Federer no esta en decadencia...

Iniciado por tomkill, 07 de Noviembre de 2009, 04:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tomkill

Hola gente bueno yo he visto mucho el juego de Roger Federer, su habilidad para el tenis es sensacional, ha hecho decenas de jugadas únicas, memorables y espectaculares  :alab:, ha ganado 15 grand slams y marcó una etapa en el tenis  :clapping: (de hecho lo sigue haciendo) pero Roger debe de estar consiente de su desgaste físico a través de los años, sigue siendo buen jugador (actualmente no esta en decadencia) pero los años le van pesando y además le va a resultar muy dificil tener la misma resistencia corporal que un jugador joven, por ejemplo Del Potro (21 años) y esto quedo demostrado en el us open, en los ultimos minutos de la final del us open, Roger estaba completamente desgastado ya que habian jugado unas 4 horas de juego, pero Del Potro hasta el último minuto estuvo firme.
En sintesis, Roger federer debe estar consiente de su desgaste y su resistencia fisica (significa que puede jugar muy bien pero en menos tiempo), sigue siendo un muy buen jugador, pero le va a ser dificil competir con jugadores más jovenes lo que significa que en algun momento proximo se retirar, claro esta que se retirara con todo el honor del mundo debido a sus logros, digo la madre que ha ganado torneos :campeon: yo me retiraria con cara de feliz cumpleaños y todo :risas: .Bueno espero que alguien me haya entendido , espero su respuestas salu2  :panuelo: .

Información US OPEN 2009:

http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_Federer

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Mart%C3%ADn_del_Potro

http://www.taringa.net/posts/humor/3469620/Del-Potro-vs-Federer---Una-mirada-diferente.htm

http://www.usopen.org/en_US/index.html

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=900649&categoryid=834453&cc=7586

FEDERER UN VERDADERO PROFESIONAL Y UN DEL POTRO EMOCIONADÍSIMO:

Cuando no se ha sabido vivir, menos aún puede saberse morir

Luuyandy

Todo lo que acabas de decir, no tiene nada que ver con que este en decadencia o no.. Puede ser que no aguante 4 horas jugando como un niño de 15 porque no lo es.. Yo creo que sigue jugando muy bien, y lo demuestra cada partido que da..

Ya nos dimos cuenta que te gusta Del Potro, y esta perfecto, pero no hace falta que te bases siempre en el mismo ejemplo (US Open)..
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

tomkill

Hola Luuyandy gracias por comentar, si la verdad tenes razón en que no tiene que ver con la decadencia, por eso mismo puse como titulo "Federer no esta en decadencia", Roger juega muy bien y sigue conservando su nivel de juego momentaneamente, decadencia no tiene nada que ver con lo que le pasa a Roger Federer, lo que remarque fue el tema de la resistencia física debido a su edad y la complicación frente a los jugadores del top five (Nadal, Djokovic, Murray y Del Potro) pero tambien pueden llegar a ser Nº1 otros jugadores del TOP TEN, utilize el ejemplo de la final del US OPEN por su relevancia y po la duración de su juego para demostrar la resistencia fisica de Federer, y si soy fanatico de Del Potro y soy de Argentina bueno otra vez gracias por comentar y salu2

Luuyandy

Tampoco lo trates de cuarentón, tiene 28 años, todavía puede dar más.. Claro que no se va a comparar con los demás que recién arrancan, pero yo creo que nunca nadie va a llegar a ser como él. Nadie se maneja mentalmente así, ahora el tenis se está transformando más en algo fisico y no como elegancia como era antes, pero no dejando de ser dificil y bueno..
Roger es de este ultimo tipo, y al no gastar tantas fuerzas en aumentar el físico lo gasta en tácticas, y conociemientos.. Por eso es que es quién es ahora, que juega con más jovenes que él y les gana muy facilmente...
Esto, no es estar en decadencia.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

juliDorao

Bueno, primero y principal, Lu no les des de comer a los pájaros, creo que como yo anticipé, están llegando los primeros delpotronianos y se vienen muchos más de todo jugador futuro top 5 jajaja

En cuanto al hilo, no lo entiendo, no sé si tomarlo como una burla hacia Roger Federer, o hacia el mismo Del Potro...no sé si es una muestra para todos los fanáticos del foro de Roger Federer que les dice en un buen idioma argentino:  Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!!!!!!!!!!!!!!!! y se les rie en la cara...
No sé si con éste post (y en tus otros posts de hasta éste momento), querés demostrar que sos fanático de Del Potro, si es así, no creo que sea el medio mas indicado para expresarte libremente...Además, hay ya varios hilos que tratan sobre temas de la decadencia de Roger Federer (para mi no existe tal decadencia), y sobre muchos temas más como el increíble Juan Martín.  :bounce: :bounce: :bounce:

Luuyandy

No es que le quiera dar de comer, pero no quiero que se trate a Federer como un tenista que no tiene aguante fisico o que está en decadencia, porque ya quedó muy demostrado que no lo es..

