Pregunta sobre Del Potro

Iniciado por tomkill, 07 de Noviembre de 2009, 03:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tomkill

Hola gente quiero dejar mi opinion y un par de preguntas a uds. Yo creo que Juan Martín Del Potro o Delpo tiene un buen futuro en su carrera como tenista  :toques: siendo con 21 años el mejor tenista de America y con intención de ser el Nº 1 del mundo en un futuro cercano  :campeon:. Su tipo de juego es potente, sabe deslizarse en la cancha y tiene buena velocidad de saque (200/220 Km/h). Pero me pregunto  :pregunta: la altura de delpo (1,98) ¿No afectara a su cantidad de años como tenista? debido a lesiones como la tenditis de muñeca que le afecto en los torneos ATP 500 Tokyo y Masters 1000 Shangai bueno espero que me puedan responder a esta duda gracias desde luego salu2  :panuelo: .
Cuando no se ha sabido vivir, menos aún puede saberse morir

Steffi_will_u_marry_me?

Yo creo que la altura le podria afectar sobre todo en la espalda, como los jugadores NBA que tienen muchas lesiones de ese tipo, pero no soy medico asi que a ciencia cierta no se si ser alto te hace mas propenso a lesiones de la espalda...
Se me da bien construir losas

tomkill

Hola Steffi_will_u_marry_me? gracias por comentar mira te cuento pregunto esto porque me parece la altura afecta a la cantidad de lesiones sobre todo por el desgaste del cuerpo y por el juego potente :raquetazo: que Juan Martin tiene bueno te deseo buena suerte y veremos que pasa con Del Potro y los demás jugadores del circuito en el Masters 1000 de París saludos  :panuelo: .

Steffi_will_u_marry_me?

De todas formas la mayoria de los jugadores de la Atp son altos, (1,85m+) pero eso mismo, rondan esas alturas, 1,82..., 1,87....

Ejemplos;

A Roddick 1,87m
R Federer 1,85m
R. Nadal 1,82m
T Haas 1,86m
P. Sampras 1,85
A. Agassi 1,80m
P. Rafter 1,86m

Pero es que Del Potro con sus casi 2m esta en el grupo de altorros,altorros, lo sorprendente para mi es que no es un jugador en excesivo lento, de hecho si no miro que mide casi 2m en la wikipedia cuando me empeze a interesar en el no habria caido que era un jugador muy alto, se veia en la tele que era alto pero es que ves a gente como Karlovic que casi no se mueve y dices ese por coj... mide mas de 2m, ademas , tiene unas cualidades impecables en la pista, pega duro a la bola, palazos con buen ritmo y cumple el patron de jugador con 1,90+ de altura y buen saque.

Del Potro esta junto a jugadores como Safin (1,93m) Murray (1,90) el retirado Ivanisevic (1,94m) en grupo de jugadores altos.
Y como muy altos estarian Karlovic (2,08m) y no se me ocurre uno mas...

De todas formas creo que Del Potro es un esplendido jugador y yo creo que de momento las lesiones tampoco le estan acribillando y dara cuerda para medio(largo)- largo plazo, osea jugador para años y mas años...

Cevico

Dudo mucho que llegue a numero 1...

esta demostrando una falta de profesionalidad preocupante...

Rafa ganó su primer GS y al dia siguiente estaba entrenando...

Delpo se ha pasado un mes, o mas, tocandose los mismisimos..

tomkill

Hola Cevico bueno yo creo que Del Potro tiene oportunidades todavia para llegar a ser el nuevo nº1 pero va a depender de que aproveche esas oportunidades y que se mantenga en buen estado fisico. Juan Martin va a jugar proximamente el torneo Masters 1000 de París, seguro esta entrenando periodicamente porque esta es la rutina, tambien creo que Del Potro deberia cuidarse de las lesiones, porque fijate vos Federer hizo un descanso hasta el torneo ATP 500 Basilea, pero Del Potro en lugar de esto participo de los torneos de Tokyo y Shangai y esto le perjudico porque se lesiono la muñeca. Esta bien que Federer tenga más edad que él pero en ese sentido fue inteligente porque habia participado de torneos largos y que producen fatiga bueno gracias a todos por sus comentarios saludos  :panuelo: .

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

tomkill

Hola Raistlin aca te dice las caracteristicas y logros  :campeon: de Rafael Nadal, su altura es de 1,82 m o de 6 pies http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Nadal bueno gracias por tu comentario saludos  :panuelo: .

