Longitud raqueta...

Iniciado por magoote, 14 de Marzo de 2006, 15:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

magoote

Hola gente como va?
Bueno mi consulta es la siguiente, en cuento influye la longitud de la raqueta, osea tengo entendido que el largo "tradicional" es el de 27'', ahora bien una raqueta con un largo de 27.25", solo 0.25 '' mas. Estos pocos milimetros mas, se notan o es un detalle minimo...
Mi raqueta es de 27'', y tengo la posibilidad de pasar a una de 27.25'', pero esto me trae dudas....¿?¿?

Agradezco de antemano las respuestas...saludos !!!
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

borja

Al ser la raqueta mas larga haras un efecto de palanca mayor por lo que la potencia sera mayor. La potencia es igual a la fuerza por la distancia (P=fxd), por lo que a mayor distancia mayor potencia Que alguien que sepa fisica se lo explique en eso terminos, yo estoy en la uni pero la fisica es lo que peor se me da y no stoy seguro de lo que he dicho  :llorar:
YONEX RDX 500 MP x3

magoote

Si es verdad lo que haces referencia vos, pero mi inquietud es si este cuarto de pulgada (0.25''), se notara en la sensacion de la raqueta como para que moleste o de una sensación extraña con respecto a una de 27'' estandar ??

borja

hombre yo creo que mucho no se notara, y a nivel amateur menos. Hombre en el saque = algo mas porque al pegar la bola mas alta el angulo es mayor y te entrara mejor. Pero en el resto de golpes no se notara mucho
YONEX RDX 500 MP x3

magoote

Es lo que suponia Borja, pero queria tener una opinio mas por las dudas, ya que al tener la posibilidad de adquirir esta raqueta, no queria sorpresas no? pero si  0.25'' son apenas unos 6 mm, poco pero es....
Gracias!!!!

cyrano

Ten en cuenta magoote que tampoco pueden alargar mucho mas, pues el reglamento lo prohibe. Lo máximo son 71 cm y lo estandar 68,5 (en pulgadas de 27,7 a 26,7), pero si es cierto que da algo más de potencia (todas las os son mas largas) Roddick juega con una Pure Drive +, un poco más larga que da mas potencia si la mueves bien. Es cuestion de gustos. Si puedes, prueba la raqueta. Yo si le encuentro ventajas. pero tu prueba
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

lendl

yo juego habitualmente con una pure drive y probé la pure drive + que nombra cyrano y si que noté diferencia. En el saque y la volea me encontré mas cómodo, sobre todo en la volea. Pero en los golpes de fondo perdí un grado mas que notable en la cordinación del timing. O aceleraba el golpe o pegaba a la pelota siempre tarde, además de encontrar dificultad para hacer centro (pegué muchos cañazos con el marco).
Luego ponía una raqueta junto a otra y al comprobar la poca diferencia que aparentemente existía entre ambas llegué a pensar que era psicológico. No lo se, pero como te digo no llegué a hacerme con ella y la descarté.
Posiblemente sea una cosa mía y otro no notaría nada, pero yo te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
Si puedes probarla antes de lanzarte a por ella mejor que mejor.

dgomez_18

yo jugué con las dos Pure Drive que nombra lendl y no es por asustarte magoo pero la verdad es que se nota la diferencia, la + es como mas dificil de mover
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

magoote

ok, muchas gracias a todos, seguramente voy a probar antes la raqueta, pero de todas formas es increible como unos pocos milimetros pueden notarse tanto no?

borja

la PD + (70cm) mide 1 cm mas k k la estandar (69cm), y el caso k dices tu son 0,6cm mas asi k supongo k se notara menos k en la PD +
YONEX RDX 500 MP x3

Roger_Federer

No todas las OS son más largas. El termino OS (oversize) hace referencia al tamiz no a la longitud. Quizás tu te refieras a las xl, +. Dependiendo de la marca las denominan de una manera.

También ayuda en bolas forzadas al ser un pelin más larga. El unico pero es el control, al pegar algo más lejos del cuerpo
Cuanto menos bulto más claridad

gomcar

Si notas el cambio en 10 grs. lo vas a notar en 6 mm. yo cambie a una mas larga y si lo sentis...

cyrano

tienes razon roger, no todas, pero la mayoria (la radical OS por ej. no)

El plus o + si suele hacer alusion a eso no?
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Roger_Federer

si, lo de + si hace alusión a la longitud
Cuanto menos bulto más claridad