tomkill

Hola gente, bueno te contesto Luuyandy en ningun momento trate de rebajar a Roger Federer, lo considero un muy buen jugador y eso lo resalte en el post, tampoco dije que actualmente esta jugando por debajo de su nivel o peor, no lo trate de cuarentón y tampoco le quise decir Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!!!!!!!!!!!!!!!!  :bash: como dice juliDorao, este post lo hice precisamente para aclarar que Federer no esta en decadencia, sino que todavia puede dar más debido a su habilidad fisíca  :fuerte: y mental  :toques:, tambien creo que jugadores como Del Potro que son jovenes todavia tienen mucho que mejorar con respecto a su juego, es decir, le falta experiencia, pero en un futuro puede llegar a estar en el puesto Nº 1 del mundo  :campeon: no se si pronto o dentro de 2 o 3 años pero estoy seguro de que si alguien persevera terminara triunfando, no me considero un delpotroniano me gusta el tenis como deporte, simpatizo con Del Potro por ser argentino y por su personalidad, a Federer tambien lo aprecio pero más que nada como jugador de tenis. Gracias Luuyandy y juliDorao por sus comentarios y si quieren seguir hablando sobre esto yo no tengo ningun problema ni con uds. ni con cualquier persona que quiera opinar buena suerte saludos  :panuelo: .

Luuyandy

Mira esto:

Cita de: tomkill en 07 de Noviembre de 2009, 06:56
...este post lo hice precisamente para aclarar que Federer no esta en decadencia...

Y luego esto:

Cita de: tomkill en 07 de Noviembre de 2009, 04:10
SI, esta en decadencia...

No lo entiendo..  :bye2:

juliDorao

Creo que lo mejor sería que Tomás escriba sobre éste tema en los hilos correspondientes en los que se habló y se habla de lo que él opina, éste hilo no tiene sentido, ¿¿Candado??

Luuyandy

Me da lo mismo, pero que se hablen cosas serias..

Steffi_will_u_marry_me?

Yo creo que desde un punto de vista (ojo que admiro a Roger y me encanta) fisico si esta en decadencia, Roger nunca fue un portento fisico y con 28 años ya se nota que la virtud fisica nunca fue lo suyo.
Pero su tecnica y elegancia lo compensan y si no mirar que coletazos sigue dando, dominando el tenis  :alab: :alab:

Todos los jugadores tienen puntos debiles y con la edad los van a pagar, ¿acaso no creen que cuando ya Nadal no tenga tanta juventud no va a pagar su falta de tecnica? (ojo no confundirme..., Nadal tiene grandes golpes como son la derecha liftada y reves, pero estos golpes sufren carencias en canchas rapidas,en canchas lentas son la perfeccion en si, prueba de ello sus 4Gs... pero su servicio y volea no son del todo eficientes, y aunque sus golpes en canchas lentas sean de lo mejor, son en la mayoria de ocasiones golpes defensivos lo cual hara que sin poder apoyarse en su fisico lo pague)

He puesto el ejemplo de Nadal para que lo entiendan mejor, podria haber enunciado cualquier caracteristica asociada al juego de cualquier tenista, pero al ser Nadal tan conocido y popular pues me decanté por el.

Del Potro tambien pagara y acusara sus puntos debiles en la recta final de su carrera, que unidos a la edad se hacen mas patentes.

No hay mas misterio, lo que no hay que decir es que Roger no vale nada, obviamente no es el mismo del 2005/2006 pero medio cojo todavia puede ganar bastantes grand slam.

Saludos.

Asi mismo opino que todo el mundo es libre de expresar su admiracion por un tenista.
Asi que Tom bienvenido y esta bien que esto no se reduzca solamente a nadalinaos y federistas.
Se me da bien construir losas

Roger_Federer

Menos mal, antes de abrir este hilo creia que lo estaba

me habeis quitado un peso de encima  :risas:
Cuanto menos bulto más claridad

tomkill

Hola de nuevo a todos gracias por darme este espacio para opinar y le quiero decir a todos a lo que yo me referia con la supuesta contradicción sobre la decadencia de Roger Federer, persona a la que admiro, les pido que antes que nada sepan que estube investigando sobre el significado de la palabra decadencia http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=decadencia, entre sus diversos significados aparece menoscabo http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=menoscabo, esta palabra es la que yo tomo y significa efecto de menoscabar que significa esto http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=menoscabar y el segundo significado que aparece es a la que yo hago alusión que significa la perdida de lucidez anterior al momento presente, no crean que estoy tratando de dar una clase de castellano porque no es así estoy mostrandole mi justificación, yo coincido con la opinión de Steffi_will_u_marry_me? sobre la condición fisica de Federer ya que desde el principio del post lo estoy aclarando, esto es lo que digo yo y respeto las posiciones de todos uds. pero desde mi punto de vista es así bueno gracias por sus comentarios salu2  :panuelo: