Quien se quedará fuera de la Davis??

Iniciado por Jordi Yonex, 15 de Noviembre de 2009, 13:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi Yonex

Bueno, parece segura la presencia de Nadal y Verdasco y muy probablemente Feliciano Lopez (por el dobles), pero... quien será el cuarto?? quien se quedará fuera??? Hagan sus apuestas.
Yo creo que despues del dobles que han jugado almagro y robredo en paris... se podria probar un dobles robredo y feli y creo que podria funcionar... asi que lo siento por almagro y por ferrero.

Mi voto para Nadal, Verdasco, Feliciano y Robredo.

Un saludo
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

elitenis

TENISTO

Como juegue Verdasco, palmamos fijo. Y eso que me encanta como juega, pero en tierra batida no le veo.
Además Robredo ha hecho méritos más que suficientes. Es más jugador de tierra.
Saludos,
Tenisto

Steffi_will_u_marry_me?

Se me da bien construir losas

ferarca

No se merece Robredo ir de nº 2. Y manda huevos que tenga que decirlo yo, que sabéis mi "especial simpatía" por Verdasco. Pero los datos mandan. Verdasco, en los torneos importantes de tierra, los 1000 MS, ha hecho cuartos en los tres, mientras que Tommy no ha llegado a esa ronda en ninguno de ellos. Es verdad que sí lo hizo en RG, mientras que el madrileño se quedab en octavos, y que ha ganado 2 títulos, pero aun así, m parece que la balanza es favorable a Verdasco. Renunciar a un top ten es una estupidez, sobre todo cuando es un solvente jugador de tierra.

Lo difícil es escoger el dobles. Ahí es donde tiene una clara oportunidad Robredo. Tampoco es fácil elegir al cuarto hombre. Yo llevaría a Ferrero por si a Nadal o a Verdasco se les encoge la mano, pero también hay que pensar en el compañero de dobles de Robredo. ¿Granollers? Están jugando bien en dura pero en tierra no sé yo. Creo que lo más conservador y lo más seguro sería llevar a Feli. Pero me voy a decantar por otra apuesta:

Rafa, Verdasco, Robredo y Ferrero. Para asegurar los individuales. Me fastidia porque el valenciano sería el único jugador español que ha disputado 4 finales, pero creo que es lo que hay que hacer.

berdinda

Yo digo que

Nadal, Robredo, Ferrer y Feliciano
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Jordi Yonex

ALBERT COSTA ANUNCIARÁ SU COMPOSICIÓN EL LUNES EN LOGROÑO
El equipo de gala para revalidar la Copa Davis
MARCA adelantó la lista el pasado miércoles en su diario · Costa estará pendiente de la evolución de la lesión de David Ferrer hasta el último momento · Tommy Robredo será el quinto hombre, habitual en las convocatorias del seleccionador
Albert Costa se fue el pasado domingo a París con los deberes hechos. Aunque realiza un último seguimiento a los jugadores españoles, en su cabeza ya tiene decidido el cuarteto que jugará la final de la Copa Davis ante la República Checa, del 4 al 6 de diciembre. Rafael Nadal, que se ha perdido las dos últimas eliminatorias por lesión y que, liderará a la 'Armada' al lado de Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López. Tendrá la ocasión de resarcirse también de su baja el año pasado ante Argentina.
Costa acabó de perfilar su equipo durante el Valencia Open 500, donde aprovechó para hablar en persona con Verdasco, López y Ferrer, a quienes les explicó cuáles eran sus planes. La presencia de Nadal, número 2 ATP, estaba más que decidida. El manacorí, en función del desarrollo de la final, podría incluso saltar el sábado en el punto del dobles, aunque la idea inicial del seleccionador es que Rafa se centre sólo en los individuales.
Ferrero no estará
Una de las grandes sorpresas en la convocatoria que se oficializará el lunes en Logroño es la exclusión, incluso como reserva, de Juan Carlos Ferrero. El valenciano, que ayudó en las dos eliminatorias anteriores para alcanzar la final, ha sido descartado como quinto jugador en favor de Tommy Robredo.
De esta forma, Ferrero, baja esta semana en el Masters 1.000 de París por un herpes que le ha dejado con las defensas muy bajas, no podrá vestirse de corto en el mismo lugar, el Palau Sant Jordi, donde empezó a despuntar su carrera en 2000, cuando fue fundamental en el triunfo en la primera Copa Davis ganada por el tenis español.
Robredo, que ha estado en todas las convocatorias de Albert Costa desde que éste es capitán del equipo, aguardará la recuperación de Ferrer, que sufre una microrrotura en el aductor mayor de la pierna izquierda.
La Federación Española de Tenis puso a la venta las 5.500 localidades disponibles para el público en general para asistir a la final, en un único abono para las tres jornadas. El resto, hasta llegarse a las 16.500 localidades del Palau Sant Jordi, se reparten entre las que corresponden a la Federación Internacional, invitaciones, patrocinadores, federados y aficionados checos, que tenían derecho al 10 % del aforo, 1.500 entradas.

