¿dolor de espalda al sacar?

Iniciado por agresivetenis, 10 de Noviembre de 2009, 22:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agresivetenis

ultimamente he cambiado mi estilo de saque, es tipo federer -ojala fuera como el de él jaja- y me ha dado un tiron en la parte inferior derecha de la espalda, es una zona muy concreta, y no puedo ni sacar. ¿alguien lo ha sufrido? el sabado tengo partido, debo suspenderlo o me espero?
muchas gracias
x2 Wilson k Pro Tour luxilon m2 23'5 kg

Balance partidos ganados/perdidos con gente del foro: 2/3 (de momento ...)

Jordi Yonex

Lo que tienes es que ir al medico haber si tienes un pinzamiento, una contractura,...
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

agresivetenis

gracias por contestar tan rapido
si pero me dijeron que fuera al fisio directamente, pero si debe verlo un medico

Estranged

Me gustaría ver un vídeo de este saque tuyo "tipo Federer"  :risas:

P.D. No te lo tomes a mal agresive... no he podido evitar imaginarte intentando imitar a Federer y pinzándote la espalda :cool:

P.D.2 Como imagino que habrás forzado para doblar la espalda como lo hace Federer, lo más seguro es que te hayas hecho una contractura en la zona lumbar, ve a la farmacia y pide algo para una contractura (no recuerdo el nombre pero es algo de ...relax) te tomas una cada noche y en dos días estarás como nuevo.

botepronto

Aunque suelo empezar calentando el servicio muchas veces en posicion plataforma, yo saco en posicion pinpoint.
No hay manera que yo pueda sacar teniendo los pies en una posicion tipo plataforma.
Inevitablemente me proyecto hacia adelante como si sacara en una posicion pinpoint (mi manera natural) y muchas veces he sentido un halón en la parte baja de la espalda.
No sé si te habrá pasado lo mismo.

juliDorao

A mi me sucede en éste momento algo parecido, sólo que no tiene que ver con el tenis, sinó con algún esfuerzo o un mal movimiento que realizé (no tengo ni idea de qué..), yo fui al traumatólogo y me dijo que era una lumbalgia que puede estar vinculada (en mi caso) con una pequeña curvatura que tengo en la parte superior de la columna; luego, fui a mi médico pediatra de cabecera y me dijo que era una contractura muscular (mi zona afectada es en el lado izquierdo de mi espalda a la altura de los riñones). Ahora, la solución a ésto es relajar los músculos contracturados, se logra con un fisioterapeuta, o si bien, con los ejercicios necesarios para liberar la cadena de músculos afectados (hay que tener a alguien que te indique, en mi caso, mi mamá, que es "profesora de postura", "profesora de gimnasia consiente" (ésto no es gimnasia, es antigimnasia), o como quieran llamarlo). Todo ésto tiene base en escritos publicados por FRANÇOISE MEZIÉRÈS, quién inventó el concepto de Cadenas Musculares y realizó trabajos increíbles (bueno, no voy a mencionar, pero está en sus libros y escritos -Lo estoy leyendo porinterés propio :toques: -).
El trabajo consiste en estirar diferentes Músculos contraídos con el fin de relajarlos y de afectar a toda una cadena de músculos con el fin de solucionar la contractura, el dolor y diferentes desviaciones, deformaciones y modificaciones del cuerpo que tienen origen en la contracción de los músculos (grán cantidad de contracturas se deben a que músculos de la cadena posterior del cuerpo, especialmente de la espalda, se encuentran atrofiados y contraídos; entonces, se debe actuar sobre ellos o sobre otros músculos que hacen al dolor también aunque no se sitúen en el lugar de la molestia o problema de uno, es un tema complicado).

Andá al fisioterapeuta y con unas sesiones, las cosas se solucionarán, pero ojo, no juegues tenis ni hagas un esfuerzo físico porque se puede agravar...Hacé el mejor reposo posible, así la recuperación va a ser más rápida y las sesiones con el fisioterapeuta van a ser eficaces. Saludos y perdón por el rolllo :XD:  :toques:

CHENKO

Mejor ve con el fisio o trauma, es posible que sea la zona lumbar y eso si es algo serio. Antes de empeorarte mejor consulta al médico.
Que la suerte los acompañe

Reves - Murray

hola ,a mi me paso ese mismo dolor ,en la misma zona y tambien por imitar el saque de federer(parece mentira) ,lo que a mi me paso es que como no estoy acostumbrado a dejar las piernas sin juntarlas , lo compensaba , sin darme cuenta , con la espalda y me termino doliendo).

yo tuve que esperar una semana sin jugar  ,tomando alguna que otra ves alguna pastilla de la farmacia y ya se me paso.

juliDorao

Me parece que todos ustedes en vez de imitar el saque de Federer están haciendo el saque de Marin Cilic :risas:
http://www.youtube.com/v/o3S29NUnv0k&hl=es&fs=1&

Es increíble cómo arquea la espalda  :alab:

(No hacer en casa)jaja

Empezar a sacar sin los pies juntos debe ser difícil, ¡¡tienen que ir despacio con las cosas!! Yo por suerte tuve la base del saque de Federer y saco con los pies separados desde que aprendí a hacer el saque.

CHENKO

Cita de: Reves - Murray en 11 de Noviembre de 2009, 01:35
hola ,a mi me paso ese mismo dolor ,en la misma zona y tambien por imitar el saque de federer(parece mentira) ,lo que a mi me paso es que como no estoy acostumbrado a dejar las piernas sin juntarlas , lo compensaba , sin darme cuenta , con la espalda y me termino doliendo).

yo tuve que esperar una semana sin jugar  ,tomando alguna que otra ves alguna pastilla de la farmacia y ya se me paso.

Una semana???
Yo me jodí la espalda como por 3 meses, pasé por varios traumas hasta que llegué con el fisio, con ejercicios diarios porfin pude superarlo, ni agacharme a amarrarme los zapatos podía. Es algo serio la espalda, asi que no lo tomen a la ligera.
Que la suerte los acompañe

juliDorao

Yo ya cumplí una semana y un día con ésto :bash:  (A decir verdad, sólo hago reposo por el momento)  :llorar:

Son jodidos éstos temas...la cosa puede empeorar si uno se lo toma como una boludez...

botepronto

En el servicio hay dos posiciones (stances) de pies: platform (plataforma) o pinpoint (desconozco el término en español). Hay híbridos como los de Nadal, Monfils, Roddick.
No es que una posisción sea mejor o más difícil que la otra. Lo más aconsejable es adoptar la que le salga más natural y fluida.
Se dice que la posición plataforma brinda más control y menos potencia, a diferencia de la posición pinpoint que brinda menos control y más potencia por inducir una entrada o proyección del cuerpo (cadera) hacia la pista (coil position).
Pero esto es en teoría, ya que hay ejemplos de sobra que dicen otra cosa.
Que Federer use una posición de pies tipo plataforma, siendo el número uno, no quiere decir a priori que esa posición es la que debamos adoptar.
Lo que si debemos, en tal caso, es estudiar el servicio de Federer... QUE ES PERFECTO TECNICAMENTE.
No recomiendo, por ejemplo, el servicio de Roddick, aun cuando puede embelesar por su potencia.
Volviendo a Federer una de las cosas que lo destaca, no sólo en el servicio, es su simpleza, que desecha cualquier movimiento estrambótico e innesesario. De ahí la fluidez y la elegancia de movimiento.

pedro_elcallado

Cita de: agresivetenis en 10 de Noviembre de 2009, 22:47
ultimamente he cambiado mi estilo de saque, es tipo federer -ojala fuera como el de él jaja- y me ha dado un tiron en la parte inferior derecha de la espalda, es una zona muy concreta, y no puedo ni sacar. ¿alguien lo ha sufrido? el sabado tengo partido, debo suspenderlo o me espero?
muchas gracias

¿Y el partido del domingo por la mañana?

No creo que debas suspender ninguno de los dos :evil:, pero si al final decides hacerlo, comunícamelo lo antes posible por favor.

agresivetenis

pedrin tranquilo que yo juego contigo jaja

agresivetenis

por cierto es una contractura, cargo mucho la zona dorsal derecha al sacar, me lo ha tocado nuestro preparador fisico y como duele sera desgraciao jaja,
por cierto otra duda, la federacion madrileña cubre este tipo de lesiones?