CORDAJE TECNIBIFRE XR 3 ...

Iniciado por miguelforo, 06 de Noviembre de 2009, 11:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelforo

Buenos dias, quiero saber la opinión de los que habeis probado este cordaje, lo compré en decathlon y me dijeron que era multifilamento y en el interior monofilamento para que durara  más. He tenido problemas con el codo de golfista .... también si es posible como detectar  que han encordado bién ..... me da la sensación que se mueven demasiado las cuerdas sin haberlas usado... me han dejado muy larga la cuerda al hacer los nudos.... no se ... no me da buena espina.  Si hay algún buen encordador por el foro y que no sea muy caro.... Gracias anticipadas . Un saludo

Roger_Federer

Pero se ha movido sin usarlo nada?
O con muy poco uso??

Si la has usado, aunque sea poco, es normal. Los multifilamentos suelen moverse

Bueno, realmente todos los cordajes se mueven pero por ejemplo los poliesters de nueva generación tienen la capacidad de recuperar la posición original.

Lo de la cuerda larga de los nudos, es un detalle sin mucha importancia. Da igual cortar a ras que dejarlo algo mas largo para el rendimiento del cordaje
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Vamos, que a lo que sobra le metes un tijeretazo y lo dejas a tu gusto, es lo que yo hago, cuando es muy largo. Algunas veces, lo cortan sesgado y queda puntiagudo y largo con lo que puedes arañarte o pincharte en alguna ocasión.

Ese cordaje no lo he probado pero probé su antecesor, el TR3, y me gustó mucho, es un multi de control con un toque seco muy confortable y controlado, sensaciones excelentes y bueno para el brazo, el mantenimiento de la tensión muy bueno. En contra no agarraba muy bien la bola, no era un cordaje especialmente bueno para los efectos. Es lo que puedo decir.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

britz

a lo que te ha dicho noble bruto añadele de que actualmente si que agarra y ofrece mucho efecto (también depende de la técnica y estilo de juego de cada uno) yo es el que uso actualmente después de haber probado una gama muyyyyyyy variada y a la espera estoy de probar otros de esta misma marca, si te sirve de algo mira este hilo, aunque no empezó hablandose de este cordaje pero ......... jejeje

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,47307.0.html

2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

tapitas

Hola miguel, yo lo he probado y, personalmente, no es que me guste mucho dentro de lo que son los cordajes multifilamento.

Te recomiendo que te leas este foro, en el cual se habla de varios cordajes de ese tipo:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,47307.msg728897.html#msg728897

Si, creo que le meten unas 3 cuerdas gruesas monofilamento para que aguante un poco mas, es algo asi como los duramix y promix de tecnifibre tambien.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

britz

le hemos puesto el mismo enlace jajaja
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9