suarly

Yo creo q el cuarto componente sera david ferrer

Jordi Yonex

GERULAITIS

es que casi da lo mismo quien vaya.

si esta nadal, esto esta ganado.

nadal va a ganar si o si sus dos individuales.

el doble se puede ganar o se puede perder (depende de si es 2-0 ya, o de quien juegue)

el segundo jugador, como dice ferarca, debe de ser verdasco, se lo ha ganado esta temporada.

al que yo no me llevaria es a feliciano.

tal y como esta jugando robredo los dobles, me lo llevaria a el como tercer hombre (para poder suplir a nadal o a verdasco en una contingencia de ultima hora)

siendo asi, si el doble lo deberian de jugar los 2 jugadores que no jugaran los individuales.

contra estados unidos nos fue de maravilla.

y el cuarto jugador, pues deberia de ser ferrer, que igualmente se lo ha ganado a pulso (es el cuarto español en el ranking) ademas, en tierra, si tuviera que jugar individuales, seria mas fiable que feliciano o que ferrero (en mi opinion)

si te llevas a esos 4 tios, es practicamente imposible ganar el doble. pero es practicamente imposible perder 2 individuales.

esa es mi opinion
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

mariajesus

Yo creo que la mejor combinación sería Rafa y Verdasco en individuales y Robredo o Verdasco y Feli en el dobles y de reserva a Ferrer. Eso si, si todos los jugadores estan bien.

Feeder

Yo ya no digo nada de Feli porque sino reviento, pero lo vergonzoso es que este tío siga yendo a las convocatorias....

ferarca

Ya he dicho que creo que Feli no debe ir pero reconozco que es el mejor doblista y el artífice de la victoria española en la final del año pasado. Coincido con Geru en que hay que asegurar los indivduales y si opto por Ferrero (otro santo de mi devoción) es porque ha respondido y muy bien cuando se ha tirado de él en esta temporada y, probablemente, si no es por él, no estaríamos en la final.

Feeder

Pues no me parece justo que un tío porque el año pasado jugara bien la final deba de ir en esta, me parece absurdo, el puesto se va ganando durante todo el año, no tiene nadie el puesto gratis por hacer un buen papel el año pasado, y más tratándose de Feli, que y sabemos que hace un torneo bueno al año y los demás 1ª Ronda.

Y lo de que es el mejor doblista, es otra de esas cosas impuestas por la sociedad o por no sé quien, cuando si miramos el ranking, es el sexto español del ranking de dobles:

1º Robredo 26º
2º Granollers 36º
3º Ventura 63º
4º Marc López 64º
5º Ramírez Hidalgo 76º
6º Feliciano López 82º

Claramente, los 2 primeros son para mí los que deberían ir, que además de ser los primeros son los que en mejor forma están, y la superficie les viene al pelo, además de que les ganaron este año en Madrid a Feli y Fer.
Creo que son suficientes razones para que vaya quien tiene que ir. Claro que con el enchufe no se puede hacer nada.

Wilson78

Los que deberían ir, en mi opinión, son: Nadal, Verdasco, Robredo y Ferrer.