A ver quien es el chulito que encuerda con esto!!

Iniciado por integralle, 04 de Noviembre de 2009, 09:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

integralle

Chicos, a ver si en vuestra opinión se puede encordar con este bicho de, calculo yo, hace unos 30 años o bien me gasto 350 o 400 en una Signum Pro

El polvo que veis son los 20 años que lleva sin utilizarse y como curiosidad, allá por el 84 costó unas 130.000 pesetas (800 €)

Gracias por vuestra ayuda!!!

britz

oju, yo de esto no entiendo porque nunca he encordado pero tiene pinta de ser entretenido jeje
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Jordi Yonex

Dificil encordar con ella, piensa que las raquetas necesitan muchos kilos que son los que aplican las maquinas electricas automaticamente. Con esta maquina tienes que tensar tu a pulso, sujetar con las pinzas y asi cuerda a cuerda sin que se destense nada.... tarea de xinos vamos  :risas: :risas: :risas:
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

britz

insisto en que no se cómo se hace pero si lo podían hacer antes también se podrá hacer ahora, que nos hemos acomodado a la tecnología y en cuanto nos la quitan estamos perdidos sin saber actuar.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

integralle

Cita de: Jordi Yonex en 04 de Noviembre de 2009, 15:07
Dificil encordar con ella, piensa que las raquetas necesitan muchos kilos que son los que aplican las maquinas electricas automaticamente. Con esta maquina tienes que tensar tu a pulso, sujetar con las pinzas y asi cuerda a cuerda sin que se destense nada.... tarea de xinos vamos  :risas: :risas: :risas:

No, no, de tensar a pulso nada, jejeje, sino sería imposible. El brazo metálico que ves a la derecha con el rodillo de goma bascula hasta estirar la cuerda hasta los kgs necesarios. Lo que no se ve en las fotos es que en la parte de abajo de la máquina hay un pedal para mover el brazo metálico. Lo pisas y el brazo se hace a la izquierda, entonces pillas la cuerda con el rodillo y cuando sueltas el pedal es cuando el brazo se hace hacia la derecha y se tensa la cuerda. No sé si me he explicado. Es muy vieja pero en su momento era una máquina maja.

Tambien podeis ver que hay como agujeros en las planchas metálicas horizontales. Son para poner unos pivotes metálicos y sujetar mejor la raqueta. Los pivotes los podéis ver en la primera foto.

Mi pregunta es más bien por el tema de las sujeciones de la raqueta, que son solo dos y además solo dos pivotes de metal, tal y como veis en las fotos. ¿Me cargaré las raquetas? ¿Se podría hacer algún apaño? ¿Que me dices Roger_Federer?

Si todas estas sujeciones las forro de algún material amortiguante tipo microporoso (material de las chanlcas de playa) ¿tengo máquina para encordar?

Gracias a todos!

Roger_Federer

Esa maquina no es de dos apoyos. LAs piezas de la primera foto sirven para poner apoyos exteriores laterales.

Si lo que te refieres es que esos apoyos son metalicos y van a dañar la raqueta, puedes encontrar repuestos de maquinas actuales que seguro sirven. Como esta

http://www.bsport.es/piezas-de-repuesto.html?page=shop.product_details&flypage=111flypage.tpl&product_id=156&category_id=85

Y acerca de lo de cargarte las raquetas, no creo. Existe la misma posibilidad que en cualquier otra maquina, depende de lo animal que sea cada uno

0sele

Es parecida a la mia... la mía está entre esta y las actuales... a mi me gusta...

La mía para sujetar la raqueta tiene dos tornillos, y todavía no me he cargado ni una raqueta.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

luso_22

Ya no se hacen las cosas como antes.

Aunque no entiendo nada del tema, seguro que los materiales de esa son mucho mejores que los de las de ahora.  :llorar:

Jordi Yonex

integralle me refiero a pulso a que no es la maquina la que tensa el cordaje los kilos que tu kieras, sino que tienes que ir tensando y colocando pinzas que sujeten esa tension...
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

betiYonex

Roger eres un crack.
No me dejas tiempo ni sitio para responder.
Un abrazo
P.D.- Seguiré con mi retiro. El Foro sigue en buenas manos
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Roger_Federer

Gracias

Cuando este de baja ya te avisaré para que controles al personal

integralle

Cita de: Jordi Yonex en 05 de Noviembre de 2009, 16:32
integralle me refiero a pulso a que no es la maquina la que tensa el cordaje los kilos que tu kieras, sino que tienes que ir tensando y colocando pinzas que sujeten esa tension...

Sí, si que es la máquina la que tensa el cordaje con los kgs seleccionados. No te pillo. Dá igual, birras para los dos  :tomar_birras:

Tíos, muchas gracias por vuestras opiniones y una vez visto videos en el youtube y tal, veo que la máquina es perfectamente válida salvo porque hay que acolchar las sujeciones para que la raqueta no sufra.

Me voy a ahorrar una pasta, y sin hacer inversión. Rompo una vez por semana osea que fenomenal. En cuanto pueda bajo a casa de mis padres a por ella.

Roger_Federer, muchísimas gracias por tu ayuda y por tu manual de encordado. Por cierto, mi raqueta es una Prince O3 Speedport Black Team y ya sé que es una raqueta que tiene alguna peculiaridad a la hora del encordado, si tengo alguna duda ya te lo comento. Muchas gracias de nuevo.

Roger_Federer

Unos detalles con esa raqueta. O bien encuerdas a cuatro nudos y sigues las indicaciones de los agujeros donde va cada uno. O si quieres hacerlo a dos nudos, haz siempre el primero el de la primera mitad de las verticales en el lado que pone "short side". Asi luego podrás continuar sin lios con los O-ports

Roger_Federer

LA verdad es que hay poco en lo que evolucionar.

El otro dia, mientras los alumnos sacaban hablabamos de encordar y les explique de forma breve como era una maquina y como se encordaba.

Uno se quedo flipado cuando le conté que tenia que ir "hilando", pensaba que la máquina lo hacia todo.