+ problemas con bolas nuevas

Iniciado por casipota, 04 de Noviembre de 2009, 10:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

casipota

Hola. A ver si me podeis ayudar.

YO : Tengo 47 años llevo 5 jugando un par de horas semanales, y creo que es ahora cuando empiezo a cogerle el tranquillo a esto. No pretendo llegar a nivel 5, solo jugar aceptablemente, y poder enseñar cositas a mis niños.

La gente dice que soy de los que más la liftan de la clase, pero la profe dice que aún me falta bastante para liftarla bien. Me gusta pegarle fuerte, es decir, si no le doy fuerte se me quedan todas en la red. No sé jugar de otra forma, aunque tengo el toque suficiente para hacer dejadas, globos y cortados con relativa facilidad.

MI RAQUETA : es una Head iS4 MidPlus que compré de segunda mano hace 5 años. No he encontrado nada de sus características. Os cuelgo unas fotos.

EL CORDAJE : Ni idea. Es gris :(

EL PROBLEMA : Juego muchisimo mejor con bolas viejas

Las nuevas me las trago sin darme tiempo a armar y si no, se me van tres metros por el fondo. Dejadas demasiado largas, globos largos... Con bolas viejas y lentas soy capaz de hacerlas correr y ajustarlas más o menos bien. He probado a subir la tensión de las cuerdas a 25, pero se me iban todas al suelo, así que volví a 23.

EL SEGUNDO DILEMA : ¿Qué raqueta pensais que sería la sustituta perfecta para mí? No he probado ninguna otra, salvo las Dunlop y Slazenger de madera con que jugaba (muy poco) de chico y alguna Dunlop de 1/2 kilo de los años 80. Así que pensad más en como os he descrito que juego, no en mi raqueta actual.

TIA

Roger_Federer

Bueno, aqui hay dos cuestiones, una técnica y otra de material. Para esta última abre un hilo en el subforo correspondiente

PAra la primera, sin verlo creo que es un problema técnico, no de las bolas ni de la tensión de la raqueta. Diria que es un problema de lectura de la bola. LA bola vieja y blanda la manejas bien porque te da tiempo a preparar. La nueva y viva la mandas larga porque pegas tarde y no puedes cerrar el golpe.
Cuanto menos bulto más claridad

federote

Tendrías que dar algunos datos sobre tu swing, la empuñadura que usas, etc.  si juegas con bolas viejas, al ser más blandas por pérdida de presión pican menos y da más tiempo a preparar , en cambio con bola nueva, con peso, hay que tener buen timing para que no se te eche encima y además exigen una buena técnica en el gesto para que no se te queden en la red o se vayan a freir pimientos.

Si se te van mucho con 23 kg, sube un poco, tal vez 24 kg con algún multifilamento. 25 kg puede ser excesiva tensión para tu forma de atacar la bola.

Sobre la raqueta no sé que decirte. Esa Head que enseñas no la conozco, seguro que por aquí hay alguien que sí. Tendrás que probar más cosas para valorar las que se adapten a tu técnica y estilo. hay buenas raquetas que facilitan un buen top spin, de las que yo conozco: Yonex RDS 002, Babolat Aero pro, Head Microgel extreme, pero hay muchas más.

Espero haberte ayudado algo, en cualquier caso a seguir disfrutando de este maravilloso deporte.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Syuusuke

Yo creo que el problema de las bolas es cosa de tecnica, la bola vieja sera aproximadamente entre un 10 y un 20% mas lenta y eso en realidad es mucho tiempo mas para girarte armar el brazo y golpear en el sitio.

Un consejo con bola nueva es dar un pasito para atrás, y aumentar tu movilidad de piernas.
seguro que pegas en el sitio y retomarás las buenas sensaciones.

casipota

Bien, la técnica y la anticipación tendrán mucho que ver en todo esto, seguro. Pero, por ejemplo, cuando el profe te tira bolas que sabes donde y como van a ir, por qué me cuesta tanto que no se vayan largas. En teoría liftándolas lo suficiente deberían caer.

Syuusuke

La bola bota un poco más alta y aunque tu sepas todas esas cosas puede darse el caso que estés mal colocado o que realices la técnica mal, el profesor no te corrige nada?

Roger_Federer

Cuestión de técnica, en lo que se refiere a capacidad para cerrar el golpe. Con una bola blanda te cuesta menos ya que es menos viva a la hora de contactar con el cordaje y viaja menos.

Con la nueva, que bota mas y sale mas viva del cordaje se va larga. Has de trabajar en tener mas tiempo la bola en contacto con la cuerda para poder controlarla, darle vueltas y que caiga antes de la linea
Cuanto menos bulto más claridad

casipota

No me corrigen demasiado.
De nuevo la técnica entonces. Puede ser, no soy especialmente académico en mis golpes (aunque lo intento, no entreno lo suficiente, pienso) Me intentaré fijar un poco más. Si puedo, porque en cuanto cambian las bolas ya estoy predispuesto a fallar. Me cuesta.

meligeni

Cita de: casipota en 04 de Noviembre de 2009, 11:58
Si puedo, porque en cuanto cambian las bolas ya estoy predispuesto a fallar. Me cuesta.

Ten en cuenta que el tenis es un deporte muy mental, y muchas barreras nos las ponemos nosotros mismos, que nos auto-limitamos. Es importantisimo que no te predispongas a nada. Olvidate de si son nuevas o viejas y centrate en ejecutar bien los movimientos y golpes. Si piensas que, por la razon que sea, vas a fallar, fallarás casi seguro. Simplemente centrate en pracicar la técnica. Como Roger_Federer dice, yo tambien creo que deberías centrarte en verificar que estás cerrando bien el golpe. Piensa que el golpe no termina cuando impactas la bola: tras pegar tienes que cerrar. A la gente que se le olvida eso se le suelen ir las bolas largas.

Pero, sobretodo, no te pongas barreras mentales con lo de si las bolas son nuevas o viejas.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

botepronto

¿Entrenas con bolas viejas y blandas?
Pues, aunque salga algo más caro, entrena siempre son bolas nuevas y con buena presión.
Si no, seguirás en lo mismo.

pedro_elcallado

En la escuela de tenis a la que vaya eso no dependerá de él, a menos que ponga las pelotas (en uno u otro sentido :risas:)

Ayer justamente, en una escuela a la que voy, estrenamos unas Wilson Australian Open. La diferencia de velocidad era brutal, botaba y salía disparada. Me ví obligado a hacer el swing bastante más rápido de lo habitual, pero igual tuve problemas. Aunque con el transcurrir de la clase me fui adaptando cada vez más. Al final, cuando hacemos puntos, hice muchos más winners de los habituales (éramos 2 y mi compañera apenas las veía :evil: :risas:)

Estranged

El que se acostumbra a jugar con bolas viejas y blandas cuando estrena bolas nuevas las pasa "putas", y lo digo por experiencia, cuesta mucho pasar de viejas a nuevas, pero si siempre juegas con bolas en buen estado te llegarás a acostumbrar a su velocidad y toque, aunque hay que moverse bastante más rápido y preparar antes los golpes, cosa nada fácil al principio.