aro de raqueta mas recomendable

Iniciado por nole fan, 11 de Noviembre de 2009, 20:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nole fan

sigo en la busqueda de una raqueta que me guste y ademas he estado probando algunas y todo se reduce a algunas opiniones y opciones : actualmente juego con una raqueta oversize(105 SQ. IN. o 677CM) y head-heavy y no me gusta . Me encanta las raquetas de aro 100 SQ. IN. o 645 CM pero estas la mayoria tienen un perfil grueso y eso pues como que no me gusta pero porque yo me centro mucho en el saque con lo cual es mejor uno fino . Luego esta el patron de cordaje que lo prefiero abierto 16X19 o tambien vale un 16X20 . Las raquetas de aro 98 SQ. IN. quiero probarlas pero no se si despiden mas o menos que las de aro 100 y ya se que el 98 da mas control.  Y el patron cerrado ¿despide mas o menos que el abierto? aunque ya se que el cerrado da mas control . Estoy hecho un lio con estas cosas y claro quiero aclararme .

pedro_elcallado

La de aro 98 despide menos que la de 100, y el patrón cerrado menos que el abierto.

Si quieres más control, tendrás que sacrificar potencia. Si quieres más potencia, tendrás que sacrificar control.

El eterno dilema...  :risas:

Syuusuke

el aro 98 como bien dicen despide menos que el 100 pero si le bajas un poco la tension al cordaje compensas el tema de la potencia y a lo mejor podrias mantener el control si tienes "mano" o si eres tecnicamente bueno.

nole fan

yerardy

les dejo una inquietud para los que saben; algo leí en el foro pero no lo puedo encontrar; las raquetas head con aro 98 son mas chicas que..por ejemplo las wilson? recuerdo que alguien comentó que las head se media la superficie incluido el aro, pero en otro hilo comentaron que solo era en un modelo particular.
Lo que pude visualizar es que la LM radical 98 era mas chica que la k blade 98; esto es así o fué una ilusión optica?

vamos los pibes que saben....
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

AuRoN41

Pues así es, el aro de la HEAD LM RAD MP es ligeramente menor al de la kBlade98 por lo que comentas.

yerardy

chas gracias AuRo, es para todos los modelos de Head? entonces una raqueta de aro 100 de head es mas o menos un 98 de wilson?
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Pablitrox

yo me acuerdo aver leido ese post creo ke head era 3 pulgadas menor ke las demas raquetas

AuRoN41

Cita de: yerardy en 14 de Noviembre de 2009, 01:02
chas gracias AuRo, es para todos los modelos de Head? entonces una raqueta de aro 100 de head es mas o menos un 98 de wilson?
Depende del grosor del aro, de 3 a 5 pulgadas de diferencia más o menos.

yerardy

muy buen dato, entonces voy a mirar con buenos ojos la youtek radical pro (aro 100), si no consigo la Nblade 98....
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Syuusuke

No estoy seguro del todo pero supongo que cuando una raqueta pone el tamaño del aro o la superficie de la cabeza de la raqueta no creo que pongan numeros que no son, si son 98 son 98 y si son 90 seran 90, no entenderia que una marca dice que tiene una cosa y luego fuese otra distinta no? eso es lo que pasa con head?

AuRoN41

No, no.

Head mide su raqueta y efectivamente obtiene es cifra. Pero esque Head mide el aro completo, por fuera (con marco incluído).

Sin embargo otras marcas miden el aro por la parte de dentro, sin incluír el marco.

Ambos dicen su verdad :P

yerardy

Hoy estuve jugando con un chico que tenia una microgel radical aro 98; la comparé con mi K pro tour aro 96 y parecian iguales....Estuve viendo  la KBlade 98 y el aro me parece inmenso...Bueno, son sensaciones.
muchas gracias por sus opiniones.
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba