raqueta para niño 12 años

Iniciado por pacosr1979, 11 de Noviembre de 2009, 00:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pacosr1979

Hola, busco una raqueta para un niño de 12 años, ya lleva 1 año entrenando y ahora no se si le conviene una raqueta junior o una de adulto. El es de estatura mediana y no esta muy delgado. Que me aconsejais??

gracias otra vez y un saludo.

dreos

Yo no compraria una junior porque se le quedaria pequeña en 2-3 años, pero por otra parte una de adulto puede resultarle pesada o demasiado larga...Quiza una raqueta de menos de 290 gramos encordada le iria bien.

Un metodo para saber si la raqueta le va bien es que la coja con la mano (con una empuñadura correcta y no a la altura del puente de la raqueta...) y la junte a su pierna, si no toca con la cabeza de la raqueta el suelo y le falta un trozo de unos 7-10cm  hasta que la raqueta toque el suelo, entonces la raqueta le va bien.

Si no es asi es posible que a veces roce la raqueta con el suelo y ademas no va a sentirse demasiado comodo, en definitiva no seria muy recomendable...

Un saludo!

Estranged

Dices que lleva un año entrenando pero no dices qué raqueta usa ahora, y ese es un dato que estaría bien saber :toques:

pacosr1979

Pues usa una artengo azul, no se que modelo sera.

Estranged

Más que saber el modelo sería bueno saber las características, sobre todo el peso. Para ver que está acostumbrado a "mover" y poder aconsejar sobre si le conviene una junior o de adulto. Yo adelanto que un chaval con 12 años y un solo año de entrenamiento quizás esté un poco verde para usar una de adulto.

El mío tiene 13 usa de adulto desde los 11, pero entrena desde los 6. Todos los datos son importantes para intentar acertar.

Reves - Murray

bueno ,cuando yo empeze ,con tan solo un año de entrenamiento y teniendo 12 años me compre una head extreme y me fue perfecta.

yo creo que con un año de entrenamiento y calculando un buen nivel ,yo usaria una raqueta entre los 290/300g

Roger_Federer

Depende como dice dreos de la altura, aunque en mi opinión se ha pasado con ese peso de "hasta 290 gramos"

A algunos adultos se les hace pesado como para meterle ese peso a un niño de 12 años que lleva un año jugando.
Cuanto menos bulto más claridad

dreos

Si es posible que me haya pasado, pero tambien depende de la altura del niño y de si es mas corpulento o no...Yo por ejemplo tuve una head tritech 7000 de 270 gramos y me fue genial, mejore mucho con esa raqueta y ademas era buenisima...

Quiza le podria ir mejor una cosa de 270 gramos o un poco menos, tampoco creo que mucho menos fuese recomendable porque con 12 años normalmente ya se esta empezando a ser mas grandecito y algo demasiado ligero no le serviria para el futuro...

Roger_Federer

Ya, pero dejemos de pensar en el futuro y pensemos en el presente. Si la raqueta es pesada lastrará sus avances. Si mañana se puede poner como Conan de fuerte, pero si hoy no puede con ella, pues apaga y vamonos.

YA te digo, ni a ciertos alumnos adultos que son altos como un castillo les recomiendo una raqueta de 290 gramos. PAra que peguen tarde, no la manejeben bien, se jodan el codo, etc...

mejor empezar con menos peso

dreos

Bueno puede ser, aunque lo del codo en un adulto no crees que seria mas perjudicial una raqueta de 250 gramos que una de 300¿¿ por las vibraciones y todas esas cosas...

En fin, lo suyo seria una raqueta junior pero si quiere algo que le sirva para el futuro entonces no se que decirle...

Roger_Federer

Pues depende dreos. Si el señor en cuestion se le hace pesada una raqueta de 300 gramos, o bien tiene un swing muy corto, o muy lento pues no.

La raqueta ha de tener el mayor peso, pero el mayor peso que se pueda mover. Es un asunto con el que no se puede generalizar

Noble Bruto

A mi me parece que una raqueta normal de 265 o 275 grs como mucho sería lo ideal, dentro de un par de años se puede subir.

En la línea de Babolat, las drive Z, XS.... o las antiguas ns drive, strike. Los junior de por aquí usan mucho fischer... pero cualquier marca te dará raquetas de ese tipo.

¿cual elegir?... eso ya es otra historia... La que más le guste al chaval, que eso también es importante.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

pacosr1979

Bueno creo q la babolat contact tour es la mejor que he visto. Es de adulto, pero pesa 265 y el area es de 660, yo creo q es perfecta para el.

Steffi_will_u_marry_me?

Yo soy un poco bestia, empeze directamente con una de adulto a los 11 años, eso si tarde en manejarla relativamente sin torpeza, ademas empeze a jugar al frontenis antes que al tenis lo cual no me ayudo mucho en mi proyeccion tenistica, puesto que me contagio la vena vasca y bruta de ese deporte, unido a una raqueta mas grande de lo normal y mi corta edad hacian que diera unos cañazos de la ostia y misilazos que no veas, pero con practica seguro que domina la raqueta sea adulta o no.
Cuanto mide?
1, 55+ ?
Yo le pondria ya con una de adulto, que se vaya acostumbrando, es cuestion de practica, y que pese poco, 260- 290 gr estaria bien.
Saludos.
Se me da bien construir losas

IKARUS

Mi hijo tiene 11 años y lleva jugando desde los 5. Yo la raqueta que le he comprado es una tecnifibre TFight 285. Parece que le va bien, aunque tampoco puedo decir que sea mejor que otras similares. Yo concretamente le compre esta porque habia jugado con una KBlade 98 y su monitor dijo que era demasiado pesada para el , y buscaba una raqueta de unos 280 gr y un perfil no muy grueso, similar a la KBlade, que segun él le iba bien .