Opiniones sobre cordaje de Tenis Head Half Set Synthetic Gut PPS

Iniciado por sonnycrockett, 09 de Noviembre de 2009, 19:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sonnycrockett

Hola, abro este post para saber vuestra opinión sobre el cordaje de Tenis Head Half Set Synthetic Gut PPS. Gracias de antemano.

Salu-2.

luso_22

Hola Sonny.

Ni idea de ese cordaje. No lo he usado nunca. Lo siento.

¿Te lo ha recomendado alguien o es lo que había en la tienda?

sonnycrockett

Es lo que he leído en la web, que por sus características, parece bueno, hay gente que dice que mezclandolo con el prohurricane tour va de vicio, pero yo quiero saber que tal funciona sólo, en la web pone:

Half Set Synthetic Gut PPS

La tecnología PowerStrip y un revestimiento especial de perlas de poliamida proporciona más flexibilidad y una velocidad extraordinaria en todos los golpes.

Longitud: Half set 6.2 m
Grosor: 1.24 mm
Colores: blanco

Viene en una bosita de 6,2 m, tú que opinas? Yo estoy por probarlo.

Salu-2.

Roger_Federer

Sonny, no es necesario citar el mensaje anterior. Gracias

Por cierto, sabes que ese cordaje es para hacer un hibrido, ¿no?

ME refiero a que con él no puedes encordar una raqueta entera al tratarse de un set de 6.2 mts
Cuanto menos bulto más claridad

sonnycrockett

Gracias Roger por aclararme lo de la cita y lo del cordaje, no sabía que los híbridos eran para combinar.

Salu-2.

Roger_Federer

Bueno, no es imprescindible combinarlo, pero para encordar una raqueta necesitas 2 de esos sets, ya que se necesitan de 10 a 12 metros para una raqueta entera

luso_22

Todos los días se aprende algo, ni idea que vendían tambien set más cortos para híbridos.

Sonny ¿en que web has leido que es estupendo?. Si es en la de Head no te fies, que van a decir ellos de un cordaje suyo.

Si estás con ganas de probarlo, hazlo y luego nos cuentas.

sonnycrockett

Entonces se puede encordar una raqueta sólo con ese híbrido? Por cierto, que significa hacer un híbrido?

Salu-2.

luso_22

Cuando se habla de un híbrido se hace referencia a utilizar dos cordajes distintos para encondar la raqueta, por ejemplo un poliester y un naylon. Se encuerda las verticales con un tipo de cordaje y las horizontales con otro.

Con sólo ese no, y no es un híbrido es un cordaje de naylon con la mitad de longitud que se usa para hacer un híbrido como te explicó Roger_Federer. 

sonnycrockett

Ok, comprendido, entonces paso de mezclar dos cordajes diferentes. Que opinión os merece este otro:

Sonic Pro

El cordaje Sonic Pro está hecho de una singular construcción molecular blanda de copolímeros de poliéster redefinidos que da un toque de pelota superior con una "chispa" extra y más efecto sin sacrificar el control. Este cordaje de extraordinaria duración ofrece una reacción excelente y una capacidad de juego que marca realmente la diferencia en el juego rápido de hoy día.

Longitud: 12 m
Grosor: 1,25 mm
Colores: blanco, negro, naranja

y este:

Synthetic Gut PPS

Propiedades
- Tecnología PowerStrip
- Núcleo de co-polímeros
- Revestimiento de multifilamentos
- Revestimiento especial de perlas de poliamida

Ventajas
- PowerStrip añade resiliencia, generando una velocidad extra en todos los golpes Este singular material es resistente al calor y la abrasión ofreciendo más durabilidad que los cordajes estándar

Longitud: 12 m / 200 m
Grosor: 1.14 mm, 1.24 mm, 1.34 mm
Colores: blanco, gold, azul, naranja

Salu-2.

AuRoN41

Esque estás mirando en la página de HEAD según veo. En la página de una marca van a poner sus cordajes como que ellos solos te ganan un Grand Slam, pero igual son una basura de cordajes.

Para saber si un cordaje es bueno a malo has de leer opiniones de usuarios en páginas "neutrales".

De todas formas ya te digo que HEAD destaca por sus excelentes raquetas, pelotas, ..., pero sus cordajes son bastante normalillos según mi experiencia en comparación con otras marcas que centran su negocio en ello.

De poliesters mirate los Signum Pro, Luxilon BB Alu Power, Kirschbaum Competition, PolyStar Energy, ... De multi mis favoritos son los Technifibre.

Roger_Federer

Head no tiene malos cordajes. Tiene cordajes como cualquier otra marca, se ha de tener en cuenta que fabricantes de cordajes hay pocos.

Pero bueno, para ver opiniones mas neutrales puedes entrar en stringforum.

sonnycrockett

AuRoN41, que opinas del Babolat Pro Hurricane Tour y del Duralast.

Gracias Roger.

Salu-2.

Roger_Federer

Es duralast es un cordaje malo malo. PArece mentira que un profesional como Nadal use ese cordaje.

Es un poliester básico, muy rigido y que pierde tensión rapidamente. Por este motivo precisamente Nadal lleva pocas raquetas encordadas en el termo y cuando cambia de raqueta la manda en el momento a encordar de nuevo

El hurricane tour es otra cosa, tampoco es de los que mas me gusta pero es mejor cordaje, mas elastico. Sobre el posible spin extra que pueda aportar al ser octogonal, pues para mi poco. Comparado con otros pentagonales o hexagonales apenas se nota esa textura

AuRoN41

Cita de: sonnycrockett en 13 de Noviembre de 2009, 11:03
AuRoN41, que opinas del Babolat Pro Hurricane Tour y del Duralast.

Gracias Roger.

Salu-2.
No los he probado, pero del Hurricane hay opiniones muy muy duversas en mi entorno. En su mayoría negativas.