Prestige MP vs KPro Tour

Iniciado por Ferchu, 13 de Noviembre de 2009, 02:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferchu

Buenas, me crucé con estas raquetas, a la KPro Tour la tengo en vista hace un tiempito y ahora por una de esas cosas de la vida y una oferta que me hicieron me puse a mirar las Prestiges y me encontré con la versión MP:

Head Size: 98 sq. in. / 632 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.8oz / 335g
Balance: 6pts Head Light
Swingweight: 320
Stiffness: 63
Beam Width: 21 mm Straight Beam
String Pattern: 18 Mains / 20 Crosses

Ahora, la comparo con la KPro Tour:

Head Size: 96 sq. in. / 619 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.4oz / 323g
Balance: 8pts Head Light
Swingweight: 300
Stiffness: 62
Beam Width: 22 mm/24 mm/22 mm Tapered Beam
String Pattern: 16 Mains / 20 Crosses

Me parece a mi o son realmente parecidas?, más con como mide las cabezas Head, casi que deben tener una cabeza muy parecida, el patrón de cuerdas es la gran diferencia pero no se que taaaanto puede hacer y esos 10grs no creo que influyan mucho, será así?

Gracias!!

agresivetenis

mira el balance chato las uso ahora y no se la head pero este es de control total puro y duro
x2 Wilson k Pro Tour luxilon m2 23'5 kg

Balance partidos ganados/perdidos con gente del foro: 2/3 (de momento ...)

Ferchu

Sí, la KPro es más head light todavía pero a la vez tiene un patrón más abierto, si la teoría está bien deben despedir realmente muy parecidas y capaz que la KPro tiene un poquito más de spin..

Te gusta la KPro?, quizás la semana próxima pueda usar una un rato y le tengo mucha fe.

Cita de: agresivetenis en 13 de Noviembre de 2009, 07:28
mira el balance chato las uso ahora y no se la head pero este es de control total puro y duro

tellie

Yo use Kpro Tour pensando que el patron 16x20 era abierto y en esa raqueta las cuerdas están muy juntas y tiene un punto dulce muy pequeño. A veces el número de cuerdas no es lo que define si sirve para liftar o tener más control, depende de done empiezen las cuerdas en los extremos del marco. De todas formas aunque no era lo que esperaba, la Kpro Tour es la mejor raqueta con la que he jugado, pero mi hombro no lo resistia.
Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

yerardy

Cita de: tellie en 13 de Noviembre de 2009, 21:31
Yo use Kpro Tour pensando que el patron 16x20 era abierto y en esa raqueta las cuerdas están muy juntas y tiene un punto dulce muy pequeño. A veces el número de cuerdas no es lo que define si sirve para liftar o tener más control, depende de done empiezen las cuerdas en los extremos del marco. De todas formas aunque no era lo que esperaba, la Kpro Tour es la mejor raqueta con la que he jugado, pero mi hombro no lo resistia.

coincido con vos que es una gran raqueta y que tiene punto dulce muy pequeño; estoy jugando con esta raqueta desde hace tres meses y mejoré mucho mi juego; ahora bién, de vez en cuando uso la PDrive y me asombra la velocidad que toma la pelota, cosa que no logro con la KPro tour.

cambio de raqueta en puerta....
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Ferchu

Bueno, yo vengo de una raqueta head heavy, con aro de 95, es liviano y con un SW alto, estoy buscando sumar control porque cuando suelto el brazo la mando a cualquier lado.
Estas dos raquetas las veo muy bien y no distingo las diferencias, para mi parecen sutiles, sobre todo me pasa que lo que leo de la KPro Tour no necesariamente son buenos comentarios, quizas porque los pone gente que esperaba mas..., por ejemplo dicen que el sweespot es chico, comparandolo con otra 95?
Yo lo que busco es solidez en el golpe, y mejorar mi juego llendo a algo mas "estandar"

agresivetenis

Cita de: Ferchu en 13 de Noviembre de 2009, 12:18
Sí, la KPro es más head light todavía pero a la vez tiene un patrón más abierto, si la teoría está bien deben despedir realmente muy parecidas y capaz que la KPro tiene un poquito más de spin..

Te gusta la KPro?, quizás la semana próxima pueda usar una un rato y le tengo mucha fe.

