¿Rafa Nadal "La roca mental" o "el afortunado"?

Iniciado por Steffi_will_u_marry_me?, 12 de Noviembre de 2009, 23:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Steffi_will_u_marry_me?

Buenas, con animo de ponerle salsa y picante al asunto de la fortaleza mental de Rafa y de tocar los huevos un poco al personal (es broma) quisiera abrir un debate/encuesta.
Ya van dos partidos en los que el de Manacor se termina imponiendo "in extremis", en uno sufrio un recital de palos y winners durante 2 sets, tubo 5 bolas en contra con saque del enemigo, y se enchufo durante 10 min para luego volver a medio cagarla hasta que al final Santa Maria le debio dar el milagro que estaba esperando, (algunos del foro dicen que fue Magneto que le lanzo rayos a la pierna de Almagro  :risas:) y aun asi el "cojo de oro" era capaz de fusilarle con algun winner. No obstante a falta de su mejor tenis (vease año 2008 año en el que Rafa jugaba de pm  :alab:) saco lo que nos recordo algo al Rafa de siempre, ese Rafa que nunca se rinde y que cree en que el enemigo pueda cagarla y estar él ahi para poder aprovechar las oportunidades que le conceda.

En este de hoy,  con todo a favor ha ocurrido la historia de siempre, Tommy se ha derretido y "le ha regalado" el partido a Rafa, no ha sabido cerrar cuando hay que cerrar.

Estaria bien una encuesta para saber vuestra opinion con opciones como estas para responder "¿porque Nadal gana estos partidos que parecen perdidos?"

a) Esta gente son melones perdidos..., deben hacerse mirar lo suyo
b) Rafa es muy bueno, es una roca mental.
C) Tiene suerte.  :risas:
D) Da igual las criticas que reciba Nadal, que juege bonito o feo, lo que importa es ganar, osease la opcion b), Rafa aprovecha las opciones hasta el ultimo instante y es un crack por ello, nunca tira el partido.

Personalmente opino que es una mezcla de la A y la D, Rafa es un crack, exprime todas las opciones que tiene, no da nada por perdido, pero esta gente tampoco ha sabido cerrar, lo tenian TODO a favor, por favor!, sobre todo Almagro, no es normal que te remonten 5 bolas de partido.

Sinceramente si Rafa se lleva el masters 1000 este, va a callar muchas bocas...., incluso jugando tan pateticamente (porque contra almagro fue pesimo el partido) aunque hoy contra Tommy ha vuelto a dar destellos de calidad y de cierta mejoria que espero que ocurra.

Rafa es un ejemplo de que al final no importa como has ganado, sino haberlo hecho, es como un club italiano, no le puedes dar por muerto porque en el ultimo minuto te da la estocada.

¿Asi mismo veis a Rafa con este juego llendo a algun lado?, esta bien que nunca te rindas, te da opciones, pues luchas hasta el final con todo lo que tienes , pero seamos realistas, yo con Tsonga no le veo muchas chances si Tsonga esta enchufado, es un gran sacador y cuando tiene el dia puede ser agresivo total, despliega bien las voleas y juega a palazos limpios, es un jugador de canchas rapidas, todo lo contrario que Rafa.

Saludos
Se me da bien construir losas

Estranged

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 12 de Noviembre de 2009, 23:13
Buenas, con animo de ponerle salsa y picante al asunto de la fortaleza mental de Rafa y de tocar los huevos un poco al personal (es broma)

Me parece a mí que salsa y picante ya hay bastante por el foro :risas: ...lo de tocar los huevos al personal me parece mucho más divertido :XD:

Ahora en serio, yo creo que es una mezcla de todo y me permito usar una palabra que a Geru le gusta mucho :cool:

1 Es indiscutible que Rafa es el más fuerte mentalmente

2 Es indiscutible que la suerte le acompaña muchas veces cuando lo necesita (aunque su lucha es muchas veces el imán que atrae esta suerte)

3 Es indiscutible que algunos de sus rivales muchas veces hacen el "melón" (aunque creo que es Nadal el que les fuerza a hacer "melonadas". Es jodido jugar con un tipo al que muchas veces le tienes que ganar tres veces el mismo punto

4 Es indiscutible que lo que importa es ganar... y eso sí que es indiscutible

Sonia

Simplemente Rafa Nadal es un extraterreste y un crack  :alab: :alab:

AngelRF

Me han venido informaciones de que lo que dice Sonia es verdad, se come un platano cada media hora, que hace de el un tenista con una fortaleza enorme, capaz de pasar la bola 400 veces sin cansarse. Y si está lesionado, que pocas veces pasa dado la humildad del individuo, da todo de el y le da igual que luego tenga que recojer los tendones con el recogedor.

Nadal es un ser superior, alguien capaz de ganar al mejor de la historia con un tenis tan bello y tan bonito, que sus 6 GS se multiplican por 2 y son 12 GS. Encima con ese H2H tan poderoso hacia un ser pequeño y con pocas luces como es Federer, se hace aún más grande siendo capaz de parecer que tiene 20 GS en vez de 12 que es lo que parece con su tenis tan maravilloso.

Luego, esos asquerosos Federianos, llamemosle antinadalianos, porque todo aquel que no defiende a nadal se llama antinadaliano, se puede ver en la RAE... Pero todo aquel individuo que se mete con el pequeño de pocas luces y prepotente Federer, es un ser bueno, un ser de los mejores del foro, llamemosle Nadalianos y no antifederianos, por favor.

Steffi_will_u_marry_me?

AngelRF

Si. Pero ni se te ocurra defenderle, porque si lo defiendes eres un fanatico. Pero si defiendes a nadal eres una persona patriota, que ama a España.

En definitiva, el ser Federiano es ser un ser inferior. Pero ser Nadaliano es ser un ser superior. No lo olvideis.

Sonia

Uyyyyyyy o yo no leo bien o es que estoy ya medio zzzzzzz  :pregunta:

AngelRF

No no, estas leyendo bien. Es que si hablo así no me atacan. Se quedan todos esperando al debil Federiano que se atreva a decir que nadal es una persona normal, como todos.

YO no me atrevo, que lo haga otro.

GERULAITIS

Cita de: estranged en 12 de Noviembre de 2009, 23:26

yo creo que es una mezcla de todo y me permito usar una palabra que a Geru le gusta mucho :cool:

1 Es indiscutible que Rafa es el más fuerte mentalmente

2 Es indiscutible que la suerte le acompaña muchas veces cuando lo necesita (aunque su lucha es muchas veces el imán que atrae esta suerte)

3 Es indiscutible que algunos de sus rivales muchas veces hacen el "melón"

4 Es indiscutible que lo que importa es ganar... y eso sí que es indiscutible

absoluta e indiscutiblemente, totalmente de acuerdo contigo.

que nadal tenga suerte, o que los demas hagan el melon amenudo, no tiene nada que ver con que nadal sea una roca mentalmente, que lo es.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

supermac

a mi me da que rafa va cambiar su estilo de juego,esta mas delgado ,no tiene los musculos como antes que parecia hinchado,y otra cosa esas bolas a mitad de pista,que te dicen ven cariño ,no son tan faciles,por lo menos para mi,sobre todo si tienes que cerrar el partido.saludos.

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: AngelRF en 12 de Noviembre de 2009, 23:44
Si. Pero ni se te ocurra defenderle, porque si lo defiendes eres un fanatico. Pero si defiendes a nadal eres una persona patriota, que ama a España.

En definitiva, el ser Federiano es ser un ser inferior. Pero ser Nadaliano es ser un ser superior. No lo olvideis.
Ya ves...,
¿Y ese Federer debe ser un poco melon no?
¿Que verguenza perder con un tal "benetau" no?

Mirar, si abri este hilo es tambien para expresar que aunque Nadal juege apestosamente mal, es capaz de sacar el 120% de un partido perdido cuando su voluntad y su orgullo no estan heridos, eso le hace muy grande , este hilo va para todos aquellos que dicen que esta acabado bla bla bla, ojo lo mismo se puede aplicar a Federer, vengo de Marca.com donde hay una orda de panolis criticando la "melonada" de Federer que si esta acabado tambien etc etc, ya supondreis la mala ostia que tengo ¿no?

Comparto la opinion de Angel el fanatismo es muy malo, y se puede aplicar para ambos lados, aquellos que si no gana benganito es que es un mierda que si tira los partidos y que si gana fulano es el amo del mundo.

Hay que ser realistas, hay que reconocer cuando se lo curra uno cuando se lo curra otro, y yo creo que por ejemplo en el caso de Federer un tropiezo lo tiene cualquiera, y en el caso de Nadal el juego se ira recuperando poco a poco.
Hay que darles un voto de confianza, coño que uno a ganado 15 Gs y otro 6gs por favor. Ademas en el tramo final nadie da palo con bola, ya estan pensando mas en las vacas que en otra cosa...
Me parece una aberracion las barbaridades que se dicen sobre estas dos personas...
Saludos

Jordi Yonex

Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido.

Por que en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en el estado mental.
Por que muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido.
Y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado.

Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.

Todo está en el estado mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás.
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de tí mismo antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o más ligero.
Por que tarde o temprano el hombre que gana es aquel que puede hacerlo. ;)
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

AngelRF

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHAPÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

+1 Karma.

:clapping: :clapping: :clapping:

:alab: :alab: :alab:

Sonia

Yogurín decirte que tienes más positivos para lo que tú ya sabes  :silvar: :silvar: :silvar:

Noble Bruto

Cita de: AngelRF en 12 de Noviembre de 2009, 23:38
Me han venido informaciones de que lo que dice Sonia es verdad, se come un platano cada media hora, que hace de el un tenista con una fortaleza enorme, capaz de pasar la bola 400 veces sin cansarse. Y si está lesionado, que pocas veces pasa dado la humildad del individuo, da todo de el y le da igual que luego tenga que recojer los tendones con el recogedor.

Nadal es un ser superior, alguien capaz de ganar al mejor de la historia con un tenis tan bello y tan bonito, que sus 6 GS se multiplican por 2 y son 12 GS. Encima con ese H2H tan poderoso hacia un ser pequeño y con pocas luces como es Federer, se hace aún más grande siendo capaz de parecer que tiene 20 GS en vez de 12 que es lo que parece con su tenis tan maravilloso.

Luego, esos asquerosos Federianos, llamemosle antinadalianos, porque todo aquel que no defiende a nadal se llama antinadaliano, se puede ver en la RAE... Pero todo aquel individuo que se mete con el pequeño de pocas luces y prepotente Federer, es un ser bueno, un ser de los mejores del foro, llamemosle Nadalianos y no antifederianos, por favor.

De esta te ficha Zapatero... Una diatriba tendenciosa de altura! Te vas mejorando, mejor que Geru.  :alab:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero