influencia del perfil, peso y cordaje de la raqueta en el brazo/hombro/muñeca

Iniciado por IKARUS, 05 de Noviembre de 2009, 23:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IKARUS

Hace poco le diagnosticaron a mi cuñado una tendinitis cronica en el brazo y le recomendaron que dejara de jugar a tenis. De hecho empezo a dolerle el brazo desde el momento en que cambio de raqueta de una Pure Drive antigua a una Aero Pro cortex.

Mi pregunta es: como influyen el peso de la raqueta, el grosor del perfil y el tipo y tension del cordaje en las lesiones musculares? Que raqueta transmite más vibración al brazo y cual menos.
En mi opinion, es mejor una raqueta de perfil fino (20 mm por ej) porque es más flexible y absorbe mas la vibracion, y un cordaje de tripa o multifilamento a no mucha tension, porque es más flexible que el monofilamento. En cuanto al peso no se que es mejor. Sin embargo varios miembros del club donde juego opinan que transmite menos la vibracion una raqueta de perfil grueso tipo Wilson N code. Como influyen estos factores. Que raqueta sería la mejor para mi cuñado?

dreos

Pues si no me equivoco, peso generoso, muy flexible y multifilamento...Tambien influye el tamaño del grip, pero lo del perfil no lo tengo muy claro.

Saludos y que se mejore tu cuñado!!

p-ratzinger

Para los dolores de codo con mejores (en teoria) las raquetas con peso, flexibles, balance al puño, patron abierto, aro grande...

Respecto del perfil, no se si tendra incidencia, lo que si las raquetas con perfil fino pueden tener pequeño punto dulce y al pegar fuera de punto hara que la raqueta vibre y eso penaliza el codo. Depende mucho del nivel del jugador tambien...

Jero

A mí me empezaron los dolores al empezar a jugar con la aero pro. Cambié de raqueta y el problema se fué.

La Aero Pro es una raqueta muy inestable, por lo que es bastante dañina para el brazo.

Dile a tu cuñado que cambie de raqueta y verá como su brazo le mejora. Lo mejor, tanto peso como pueda aguantar, balance hacia el puño, multifilamento y rigidez baja.

Roger_Federer

Ikarus, no vas mal encaminado con tu opinión. Efectivamente el perfil tambien puede influir, ya que las raquetas mas flexibles suelen tener un perfil fino y efectivamente estas raquetas transmiten menos vibraciones.

LAs raquetas tipo ncode de perfil grueso son muy rigidas y cuando pegas mal te vibran hasta los empastes de las muelas.

Con esto de la rigidez a nivel de club hay mucho desconocimiento.
Cuanto menos bulto más claridad

p-ratzinger

...y no solo a nivel de club Roger, un profe que conozco, ex jugador de challengers, siempre me habla de lo rigidas que son las dunlop 200, 300, head prestige, volkl 10, etc... y me comenta de raquetas blandas como la head microgel extreme, pure drive, etc etc... y ya me he dado por vencido, no hay forma que cambie de opinion, lo tiene muy incorporado...

p-ratzinger

Ikarus, continuando el hilo, creo que podrias hechar mano al buscador, hay mucho hablado en el foro, te paso esta pagina que tengo a mano, es vieja pero esta buena : http://www.racquetresearch.com/

... como veras la prince classic oversize esta catalogada como una buena raqueta para el dolor de codo, y tiene las spec. que se recomiendan mas abajo,

una raqueta actual que se recomienda mucho para ello es la prokennex 5g, no la he probado, solo leido sobre ella, saludos

p-ratzinger

me olvidaba, otras de las cuales he leido buenos comentarios del foro de tw son prokennex redondo, babolat pure storm ltd., head agassi ed. lim., yonex rdx 500 mp, prince ozone... espero sea util... :panuelo:

IKARUS

Muchas gracias a todos los que habeis dado vuestras opiniones. Creo que ya tengo las cosas mas claras. Y por suerte vuestras opiniones me confirman lo que pensaba, aunque la verdad, en lo del peso no lo tenia claro. Y como encontraba opiniones totalmente opuestas (los que dicen que es mejor una raqueta ligera y de perfil bastante grueso, o sea bastante rigida) eso me hacia dudar de si estaba equivocado o no. De aqui poco es el cumpleaños de mi cuñado y le regalaré una raqueta flexible y con cordaje babolat VS touch(tripa), y que deje la Aero Pro con monofilamento que tiene que es con la que ha empezado a tener los problemas de brazo. Espero que con esta nueva raqueta pueda volver a jugar.

pedro_elcallado

Una raqueta con características similares a la Aeropro Drive (la actual de tu cuñado), pero muy flexible (58) es la Wilson Kobra Team FX. La Kobra Tour pesa 10 gr más, y tiene 60 de rigidez.

La Team FX:

Tamiz: 100 sq.
Peso sin encordar: 299 gr
Balance: 7pts Head Light
Swingweight: 299
Rigidez: 58
Perfil: 26mm
Patrón de encordado: 16 / 19