Cita de: agresivetenis en 13 de Noviembre de 2009, 07:28

las sensaciones son muy buenas pero la verdad es exigente y no te puedes dormir en la parra, si no estas al 100% te va a resultar complicada, te lo digo x experiencia mia
x2 Wilson k Pro Tour luxilon m2 23'5 kg

Balance partidos ganados/perdidos con gente del foro: 2/3 (de momento ...)

ptinto

Solo puedo hablar un poco de la prestige.
No creo que haya otra raqueta que transmita tan buenas sensaciones como esta, un buen toque, un gran control y potencia aceptable
Peroooooo... siempre que pegues con el punto dulce.
La volea y el servicio es donde mas se nota el control de la raqueta y esa sensacion de toque.
Lo unico que hay que estar seguro es de que eres aguantarla todo el partido ( no solo un rato )
Para mi gusto cualquier version anterior a la microgel (liquidmetal, flexpoint, intelligence...) tiene mas salida de bola (pero puede ser una sensacion mia)
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Ferchu

A la larga por lo que me comentan las sigo viendo como dos cosas parecidas, no creo que las diferencias sean tan grandes, si la KPro tiene un punto dulce chico y es exigente como plantean la diferencia con la prestige no puede ser tan grande (me refiero a la midplus), el peso veo tambien por lo que dicen que molesta igual en las dos, y no es ilogico porque pesan casi casi lo mismo...

Tengo que pensar bien... gracias!

yerardy

Ferchu, hay raquetas que las usas un par de horas y te parecen perfectas; te cuento de a principio de año, un poco cansado de mi PDrive, decidé probar otra raqueta y en el local de tenis me recomendaron la yonex RDS 002 tour; jugue un fin de semana completo y me parecio exelente; no obstante, durante la semana probé la Six one 95, y quede sorprendido: espectacular raqueta, aunque muy pesada; para no apresurarme y no comprar mal, pedí nuevamente la yonex y jugue todo el fin de semana; el lunes me la compre...Al tercer mes no sabía que hacer!! si comprarme 200 pastillas de antiinflamatorios o cambiar la raqueta; je, je; se la dí a mi entrenador para que la pruebe y me dijo...........es un paloooo!!!!!
y bué, estaba enloquecido con la japonesa pero me tuve que divorciar. Con la K Pro tour me está pasando algo parecido, me la banco un par de horas pero despues me empieza a pesar; moraleja: probá bien la raqueta, no te lleves por una calentura. Fijate bien la zona dulce que tiene la raqueta y que peso podes levantar, porque uno de hace el macho y despues lo pagas yendo al huesologo. Cengu, como muchos otros foreros, nos han dado cantidad de información y hay que aprovecharla. Ahhh, y lo pongo primero a Cengu porque es el abanderado.
chau..
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Ferchu

Realmente es el mejor consejo que se puede dar.  :clapping:
El tema es cómo hacer para probar la raqueta todo ese tiempo, estoy también preocupado por ese mismo tema, que a la larga me equivoque, y para poder darme una idea voy a necesitar mucho tiempo, además, como dije, vengo de una cosa completamente diferente, justamente hasta ahora no me puse "peso" en la raqueta, pero me doy cuenta que es lo que necesito para mejorar.

Igualmente no quiero caer en la calentura, por eso trato de entender qué mirar para al menos "descartar" algunas. Creía que hasta un 320grs era un buen peso para tener "masa" y que sea maniobrable.

yerardy

el peso tambien hay que saber usarlo; si tenes peso, aceleración y sabes jugar no te gana nadie, pero ahi esta el tema; la raqueta pesada te cuesta mas moverla pero cuando le pegas sos gardel; con la raqueta un poco mas liviana, pero dandole buena aceleración....también sos gardel, si sabes jugar, eh? Muchos me van a querer matar, pero a veces nos matamos por comprar la mejor raqueta y en la cancha te gana uno que tiene una que compro en el supermercado....

uff, primero hay que aprender a jugar y eso lleva muchos años; despues podemos sacarle el jugo a estas buenas raquetas.

mañana juego con una prince de padle que tengo guardada, je, je.
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Ferchu

Uf, dificil el tema... de movida mañana si tengo suerte voy a poder pegar unos tiros con la KPro Tour, no creo que me sirva de mucho pero al menos me va servir para darme cuenta del peso...

Syuusuke

como probar un raqueta segun yo: en decathlon te las dejan 3 dias, pues ejemplo, viernes 1hora de peloteo intenso fijos de derecha fijos de reves, aproximaciones voleas, remates, tocar todos los golpes posibles.
sabado 1 hora de peloteo +1 de partido, domingo 2h de partido, si en esas 5 horas casi seguidas no eres capaz de sacar una conclusion satisfactoria es muy posible que no sea tu raqueta

Ferchu

Lamentablemente en Argentina no esta muy difundido el tema "prueba" de raquetas, si encontras quien lo haga lo hace con algunos modelos muy especificos y con muchas trabas, les tenes que pagar la raqueta de antemano y luego que te devuelvan la plata se puede volver complicado.
Lo que nos queda es buscar conocidos que tengan la raqueta para asi probarla un rato.