el juego de murray

Iniciado por Reves - Murray, 11 de Noviembre de 2009, 01:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Reves - Murray

hola ,estaba leyendo por la web que andy murray tiene un juego muy muy defensivo ,que solo se concentra en devolver y esperar el error del rival ,ademas me doy cuenta de que se para como 1/2 metros atras de la linea.

para alguno que sepa(profe o cualquiera) les pediria que me contesten algunas dudas.

1:¿eso no es ser un pasabolas?

2:¿es recomendable tener ese estilo?

3:¿lo puedo llegar a usar yo?

cuentenme un poco sobre ese estilo de juego que me interesa mucho ,ademas tambien escuche que puede tirar winers a baja velocidad y potencia ,¿eso no es casi imposible? ,porque el riva(aunque llege muy forzado) siempre va a llegar.

bueno ,haber si alguien me puede contestar esto que siempre me llamo la atencion.

Le Magicien

1- Algunos dicen que si, otros que no, me juego a la ultima, pasando bolas no se le gana a Nadal

2- Altamente recomendable a nivel Amateur

3- Claro que si (siempre manteniendo las distancias entre profesionales y amateurs)

El Juego de Murray se basa en estrategia pura, no con todos juega de igual manera, a algunos les juega con mucho Slice porque es lo que le conviene (como contra Delpotro, Karlovic, etc) otros juega bolas pesadas y altas, busca mucho el reves del contrario... en fin, es un juego muy completo y lo que verdaderamente a mi criterio hace bien, es no salirse del plan, es muy paciente y ademas de todo tiene un estado fisico increible, de lo mejor del circuito. Parece un juego simple pero...

Jugar como Murray no es facil, no solo hay que saber de tactica (saber como jugarle al rival) sino que tambien hay que tener bien en claro los golpes, aunque ninguno sea fuera de lo comun, son golpes muy buenos.

A nivel amateur lo que manda es la tactica, si es acompañada por una solida tecnica vas a ganar mas partidos que los que vas a perder, incluso contra jugadores "de mayor jerarquia" en los papeles pero que no son buenos tacticamente hablando.

Lo de los winners no lo tengo muy claro, pero he visto a Murray atacar y contragolpear a buenas velocidades y buenos angulos, aunque es verdad que a veces es mejor bajar la velocidad pero aumentar el angulo, Murray puede sacudir la pelota cuando esta seguro de hacerlo
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Páez

Hola !

Estoy 100% de acuerdo en que el tener buenos golpes en general y saber de estrategia te puede hacer ganas muchos partidos y ganarle a gente de "mayor jerarquía". Hoy perdí en 8vos contra un tipo que cuando estabamos calentando me dije: jojo este juego es mío y perdí 6-4 6-4 ......  :lengua:. Ese tipo no tenía nada espectacular pero me movió de un lado a otro de la cancha y todos mis palos los regresaba con slice  :bash:. haaa que frsustación !

saludos!

AngelRF

Cita de: Reves - Murray en 11 de Noviembre de 2009, 01:49

Como opinión personal, si, es ser un pasabolas pero "inteligente" sabe muy bien como jugarle a cada rival, pero por norma general es pasabolas el señor Murray.

Aquí cabe muchas opciones:

Si te gusta el estilo y disfrutas con el, pues SI.

Si no te gusta y lo haces para ganar, NO.

¿Por qué? porque jugamos al tenis para disfrutar y luego para ganar. Y no al reves. Pasaboleando para ganar no disfrutaras jugando al tenis aunque ganes, y lo primordial es que disfrutes, y luego que ganes.

Lo puede usar todo el mundo, no es una forma de jugar que sorprenda al mundo entero, así que SI.

Javvi.

1-Creo que Murray tiene un juego estratégico, es muy inteligente.
Pero se puede decir que sí.
Pero acordarse que Murray es más inteligente y estratégico que pasabolas.

2- Sí señor, como dijo Le Magicien en amateur sirve muchísimo.

3-Sí señor.

Reves - Murray

muchas gracias a todos ,se nota que saben bastante.

pero no entiendo que significa exactamente ser un jugador inteligente ,todos los jugadores son inteligentes(no es gran cosa) ,intentan mover al rival ,pueden tirar un slice al reves y despues cambiar a top sobre el reves del contrario para cambiarle la velocidad y ya esta.Lo que quiero decir es que no cuesta mucho ser un jugador inteligente.

¿estoy en lo cierto? ,¿alguien sabe como hacer para convertirte o para mejorar y entrenar un juego inteligente(tactico/estrategico)?

BUENO ,ESAS FUERON MIS ULTIMAS PREGUNTAS Y NO LOS MOLESTO MAS.

salu2 y gracias.

AngelRF

Lo primero de todo, no molestas, estamos en un foro que una de sus funciones es preguntar. Y haces bien.

Ejemplos de jugadores inteligentes:

Nadal con Federer, tu ves a nadal agresivo con el? no, porque o pasaboleas o Federer te mete winners por todos los lados. Nadal es un tio inteligente.

Murray, tu lo ves agresivo con Verdasco por ejemplo? no, porque siendo pasabolas le gana.

Federer, tu lo ves pasaboleando con nadal? no, porque si lo hace, pierde.

Todos son inteligentes, pero Murray es más porque sabe como jugarle a cada uno en segun que superficie y circunstancias del partido.

No cuesta mucho ser inteligente, lo que cuesta es sacar provecho cuando hay que hacerlo.

Javvi.

Cita de: Reves - Murray en 12 de Noviembre de 2009, 00:38
muchas gracias a todos ,se nota que saben bastante.

pero no entiendo que significa exactamente ser un jugador inteligente ,todos los jugadores son inteligentes(no es gran cosa) ,intentan mover al rival ,pueden tirar un slice al reves y despues cambiar a top sobre el reves del contrario para cambiarle la velocidad y ya esta.Lo que quiero decir es que no cuesta mucho ser un jugador inteligente.

¿estoy en lo cierto? ,¿alguien sabe como hacer para convertirte o para mejorar y entrenar un juego inteligente(tactico/estrategico)?

BUENO ,ESAS FUERON MIS ULTIMAS PREGUNTAS Y NO LOS MOLESTO MAS.

salu2 y gracias.
Yo creo que Murray es muy inteligente porque siempre cada tiro suyo tiene sentido.
Sirve para algo.

Muchos tiros los hace para después hacer algo mejor.
Él además casi siempre toma el control de los partidos, dijo: "Las cosas casi siempre me salen como yo quiero en el partido"...

fran saffin

El juego de Andy es kk de la vaca,a mi me aburre un montón  :dormir:...pero verle le veo a veces.

JLRR

Murray tiene un juego muy británico, flemático nada espectacular, pero muy bueno tacticamente. Sabe jugar segun lo que necesita con cada jugador. Pero sin duda, que al no ser un juego vibrante, seguro que no es muy atractivo para verlo en torneo. Simón es otro ejemplo de lo mismo, pero con menos clase y poderío físico. Este tipo de juego a nivel amateur y de club es demoledor.

CHENKO

Cita de: fran saffin en 12 de Noviembre de 2009, 04:25
El juego de Andy es kk de la vaca,a mi me aburre un montón  :dormir:...pero verle le veo a veces.

Aquí hay otro que se abrure con Murray...........
Que la suerte los acompañe