consejo para cambiar de raqueta

Iniciado por jony127, 10 de Noviembre de 2009, 21:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jony127

Saludos,

llevo unos dos meses jugando al tenis con unos amigos en plan de aficionados todos los viernes, he retomado esta actividad después de varios años sin jugar 5 o 6 aprox.  El tema es que en su momento cuando empecé a jugar antes de ese parón, me compré mi primera raqueta "sin tener idea de tenis y sigo sin tenerla por eso acudo aquí  :wink:)

La raqueta que me compré me costó si no recuerdo mal unos 30€ aprox. creo que en esa época todavía no estaba el €  :undecided:   Sin darme cuenta me compré una raqueta de frontenis aunque la verdad no entiendo muy bien la diferencia, y llevo jugando con esta raqueta desde entonces.  Les pongo lo que puedo leer en la raqueta  "Wilson SPS SuperLight Power Series   Pro Court"

El tema es que después de tanto años y como he retomado la actividad de volver a jugar estoy pensando en comprar otra raqueta ya que con esta no me termino de sentirme a gusto, en cuanto a potencia ya que la red la encuentro algo más fina y sobre todo cuanto intento cambiar la dirección de la bola y echarla al revés del compañero pues me cuesta un poco, aparte de que no soy muy bueno en el tema pero creo que la raqueta no ayuda demasiado.

No sé si por lo escrito anteriormente sabéis que raqueta tengo.  El tema es que pasé por decathlon a comprar unas pelotas nuevas y ví una artengo creo que la 720p por cerca de 25€.  Por el precio económico y eso pues pensé en comprarla para ver que tal ya que con la wilson que tengo no termino de sentirme a gusto y además por ese precio y después de tantos años ¿porqué no cambiar ya?

Pues teniendo en cuenta todo el rollo que le he soltado, disculpen  :grin:, pero para que se hagan un idea de lo que he jugado.

Me recomiendan que compre esa artengo?? no quiero gastarme mucho más dinero en comprar otra raqueta porque como ya tengo la wilson y como sólo juego en plan aficionado pues.... pero tampoco quiero equivocarme en comprar una que pueda ser peor que la que tengo.

Bueno espero vuestros consejos, gracias.

dreos

Pues no son las mejores raquetas que digamos, pero si es solo pachangueo a un nivel bajo de tenis, es una opcion bastante aceptable...

Otra cosa es que busques una raqueta que te sirva para cuando tengas mas nivel, en ese caso deberias comprarte una cosa un poco mejor y en este foro puedes encontrar cosas muy interesantes como una dunlop aerogel 500 o alguna raqueta que no supere los 280-290 gramos encordada...

Un saludo y ya nos diras que has decidido!

jony127

gracias por tu respuesta,

no busca gran cosa ya que juego al tenis con los amigos sólo por diversión, no pienso jugar para presentarme a algún torneo o algo parecido, así que no necesito una raqueta de nivel.

Sólo una raqueta con la que se pueda jugar bien, en que sentido no son tan buenas las artengo??

Estranged

Si la Artengo que dices es una Azul, un amigo mío se la compró hace unas semanas para empezar a dar clases y está muy contento con ella, por 25 euritos ha empezado a jugar al tenis y ya tendrá tiempo de ir mejorando, en el juego y en la raqueta.

jony127

Sí esa es, es la que tenía pensado comprarme pero como no hablan muy bien de ellas pues me han entrado las dudas, como bien dices es económica y para jugar en plan de aficionado creo que va a ser suficiente.

Cualquier comentario o consejo será bienvenido.

AuRoN41

Es una raqueta muy buena para empezar a jugar. Además es bastante ligera y da sensación de solidez. Tiene patrón abierto y es muy permisiva. Eso sí, cambiale el grip o ponle un overgrip nada más comprarla, porque el original es bastante malo.

jony127

ok gracias por tus consejos, ¿pero que es eso de grip, overgrip?

dreos

Es el mango en si, pero yo te diria que no lo cambiases y le pongas un "overgrip" encima, que es una tira de un material sintetico de unos 0.5 a 0.7 milimetros mas o menos (veras que lo usan todos los tenistas y suelen ser blancos o de color morado), y es recomendable que se lo pongas entre otras cosas porque se agarra mejor la raqueta y ademas no desgastas el grip base (el mango).

Ademas cuando se te gaste el overgrip puedes cambiarlo por otro, ya que normalmente vienen en packs de 3. Te recomendaria la marca tecnifibre, wilson o babolat de overgrips si tienes para elegir.

Recuerda:  GRIP es el mango base (generalmente de color negro) que tienen todas las raquetas cuando las compras.

OVERGRIP   es una tira finita que se pone encima del grip (mango base) para mayor adherencia y evitar el desgaste del grip.

Para poner el overgrip tampoco hay que complicarse mucho la vida y si buscas en youtube y pones: "como poner un overgrip" encontraras dos videos donde lo explican bastante bien.

Un saludo!

jony127

a ok de acuerdo,

pero se lo debería colocar encima de la cinta que ya trae la raqueta o quitarle primero la original y luego ponerle la nueva??

dreos

La cinta que trae de por si la raqueta (el grip) no se quita hasta que no este muy gastado o algo gastado si eres un poco tiquisimiquis.
Otra gente la cambia por otra de otra marca que les guste mas pero no creo que a ti te influya demasiado.

Se pone encima.