Ayuda encordar

Iniciado por elitenis, 12 de Noviembre de 2009, 00:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elitenis

Hola compañeros¡¡¡

Recientemente he comprado una maquina de encordar y me pasa ( me ha pasado dos veces) que se me parte el cordaje en pleno encordado.
¿a que puede ser debido? Lo estoy encordando con un monofilamento malillo para aprender ¿puede ser por esto? ¿le doy demasiada presion?

saludos  y   gracias¡¡¡

Roger_Federer

Es dificil sin verlo, puedes añadir a las que has dicho otras opciones, como que estas dañando el cordaje al manejarlo, o bien con las pinzas...
Cuanto menos bulto más claridad

ptinto

Lo mas seguro es que cuando sujetas el cordaje con la pinza, esta no esté bien apretada y al tirar para tensar el cordaje en lugar de quedarse sujeto, friccione por la pinza y rompa cuando menos te lo esperas.
Solucion apretar mas la pinza.

Segunda opción. que la pinza esté muy apretada y marque en exceso el cordaje
Solución: aflijar mas la pinza.

Pero como te dicen sin verlo es dificil saberlo
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

elitenis

Roger no estaba mal manipulado el cordaje pienso que es que no tengo idea de lo del peso de la maquina...

pinto puede que sea por este motivo... igual la muerda demasiado... pero se rompe justo despues de la pinza puede que no sea eso sino  que no me aclaro con el sistema de encordar y falla algo.
La maquina es manual.

Mis dudas: - estoy probando a 25 kg  ¿el peso tiene que estar del 25 a la derecha?( con la barra extendida hacia la derecha)
               - la guia de donde engancho el cordaje a que altura debe estar? ¿por que depende la altura variara todo?( metrod de cordaje)
               - ¿hay que forzarlo hasta que se quede luego horizontal el peso, verdad?

NO SE SI ME EXPlICO MAL... PIDO DISCULPAS

He encontrado mucha informacion sobre como encordar pero sobre el sistema de la maquina ni idea e igual me falla algo que no hago bien y le meto mucha fuerza por ese motivo me parte despues de la pinza.

gracias

Roger_Federer

La pesa hay que dejarla que caiga sola y NO hay que forzarla para que quede horizontal. Si queda por encima has de levantar, coger el cordaje de un poco mas adelante y volver a soltar.

Esto lo irás aprendiendo con cada cordaje, dependiendo de su elongación.
Cuanto menos bulto más claridad

elitenis

Gracias Roger¡¡¡ mas o menos le voy pillando el truco¡¡

saludos