Que tanto cambia una raqueta con el encordado?

Iniciado por Ferchu, 06 de Noviembre de 2009, 02:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferchu

Actualmente juego con una raqueta muy head-heavy, tengo un swing bastante amplio, pego fuerte y revés a una mano, el problema es que se me estaba complicando controlar algunas bolas y un día me profesor me viene con una raqueta y me dice que la pruebe, me gustó, a la semana siguiente la probé de nuevo y me gustó otra vez, hasta que vi de que se trataba: Head Prestige Classic 600, Cabeza 93, patrón 18x20 y unos salvajes 350grs.
No me llevo mal con la raqueta, pero está encordada con un polyester y tensión muy alta entonces siento medio mal la bola y además me cuesta "que corra", son otras sensaciones, la consulta es que pasaría si le pongo un multifilamento o un mono bien elástico y menos tensión, mejoraría?, o sea..., sentiría mejora realmente?

Pregunto porque estoy pensando seriamente en comprársela, pero me "asusta" un poco y en un partido largo me cansa (falta de estado físico), aunque lo segundo creo que lo voy a ir superando a medida que me vaya acostumbrando.

Que opinan? me juego?

pedro_elcallado

Tal vez tu profesor sólo busca venderte la raqueta, sin tener en cuenta lo más beneficioso para ti.

Si ya tienes problemas con el codo (como comentas en mensajes anteriores) y te cuesta que corra la bola, lo recomendable es que no des ese salto (al vacío...).

Supongo que un multifilamento y/o tensión más baja mejorarían algo esas malas sensaciones, aunque en mi opinión el problema es la raqueta. No te dejes embaucar.

Chuvo

Pues mucho, yo tenía una wilson ntour 95 con cordaje 1.35 tecnifibre con 26 kg. y era una tabla. Lo he cambiado y le puse un cordaje hibrido de babolat 1.25 a 24kg y ahora parece otra raqueta. Despide mucho mas y tiene mucho mas tacto. El cordaje puede hacer mucho en una raqueta. Te aconsejo que cambies.

Ferchu

Hola, gracias por los consejos, de todas formas yo no tengo problemas de codo, quizás estamos confundiendonos pero mi codo anda bien.

Igualmente es verdad que el profesor pueda estar queriendomela vender, una cosa no quita la otra, pero no me siento incómodo, si con el encordado puedo mejorar un poco la sensación seguramente la cosa caminaría...

pedro_elcallado

Disculpa, no me había fijado en la fecha (diciembre de 2008) del hilo que creaste llamado "Tengo un principio de codo de tenista?". De todos modos, no me arriesgaría a comprar una raqueta teniendo esas sensaciones negativas.

Cita de: Ferchu en 02 de Diciembre de 2008, 13:10
Estoy medio preocupado, venia jugando a un ritmo de 3 veces por semana hace un tiempito ya, juego con Competition a 57lbs y no venia con problemas, la semana pasada empecé a sentir "muerta" la cuerda y la cambie, pero se me ocurrio probar la Pro Line II de Kirschbaum también, me dijeron que era más elástica y me recomendaron ponerla más firme, pero le puse la misma tensión.
Jugué dos días seguidos (Viernes y Sabado), la cuerda me gustó y quedé muy cansado, hacia mucho calor, en fin, quedé cansado...

Ayer de repente me empezó a dar una puntada en el codo, en la cara exterior, me dolia bastante, me puse una pomada desinflamatoria y tomé algo, hoy estoy mucho mejor una mínima molestia, que opinan?, es un principio de codo no?

Por otro lado...

- Cambio la cuerda?, vuelvo a la Competition?
- Sería una locura ir a jugar hoy no?  :llorar:

Gracias!

Ferchu

Ah sí!, me acuerdo ese momento, era la cuerda nomás, la ProLine II no me gustó para nada, ahora estoy jugando con Pacific Poly Force que me gusta mucho, creo que encontré mi cuerda.

Es bueno lo que decís de la raqueta, lo voy a tener muy en cuenta, yo quería ver si con una cuerda podría mejorar las sensaciones porque me gusta el golpe pero de nuevo es muy valedero.

Cita de: pedro_elcallado en 07 de Noviembre de 2009, 19:45
Disculpa, no me había fijado en la fecha (diciembre de 2008) del hilo que creaste llamado "Tengo un principio de codo de tenista?". De todos modos, no me arriesgaría a comprar una raqueta teniendo esas sensaciones negativas.

britz

yo aveces cuando pruebo otros cordajes con la misma tensión o distinta.......... parece que estreno raqueta nueva
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Ferchu

Sí, yo también tengo sensaciones diferentes con los cordajes, pero está raqueta está mal encordada, con mucha tensión y eso la hace una tabla de madera, eso tengo ganas de probar, si cambiándolo puedo convertirla en una raqueta más "jugable".

botepronto

La PC600 es la mejor raqueta que jamás se haya hecho.
Te exige buen nivel técnico para sacarle un real provecho.
Asumiendo esto, lo mejor es encordarla a bajas tensiones y con cordajes elásticos y flexibles.
Por cierto, no son 93", son 89".
Suerte!

Ferchu

89" ???, estas seguro che?, yo juego con 95" actualmente y no noto taaaanta diferencia...
ajjaaj, peor me la hiciste si estaba inseguro jajajaja Gracias!!!!

Le Magicien

Son 89" reales, solo que Head en este modelo mide el marco completo y es 93" a diferencia de las otras marcas que solo miden el area de las cuerdas. Superponela con una 6.1 Tour y vas a ver que el aro es mas chico.

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

angie1975

El cordaje es tan importante como la raqueta no sabría decir cual es más, un mal cordaje en una buena raqueta es como un ferrari conruedas del carrefour y gastadas, con mis respetos al carrefour :-)

Una tensión muy alta en una raqueta de 18x20 y hace que pierdas todo el control ya que no agarra la bola y no se retiene en el cordaje, lo acabo de sufrir en mi codo ultimamente, jugaba mal y además me ha dejado el codo muy tocado.
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg