pro, pero este es es que mejor rendimiento da. Eso si, yo he juego con alu power y como este no hay ninguno, por lo menos de los muchos que he probado.
Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

carlixy

Eso he podido leer... el alupower dude que llegue a probarlo nunca, no esta dentro d mis posibilidades al ritmo que rompo (seriia un coitus interruptus tenistico, probarlo y no saber cuando sera la proxima vez...), del cyberpower titan he pedido 3 de 1.25 y 3 de 1.30, a una web belga www.adsport.be, la dejo ahí, nunca se sabe a quien le puede servir, distribuyen cordajes pro's pro; el cyberpower creo que anda por 36 euros, mientras que en bsport es 40, de cualquier forma, a mi me interesa porque estoy aquí en belgica y los portes son mas baratos...

Yonexrd ... que calibres usastes del cyberpower, me interesa durabilidad y agarre para imprimir efectos

Un saludo a todos y gracias!! ;)

Carlosse

Pues yo te voy a recomendar uno un poco diferente, Babolat Pro Hurricane, tampoco es tan malo como dicen y te va a durar bastante más, además lo puedes encontrar barato
Si no estando en Bélgica yo miraba algun MSV o Polyfibre a ver si te salen bien de precio, especialmente el TCS en 1.30

yonexrd

Pues yo probé el cyberpower en 1.30, la verdad que al principio lo notaba muy duro, ya que yo suelo usar galgas de 1.25 como máximo, y la encordé con la misma tensión de siempre.

Cuando perdió tensión, iba muy bien, me sentía muy cómodo, y agarraba mucho la bola.
A un chavalín al que entreno, rompía el pro hurricane con facilidad, también en 1.30, pero desde que usa el cyberpower, dice que le dura el doble que el hurricane.

Si rompes mucho, yo te lo recomiendo, ya que por precio vale la pena. Dime que otros cordajes de polieste has usado y te puedo decir a cual se parece

Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

carlixy

Gracias a los dos por interesaros jeje, la verda es que estos dias que estoy jugando mas ando desquiciado, estoy rompiendo raqueta por dia...

Hoy el sonic pro 1.25... el domingo jugue una horita con el, y hoy me ha durado dos y media mas. En definitiva, nada nuevo, tengo que cambiar a 1.30.

Yonexrd: cordajes, lo que comente arriba, siempre habia jugado con poliester alambre, de los baratos, hasta que tuve codo de golfista, hace un par d años, estuve parado unos meses, y en las navidades pasadas lo retome, me compre una bobina de poliplasma 1.23, pero hasta ahora no habia jugado mas de 2 dias a la semana y con gente que le pegara mas a la bola,entonces el poliplasma me duraba algo mas y como tenia la maquina en casa no me calentaba el tarro... el rollo se me acabó con estas dos ultimas raquetas que me traje a Belgica, como no me convencia y tenia el tecnifibre y el sonic pro, pos me decidi a probarlo.

Ah! la chica belga que me encuerda, me recomendo el suyo, kirschbaum proline II 1.30, cuando e roto el sonic pro y he cogido la otra, no he notado mucha diferencia, quizas un poco mas de control y menos potencia, no me ha disgustado en cuanto flexibilidad tampoco y no tiene el tacto como grasiento del sppp que para mi es como si no agarrara la bola.

En cuanto al pro hurricane ya me lo han recomendado un par de veces, pero corregirme si me equivoco... nose si he leido por aqui que es algo + rigido, d tos modos lo apunto , a ver si tengo oportunidad de probarlo

Enfin!! lo dicho, que muchas gracias! mañana juego otra vez, aver si aguanta el proline jejeje un saludo!!!

angie1975

Cita de: yonexrd en 10 de Noviembre de 2009, 15:08
Pues yo probé el cyberpower en 1.30, la verdad que al principio lo notaba muy duro, ya que yo suelo usar galgas de 1.25 como máximo, y la encordé con la misma tensión de siempre.

Cuando perdió tensión, iba muy bien, me sentía muy cómodo, y agarraba mucho la bola.
A un chavalín al que entreno, rompía el pro hurricane con facilidad, también en 1.30, pero desde que usa el cyberpower, dice que le dura el doble que el hurricane.

Si rompes mucho, yo te lo recomiendo, ya que por precio vale la pena. Dime que otros cordajes de polieste has usado y te puedo decir a cual se parece

Hola, te refieres al cyberpower normal o al titan??? Me interesa el tema, he probado el normal pero para frontenis y de momento bien en cuanto a duración y no se mueven las cuerdas pero no tienen nada que ver con el tenis.

Me parece un poco increible que dure el doble que el prohurricane ya que este último es infinitamente más duro que la mayoría de cordajes.

Muchas gracias!!
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

angie1975

Cita de: carlixy en 10 de Noviembre de 2009, 00:21
Eso he podido leer... el alupower dude que llegue a probarlo nunca, no esta dentro d mis posibilidades al ritmo que rompo (seriia un coitus interruptus tenistico, probarlo y no saber cuando sera la proxima vez...), del cyberpower titan he pedido 3 de 1.25 y 3 de 1.30, a una web belga www.adsport.be, la dejo ahí, nunca se sabe a quien le puede servir, distribuyen cordajes pro's pro; el cyberpower creo que anda por 36 euros, mientras que en bsport es 40, de cualquier forma, a mi me interesa porque estoy aquí en belgica y los portes son mas baratos...

Yonexrd ... que calibres usastes del cyberpower, me interesa durabilidad y agarre para imprimir efectos

Un saludo a todos y gracias!! ;)

Buenos días,

cuando pruebas el titán, serías tan amable de comentar algo al respecto??

Gracias
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg