ayuda tema cordaje grosor etc.

Iniciado por x-TaSiS, 13 de Noviembre de 2009, 09:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

x-TaSiS

el caso es q estoy viendo en el foro de stringforum el cordaje pros pro plus power

en el apartado de ratings (votaciones) estoy comparando los modelos 1.23 y 1.28

el 1.28 es normal q gane en durabilidad como pone, pero porque pone mas potencia el 1.28 que el 1.23? , no deberia ser al reves? luego tambien el 1.23 pierde en "feel" con el 1.28 , es normal eso?
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

CARLOS

Dependiendo de los votos que lleve podría ser normal. Lo bueno sería que estuviesen las calificaciones del mismo usuario en las dos galgas

Roger_Federer

Claro, el que ha valorado el 1.28 lo mismo lo compara con un alambre y le parece que tiene mucha salida. Sin embargo el que ha valorado el 1.23 quizás lo haga con un nylon y tiene una valoración en ese sentido mas baja

Hay que fijarse con que cordaje se compara.

Esto de stringforum tampoco hay que tomarlo como la biblia, simplemente como una referencia.
Cuanto menos bulto más claridad

x-TaSiS

Gracias por las respuestas , entonces roger un 1.23 siempre tendra mas salida de bola,mas control, mas toque y por el contrario menos estabilidad y resistencia que un 1.28 o una galga superior, hablando claramente del mismo modelo de cordaje.

es correcto no?
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

Roger_Federer

no, mas control no. Eso incrementa con el grosor

En cuanto a la estabilidad, no tiene nada que ver con el grosor

x-TaSiS

entonces roger seria esto asi?

+grosor = +durabilidad +control +tension estabilidad

-grosor= +potencia +toque +efectos(spin) +confort

es correcto?
Gasquet Fan Forever:

Roger_Federer

en cuanto a la estabilidad, te remito a mi mensaje anterior

x-TaSiS

bueno en cuanto a lo de la estabilidad me refiero a si con un cordaje de mayor grosor, se le moveran menos las cuerdas que a un cordaje con galga menor, o no tiene nada q ver ?
Gasquet Fan Forever:

Roger_Federer

estabilidad se llama al mantenimiento de tensión.

Encuanto a moverse las cuerdas, supongo que al ser mas gruesas y quedar mas juntas se pueden mover algo menos

elitenis

Una pregunta.. ¿ a - grosor no te da mayor control?

meligeni

Es al contrario elitenis: con una galga más fina logras generar mayor potencia y esto solo es posible sacrificando contol (a más potencia menos control y viceversa). Con cuerda más gruesa se hace la raqueta más "tabla", es como si subieses tensión de cordaje. Y ganas más control.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

elitenis