Para que sirven las cuerdas horizontales y verticales en una raqueta

Iniciado por cicuta, 13 de Noviembre de 2009, 13:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

¿Que labor ejercen las cuerdas en una raqueta? Imagino que unas darán -imagino- potencia, las otras, control. Pero cual de ellas ejercen esas cualidades. Horizontales y verticales. ¡Si alguna de ellas las realizan!. Me podéis ayudar en esta cuestión.

luso_22

Lo que yo tengo entendido, y si no es así seguro que nos lo aclararán a los dos, es:

- horizontales: direccionabilidad.
- verticales: efecto.
- horizontales y verticales: potencia.

x-TaSiS

pq los tnistas suelen encordar las horizontales con 1kg menos q las verticales?
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

britz

nunca me había preguntado yo estas preguntas, así me aclaro yo también, yo actualmente la tengo encordada de esa forma porque me lo recomendaron pero...... lo único que se me ocurre es por quitarle tensión a la zona horizontal ya que están más pegadas y se evita que se rompa antes al marco porque por toque....... no veo ninguna diferencia en encordar a 24 toda la raqueta o 25-23 para que sean 24 total
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

meligeni

Cita de: x-TaSiS en 13 de Noviembre de 2009, 17:57
pq los tnistas suelen encordar las horizontales con 1kg menos q las verticales?

En principio la diferencia de tensión entre horizontales y verticales es para proteger el marco de la raqueta al encordar. Luego una vez encrdada y tras jugar un poco se reparte la tensión entre cuerdas (se iguala).
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

chiquitins

Cita de: cicuta en 13 de Noviembre de 2009, 13:39
¿Que labor ejercen las cuerdas en una raqueta? Imagino que unas darán -imagino- potencia, las otras, control. Pero cual de ellas ejercen esas cualidades. Horizontales y verticales. ¡Si alguna de ellas las realizan!. Me podéis ayudar en esta cuestión.

Mayormente la funcion es la de devolver las bolas, sin ellas pasarian de largo  :risas:

No te parezca mal, pero es que lo pones a huevo y un poco de humor siempre esta bien. Creo que ya te han contestado por ahi arriba de forma correcta.

Un saludo!
En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

CHENKO

Tienes toda la razón chiquitins, llevo entrando toda la mañana al foro y cada vez que leo, lo primero que se me ocurre es eso.
Las cuerdas sirven para devolver la pelota, o sino se pasa de largo.............. :risas: :risas: :risas:
Que la suerte los acompañe

luso_22

britz

si es para devolver la bola como se comentan, por qué no se colocan solo horizontales, o solo verticales u oblicuas o...... hay muchas formas de hacer agujeros a la raqueta o encordarlas como mejor nos parezca pero si tiene un orden lógico será por algo no??
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9