Luxilon XP

Iniciado por qmepico, 12 de Noviembre de 2009, 08:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

A los expertos en cordajes, ¿habéis probado alguna vez este Luxilon? Lo he visto en la tienda 4€ más barato que el Luxilon Original y 8€ más barato que el Alu Power. ¿Qué sensaciones transmite este cordaje? ¿Merece la pena ponerlo para alguien que cambia cordaje cada 6 meses? ¿Hay mucha diferencia con los otros modelos de Luxilon?
Ya he utilizado el buscador y no encuentro información del XP, sólo del original y el Alu.
Gracias.

Roger_Federer

Este cordaje descata por la duración. En otros aspectos, como comodidad o estabillidad no anda mal, pero como hemos comentado en otras ocasiones, en 6 meses se habrán esfumado
Cuanto menos bulto más claridad

qmepico

claro, en teoría debería pillarme un multi tipo X1 Biphase, pero en la tienda de mi pueblo no tienen ese cordaje, el único multi que tienen es un nxt de Wilson que me sale por 30 pavos, lo cual es mucho para mi economia, así que tengo que escoger entre los monofilamentos que disponen, los luxilon, el babolat pro hurricane, el tecnifibre pro red code (este me tentaba pero sólo lo tenían en galga 1,30 y el Luxilon XP lo tienen en 1,25 lo cual me vendría mejor en teoría.

Roger_Federer

Yo en tu caso, no rompiendo mucho, probaria el NXT.

Se que es caro, pero ten en cuenta que lo vas a cambiar cada 6 meses. A no ser que ese lo rompieses antes

Es uno de los mejores multifilamentos que hay

pedro_elcallado

En una tienda llamada Stringers World tienes el NXT por 14 euros (12,64 libras) más 3 o 4 euros de gastos de envío.

http://www.stringersworld.co.uk/section/126/1/nxt

tellie

Yo estuve usando ese cordaje un tiempo y muy fino 1,10. Con ese calibre, el toque y los efectos eran sensacionales. El problema era la duración, jugando mucho en una semana rompia. Pero si tu no rompes mucho pruebalo.

Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

Roger_Federer

El XP no existe en esa galga. Si era de 1.10 pudiera ser el Ti-Mo

ivan lendl

Cita de: qmepico en 12 de Noviembre de 2009, 11:28
claro, en teoría debería pillarme un multi tipo X1 Biphase, pero en la tienda de mi pueblo no tienen ese cordaje, el único multi que tienen es un nxt de Wilson que me sale por 30 pavos, lo cual es mucho para mi economia, así que tengo que escoger entre los monofilamentos que disponen, los luxilon, el babolat pro hurricane, el tecnifibre pro red code (este me tentaba pero sólo lo tenían en galga 1,30 y el Luxilon XP lo tienen en 1,25 lo cual me vendría mejor en teoría.

qmepico, tienes un privado en relacion al multi Tecnifibre X1 Biphase

tellie

Cita de: Roger_Federer en 12 de Noviembre de 2009, 13:52
El XP no existe en esa galga. Si era de 1.10 pudiera ser el Ti-Mo

Cierto, ahora que recuerdo cuando tenia las Wilson nPro, una la llevaba con Ti-MO 1.10 y otra con el XP de calibre 1.25 para probar. El XP es verdad que me duraba algo más pero sentia que perdia tensión en poco tiempo. En general los Luxilon son de lo mejor, sobre todo durante las primeras horas recien encordada la raqueta. Despues hay mucho cambio y perdida de tensión, por lo menos para mi.
Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

qmepico

Bueno, pues al final la he encordado con el Luxilon XP, ya contaré mis impresiones cuando juegue este sábado.

luigipop

Pues yo hasta ahora de los luxilon que he probado el que mas me ha gustado y mejores sensaciones he tenido ha si sido el ti mo 1.22, pense que seria un cordaje mas, pero me ha convencido mas que el original y el alu power y como no rompo mucho pues me viene bien que sea mas finito que los otros dos.
Head microgel radical pro - Tecnifibre pro red code
Head microgel radical pro - Babolat pro hurricane
Wilson kblade 98 - Msv focus hex

qmepico

Bueno pues he tenido que suspender el partido y no lo he probado, qué rabia, a ver si entre semana puedo jugar alguna pachanguita.
Luigipop, el Ti-mo me encantaría probarlo, más que nada porque yo tampoco rompo y seguramente tendría mejores sensaciones. Haber si convenzo al de la tienda para que lo traiga para el año que viene, que no tienen ningún cordaje por debajo de 1,25  :ranting_w:

Roger_Federer

PAra los no rompedores, el Ti-Mo tambien lo teneis en 1.10