Consejo para comprar raqueta

Iniciado por nanoecthel, 14 de Noviembre de 2009, 16:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nanoecthel

Hola, lo primero saludos a todos es mi primer mensaje en el foro.
Lo segundo pues me voy a comprar una nueva raqueta y actualmente dudo entre los siguientes modelos os los pongo por orden de preferencia:

Head Microgel extreme teflon polymer
Babolat pure drive
Head Youtek speed
Head Youtek radical

Las dos primeras son las que más me atraen y las que creo mejor se adaptan a mi juego, en general paso bastante bien la bola tanto de derecha como de reves (a una mano) y un saque aceptable, la volea no es lo mio tampoco me prodigo mucho la verdad, mi mejor golpe la derecha seca y plana. Mi algura 1.77, 80 kg de peso.
La cuestión aunque tengo bastante claro las dos primeras dudo con los pesos no se si pillarla de 315 g o de 295.

Si podeis gastar algo de vuestro tiempo en un buen consejo. Os Lo agradezco.

Un Saludo.

pedro_elcallado

Antes de nada, bienvenido al foro.

Para recomendarte una raqueta sería bueno que indicaras cual utilizas en la actualidad, que buscas mejorar, y tu nivel (¿cuánto tiempo llevas jugando, con qué frecuencia y si asistes a clases o eres autodidacta).

nanoecthel

Actualmente juego con una Wilson ncode six one team, con patron 18-20; 289 gr de peso y superficie de la cabeza de 613 cm2, esta raqueta la noto un poco rigida, preferiblemente para pegarle plano y a mi me gustaria usar más efectos, el punto dulce lo tiene muy reducido y yo no tengo un nivel tan alto como para sacarle todo el partido, eso si cuando le das bien es un autentico lujazo.
Por mis caracteristicas yo juego puntos más de intercambio intentando coger la iniciativa y definir con mi derecha y creo que la raqueta que tengo esta mas bien diseñada para puntos cortos, que no es lo mio, pues ninguno de mis golpes es tan demoledor como para eso y además no soy buen voleador.
Por ultimo doy clases dos veces a la semana, lunes y miercoles desde hace un año, pero he progresado mucho y ahora juego partidos los sabados y domingos dos horas.

Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos.

Un Saludo.

pedro_elcallado

Más efectos: patrón de encordado más abierto
Mayor punto dulce: tamiz más grande

No soy un experto en esto, pero creo que las raquetas que mencionas son todavía muy exigentes (en caso de las Head si no te refieres a las versiones menos exigentes de las Radical y las Speed). En tu caso, buscaría una raqueta con un peso relativamente ligero y balance equilibrado similar a la Six One Team, pero con un patrón de encordado abierto de 16x19, una cabeza igual o mayor de 100, y de perfil ancho. En cuanto a la rigidez, intentaría encontrar la menos rígida dentro de esos parámetros (un poco menos de potencia, pero mayor comodidad y control). Lo más importante en este momento es que te centres en mejorar técnicamente.

nanoecthel

AuRoN41

Yo me miraría una Radical MP pero en su versión Liquidmetal, que probablemente sea la mejor. Es una raqueta de control, pero con una muy buena salida de pelota además y su control es absolutamente exquisito. Además por 69$+Gastos la tienes nueva de TennisWarehouse. Con lo que te pueden costar las demás (que probablemnte sean peores raquetas) te compras 2 o 3 de estas.

nanoecthel

Hoy me han dejado para el partido una Babolat Pure drive, y quitando las sensaciones raras del principio al no estar acostumbrado, las sensaciones han sido mucho mejores que con mi raqueta wilson ncode, sobre todo el saque ha sido un cambio radical de hecho no he perdido ningún juego de saque, alternando tanto saques planos como liftados, por otra parte he notado mucho más control con la raqueta y la sensación de que la potencia la tienes que imprimir tú con el swing lo cuál me ha hecho ganar mucho en seguridad en los peloteos nunca antes habia estado tan comodo en los peloteos dominando y disfrutando como pocas veces, en el reves no he notado gran diferencia, y en la volea como no me prodigo no podria decir, subí dos o tres veces pero eran bastante fáciles con lo que no es buena referencia.

La verdad que al menos ya se de calle que la Babolat Pure Drive, me va mejor que mi actual raqueta. El Problema que mi preferida es la microgel extreme y creo que por sus caracteristicas no debe ser muy distinta de la babolat aunque segun he leido por los foros los efectos que se pegan con la head son mejor que con la babolat.

"AURON41" voy a echar a echar un vistazo a esa raqueta pues no la conocia. Ya comentaré, desde luego ahora mismo me decidiria por la babolat por la experiencia que he tenido con ella, para el fin de semana que viene también me la van a dejar, así es que no me voy a precipitar y si se vuelven a confirmar mis sensaciones y no tengo claro lo de las Head me acabaré pillando la Babolat.

Muchas Gracias por vuestras opiniones.

pedro_elcallado

La LiquidMetal Radical Midplus me parece muy exigente todavía...

Tiene un patrón de encordado 18x20, una cabeza de 98, un perfil de 21 mm, y un peso de 318 encordada.

Puede traerte más problemas que beneficios en mi opinión.

nanoecthel

Hombre Pedro muchas gracias de nuevo por tus respuestas, pues la he estado mirando y la verdad que tampoco me termina de convencer, principalmente porque busco una raqueta com marco de 100 y que ronde los 300 gr.
Como me habrás leido me ha dejado muy buen sabor de boca la Babolat después de haber estado leyendo por el foro se ha convertido practicamente en mi opción Numero 1, pero no antes de jugar un par de partidos el próximo fin de semana  y ver si se confirman estas sensaciones.

Un Saludo y Gracias