Luuyandy

Cita de: Cevico en 07 de Noviembre de 2009, 15:36
Dudo mucho que llegue a numero 1...

esta demostrando una falta de profesionalidad preocupante...

Rafa ganó su primer GS y al dia siguiente estaba entrenando...

Delpo se ha pasado un mes, o mas, tocandose los mismisimos..

Opino lo mismo que tu Cevico..
Lo vimos ganando el US Open, y ahora? Porque no sigue demostrando lo que es?

Estas nuevas generaciones de tenistas.. :bash: :XD:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Luuyandy

Cita de: tomkill en 07 de Noviembre de 2009, 19:35
Hola Raistlin aca te dice las caracteristicas y logros  :campeon: de Rafael Nadal, su altura es de 1,82 m o de 6 pies http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Nadal bueno gracias por tu comentario saludos  :panuelo: .

No te guies por la wikipedia, es mejor ver la página de la ATP: http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Top-Players/Rafael-Nadal.aspx

Mide 1.85m...
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Steffi_will_u_marry_me?

Esperemos al torneo de Maestros...., yo no daria por gloria acabada a Del Potro...
Pd: da igual, 3 cm arriba o abajo, Nadal sigue siendo una persona relativamente alta.
Saludos.

pedro_elcallado

Cita de: Raistlin en 07 de Noviembre de 2009, 16:32
Nadal no mide 1.85?  :pregunta:

Efectivamente, no mide 1,82. Su estatura es de 1,85. Se puede confirmar con la página de la ATP (http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Top-Players/Rafael-Nadal.aspx) y la versión en inglés del artículo sobre Nadal en la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Rafael_Nadal).

forehand director

Si delpo no fuese paisano argento ya estariamos hablando de quien seria su numero 2, pero me parece que en algun momento de su carrera adquirira el sindrome nalbandian y AU revoir! profesionalismo, WElcome! asados y deportes extremos   :risas:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Sonic999

Nadal gana y al día siguiente entrena... sigue ganando, pero a qué precio? No estuvo hace poquito al borde del retiro? El físico no resiste tanto, muchachos... si bien la vida útil del tenista de alta competición es corta (porque a medida que envejeces van saliendo nuevos talentos que te empiezan a derrotar y destronar), tampoco la locura de estar exigiéndole a un tipo que se entrene ni bien gana un torneo. Eso que quede a elección de cada uno, somos todos diferentes. Delpo ganó el US Open en buena ley, y está en su derecho de bajar el ritmo, todavía tiene mucho camino por recorrer, y su físico lo tiene que cuidar más que otros atletas.

Si a delpo se le da por las mujeres y la diversión como ha sucedido en algunas ocasiones con Nalbandian, pues mejor para él... es muy joven, sigue ganando buena pasta y además aprovecha a foll... a las mejores mujeres argentinas. Joer macho, yo recién hoy vi la novia de Nadal y es normalita... cuando podría estar disfrutando sus años jóvenes con bellas modelos (quién pudiera!!! y este tío que no aprovecha!!), y luego sí al retirarse del tenis y siendo jóven aún (30 y pico) ponerse en serio con una tía que sirva para esposa o para relación seria.

Igual no es que estos deportistas se estén tocando los coj... cuando tienen un período de tiempo sin alta exigencia física o sin tener grandes éxitos en torneos... lo que pasa es que van arrastrando dolencias que les impiden exprimir al 100% sus capacidades, y si no permiten un descanso a sus músculos, nunca terminan de recuperarlos como se debe.

Contestando el tema inicial, creo que como dije antes, realmente Delpo por su físico lo tiene mucho más complicado que otros atletas, su esfuerzo siempre es mayor al de otros de menor contextura física... todo le cuesta más (ni hablar de buscar una bola abajo) - salvo el saque imagino. Pero sin dudas tiene chances de ser N°1.
Völkl Power Bridge 10 MP Light - Signum Pro Poly Plasma 1.28mm - 61 lbs

TENISTO

Tendrá un problema con sus tendones rotulianos, seguro.
Por la altura y constitución que tiene, tendrá "patala alta" y sufrirá del clásico "jumper Knee", es cuestión de un par de añitos, que se lo digan a Nadel.
No creo que sea número 1 antes de dos años y para entonces se le habrá pasado el arroz.
Saludos,
Tenisto